Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/03/22 SIN APUROS:RIVAS FUTURAS 98 - ISLA DE TENERIFE 69

ImageRivas Futura sumo su vigesimoprimera victoria al ganar sin apuros al Isla de Tenerife por 98 a 69.

Desde el primer cuarto las ripenses se despegaron en el marcador con 17 puntos de ventaja. Durante el resto del partido la ventaja se fue ampliando hasta llegar a los 29 al final del encuentro.

Parciales:
Rivas Futura: 98 (29+22+21+26)
Isla de Tenerife: 69 (13+16+23+17)


A cuatro jornadas para finalizar la Liga Regular Rivas Futura sigue rindiendo al máximo nivel. En el primer cuarto las jugadoras ripenses salieron a marcar las distancias y lo consiguieron gracias al acierto en el tiro exterior (5 triples). Las tinerfeñas por su parte no lograban adaptarse al ritmo de juego local ante las continuas recuperaciones de balón y las buenas asistencias que terminaron en contraataques (29-13).
En los siguientes 10 minutos ambas plantillas intensificaron las defensas. Las de Tenerife se esforzaban en parar el ataque exterior de Rivas que seguía en racha desde al línea de 6,25 y logró dos triples más en este cuarto. (51-29).

Con 22 puntos de desventaja las jugadoras de Apeles afrontaron el tercer cuarto con más acierto y compenetración haciendo en estos minutos su mejor parcial (23 puntos), pero sin lograr reducir distancias en el electrónico (72-52).

Las isleñas no pudieron evitar que Rivas siguiera haciendo hueco en el marcador con un excelente porcentaje de tiro de tres (9 triples en total con un 64% de acierto). 34 rebotes, 21 asistencia, 13 recuperaciones, 7 tapones y tan sólo 7 balones perdidos son el resumen de la actuación de Rivas Futura en un partido con pocos apuros.

FERROL, DERROTA EN CÓRDOBA
A las puertas de las vacaciones de Semana Santa y con tan sólo cuatro partidos por jugar antes de los Play Off, el líder del grupo A Ferrol perdió 58-56 ante el Universitario de Córdoba y suma su primera derrota en Liga lo que iguala aún más la lucha por estar el primero de la tabla.

BREVES VACACIONES
Las jugadoras de Rivas Futura tendrán sólo unos días de descanso antes de retomar la recta final de la liga. A la vuelta el domingo 3 de abril a las 12.30 horas jugarán contra el Universidad de Burgos (C/Villadiego s/n). El sábado 9 de abril recibirán encasa al Armijo de Badajoz y el siguiente fin de semana, el 16 de abril, se volverán a ver las caras con Ferrol, pero esta vez en el Cerro del Telégrafo.

El último partido de liga antes de los Play Off, será ya el 23 de abril contra el Santos Adba en Avilés.

Ester García RIVAS FUTURA


 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.