Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/09 UNA VOLUNTARIA DEL EUROPEO JUNIOR ESCRIBE PARA LOK@S

El primer día que fui voluntaria me tocó, a mí y a mi grupo, estar en el entrenamiento de Rusia y Bielorrusia. Realmente las dos selecciones me parecían muy buenas sí, pero les faltaba algo, les faltaba más... equipo (esa era mi opinión)

 

Al terminar los dos entrenamientos me fui a casa, ya no tenía que volver hasta el día siguiente: el partido de España.

 

Llegué allí y había muy poca gente. Era el partido anterior al de España. No recuerdo quien jugaba, pero bueno, el partido terminó y enseguida se empezó a llenar aquello de gente. Muy rápido también salieron las jugadoras españolas a calentar (entrenaron muy bien, quiero decir, se pasaban bastante rato haciendo cada ejercicio)

 

Empezó el partido. Iba muy igualado, en realidad estuvo igualado casi hasta el final. Pasaron los 4 cuartos muy interesantes, hasta que llegaron los últimos 30 segundos. Estaban empatadas y de repente... Falta a favor de España, tiros libres y... ganamos de uno!!!    Las jugadoras españolas estaban muy contentas, y a las voluntarias, que teníamos que recoger el banquillo y estábamos justo detrás, nos dieron la mano y saltando y gritando se fueron a su vestuario a celebrarlo.

 

 

Después todos los partidos fueron casi así. Bueno, algunos ganábamos de mucho, otros de poco, excepto el de Suecia, que perdimos de uno por desgracia

 

 

Bueno, los entrenamientos eran, aún que no os lo creáis, muy parecidos a los que tenemos nosotr@s. No es nada en especial: tiros, ejercicios de defensa, trenzas, entradas...Pero eso sí, tenían una variante a como lo hacemos nosotras: Era increíble verlas entrenar, tenían mucho sentido de equipo y eran todas muy buenas jugadoras.

 

 

El día de la final no me tocó de voluntaria (yo lo prefería), Así estaba con mi familia, en la grada, animando, gritando... para poner la guinda al pastel. A la final fui con mi mejor amiga que también juega al baloncesto y le encanta, así que me lo pasé aún mejor y encima ganamos!!   Fue increíble

 

 

Al ser voluntaria tenía acceso a la cancha y me hice unas cuantas fotos con las jugadoras. La que más me gustó fue la que me hice con Nicholls, que como es mi ídolo tardaré en olvidar ese momento.

 

 

Bueno, esta es mi crónica, espero que os haya gustado pero es que no soy muy buena para escribir...

 

Adiós y que vivan los LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO!!

 

Paula González

Voluntaria en el Europeo U-18 de Tenerife

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.