Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/08/07 SARA RODRÍGUEZ CAMBIA AL ISLA POR EL UNI TENERIFE

La base-escolta Sara Rodríguez Salazar se incorpora al CB Uni CajaCanarias

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la incorporación de
la base escolta tinerfeña Sara Rodríguez Salazar, procedente del CB Isla de Tenerife.

La joven jugadora, una de las más destacadas de la cantera insular, iniciará la pretemporada con la plantilla de Liga Femenina 2, aunque tendrá licencia federativa con el filial que militará en Primera División. Sara Rodríguez Salazar, tiene 18 años y mide 1.66 metros, juega tanto en el puesto de base como de escolta. Rodríguez Salazar inició su trayectoria deportiva en el Colegio Nuryana de La Laguna hasta la temporada 2002-2003 en la que se incorporó al Isla de Tenerife, donde ha permanecido hasta el curso pasado, llegando a debutar en Liga Femenina 2.


Ha sido una asidua en las convocatorias de la Selección Canaria de su generación participando en diferentes Campeonatos de España. En la campaña pasada, Sara Rodríguez Salazar participó en el Campeonato de España júnior celebrado en Madrid, en el que el Librería La Isla finalizó en la quinta plaza tras haber logrado los subcampeonatos de Tenerife y Canarias, respectivamente, y un meritorio segundo puesto en la Fase Intersector disputada en Puerto de Santa María.

Con esta contratación, la junta directiva que preside Valentín Santana afianza la configuración de una plantilla de Liga Femenina 2 marcada por jóvenes valores de la cantera canaria, para la que se ha creado además un Sénior B que militará en Primera División.

La plantilla de la que dispone hasta el momento el Uni CajaCanarias es la siguiente: Laura Fernández, Dayza Alvarado, Sara Rodríguez (bases); Marta Medina, Haridian González (escoltas); Miriam Alamo, Yanira Pérez (alero); Meritxell Gallego (ala-pívot) y Verónica Matoso, Saray Cruz y Mari Carmen Muñoz (pívots).

UNI TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.