Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/08 JORNADA DEL DÍA 5 EN EL EUROPEO SUB-16

Rinkeviciute lidera a Lithuania para derrotar a Estonia

Lithuania se rehizo de su derrota en la jornada inaugural del Grupo C ante España a lo grande, derrotando severamente a Estonia, 71-29.

Aurime Rinkeviciute e Indre Milkelenaite anotaron 14 cada una para  Lithuania.
Spain, persiguiendo su tercer título continental Sub-16 consecutivo, remontó en el último cuarto dejando atónita a Russia, 73-69.

Las españolas, que perdían 61-51 a 8:17 para el final del partido, tras una suspensión de Elena Khokhlova para Russia, lucharon hasta igualar el marcador a  69 quedando 54 segundos, gracias a un tiro libre de Tania Fonte.
Marta Xargay convirtió también uno de dos, a 43 segundos de la bocina.
Tras un Nuevo tiro libre de dos, de Fonte, ella misma acabó el partido con una entrada.
Leonor Rodriguez metió 16 puntos para España, mientras Tatiana Petrushina los anotaba para colocar a Russia con  1-1 en el balance.

La República Checa lidera el grupo D.

La República Checa mejoró a un 2-0 su balance con un triunfo por 71-64 sobre Turquía, con  Renáta Brezinová anotando 24 puntos y cogiendo 12 rebotes.
Turquía perdía por más pero se acercó hasta el 63-61 a 4:17 para el final, tras convertir Yasemen Saylar dos de tres tiros libres.
Un triple de Brezinová iniciaba un parcial de 8-0 que haría que las checas se marcharan definitivamente.
Turquía ha perdido sus dos partidos hasta ahora.
Bielorrusia también se colocó 2-0 tras su victoria por 72-54 sore Bélgica.
Bélgica mandaba 16-14 tras el primer cuarto pero Bielorrusia tomó el mando en el segundo y consiguió una ventaja de 40-30 al descanso.
El equipo de Aliaksandr Shimkoviak anotó los primeros cinco puntos de la segunda parte que abrieron el camino hacia una abultada victoria.

Francia gana bien a Ukraina

Diandra Tchatchouang lideró una igualada anotación en ataque, mientras  Frania ganaba a  Ukraina 60-48 en el Grupo A del Campeonato de Europa Femenino U16 que se celebra en Kosice el sábado. 
  
    
Diandra Tchatchouang (France)
  
    
 
Las francesas, que fueron derrotadas en al final del año pasado por España, consiguieron su segunda victoria en otros tantos partidos.
El equipo de Jerome Fournier adquirió  una ventaja de 19-9 al final del primer cuarto, con un  triple de Myriam Igoufe, pero  Kateryna Dorogobuzova anotaba dos tiros libres para acercar a  Ukraina, 19-15.
Entonces Francia consiguió un parcial de 16-3 para el 35-18 que reflejaba el marcador mediado el segundo cuarto, pareciendo noquear a sus oponentes.
Ukraina volvió a la carga con un  9-0 para ponerse 35-27 pero Francia metía los últimos 7 puntos de la primera mitad para una clarificadora ventaja de 47-27 que no dejó que se volviera a poner en duda el resultado.
Myriam Igoufe metió 11 puntos y Allison Vernerey 10 para Francia, mientras que en Ukraina, Nataliya Havrylyuk fue la máxima anotadora, con 21 puntos.
También en el  Grupo A, Croacia derrotó a Grecia 56-51 y se hizo con su primera victoria.
Croacia parecía tener el  control de la situación pero tuvo que sobrevivir a un último minuto de infarto, después de que Niki-Maria Tsakiridou, que fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, anotase una entrada para poner el 54-51 en el  marcador, con 21 segundos por disputarse.
Grecia cometió falta sobre Paula Raguz que desaprovechó los dos tiros libres.
Angeliki Nikolopoulou lanzó un triple para empatar el partido con 8 segundos de margen en el electrónico pero falló y Tomica Bacic recogió el rechace para  Croacia.
Grecia volvió a mandar a  Paula Raguz a la línea, pero esta vez, la base de 1.75m sí que convirtió los dos tiros que sellaban la victoria croata.
Por las croatas, Raguz y Anja Skara metieron 13 cada una y  Tomica Bacic añadió 11.

 www.fibaeurope.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.