Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/10 A SEMIFINALLES INVICTAS

La Selección U16 Femenina sufrió este miércoles para imponerse a Francia pero el esfuerzo bien ha valido la pena ya que las chicas dirigidas por Carlos Colinas se han plantado en las semifinales del europeo de Kosice (Eslovaquia). Este jueves las españolas se enfrentarán a Bielorrusia en el último partido de la ronda de cuartos antes de afrontar la semifinal del próximo sábado ante Polonia o Lituania

España comenzó el encuentro ante Francia con unos bajos porcentajes de tiro. Las dudas atenazaban a ambos conjuntos y las diferencias tardarían e empezar a reflejarse en el marcador. El primer cuarto terminaba igualado (16-16) y con la alero Tchatchouang echándose al equipo galo a sus espaldas y convirtiéndose en una auténtica pesadilla para las españolas tanto en la faceta reboteadora como en la anotadora.

El equilibrio de fuerzas se mantuvo hasta el descanso (27-28) y fue en la reanudación cuando a la gran defensa realizada por las españolas se unió la figura de la escolta Marta Xargay, que se convertiría en la estrella del partido con sus canastas (24 puntos) y le daría a España el impulso que necesitaba para romper el encuentro. Así, el equipo de Carlos Colinas llegó al último cuarto con una renta de ocho puntos que supo administrar pese a que las franceses llegaron a colocarse a tres puntos a base de triples en los últimos minutos.

Carlos Colinas aseguraba tras el partido que había sido un encuentro "muy intenso, muy duro y muy igualado donde hemos logrado neutralizar el juego interior de las francesas". Además, el técnico español destacó el mérito de un equipo que no para de sumar victotrias pese a ser "físicamente inferior a todos sus rivales"

España, con la primera plaza de grupo ya asegurada, jugará este jueves ante Bielorrusia a partir de las 20:30 en un partido de trámite que servirá para no perder el ritmo antes de afrontar las semifinales el próximo sábado ante Polonia o Lituania.


ESPAÑA, 65 (16-11-16-22): Ouvina. C (12), Tudanca. M (2), Fonte. T (4), Xargay. M (24) y Suárez. F (2) -cinco inicial- Rodriguez. L (0), Calvelo C. (4), Espiau. E (), Alonso. A (0), Amer. M (2), García. A (12) y Rodríguez. G (1).

FRANCIA, 60 (16-12-7-25): Igoufe (3), Tchatchouang (11), Piagnard (7), Datchy (16), Cavallo (0) -cinco inicial- Ouardad (4), Medenou(0), Vemerey (7), Okou Zouzouo(9), Lebouc(3), Barras (-) y Thizy (-)

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.