Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/07/17 CHICAS OS VOY A ECHAR DE MENOS

Sí, a título personal, aunque no seré el único y aunque suene avaricioso ya que el que no tuviera que echaros de menos supondría que vosotras no progresaseis en vuestras carreras.

Así que, como no puedo pretender pediros eso -entre otras cosas porque mis deseos no deben contar ni entrar en conflicto con vuestros anhelos- sí os voy a pedir que hagáis disfrutar a la gente que va a poder gozar de vosotras a partir de ahora como me habéis hecho disfrutar a mi.

Sí chicas, esto es para vosotras; Gaby Ocete, María Asurmendi, Alba Torrens y Eva Yepes.

Quién iba a decir que este año nos dejaríais finalmente huérfanos a los que os podíamos ver en directo en Liga Femenina 2, aunque no se me ocurren muchas razones mejores que el haber conseguido el tan ansiado billete para jugar en la élite del basket femenino nacional, billete que, sin ningún tipo de duda os habéis ganado.
A Gaby, por cercanía, la llevo viendo un año en entrenos, partidos con el Centre de Tecnificació y partidos de Liga Femenina 2, primero con el Joventut Mariana el año pasado, adaptándose y aprendiendo -Todavía recuerdo el partidazo de Ferrol en el play-off del año pasado, increíble!!!- y este año, entrando como un elefante en una cristalería en la Liga 2, ya como jugadora indiscutible del Nacex Jovent, impulsando al equipo y jugando hasta la extenuación extrema que reflejaba tu rostro tras los encuentros.
 
Recuerdo también con especial cariño la entrevista con Cris y contigo como un momento realmente especial en el que me hicisteis sentir como si volviese a tener 16 años otra vez. Ahora sólo me queda Cris, la descarada jugosa de la que espero poder tener que echarla de menos por los mismos motivos que a vosotras.

También echaré de menos tu timidez y tu amistad con las chicas del Centre con las que compartiste hasta el último minuto de tu formación y la experiencia vital que ha supuesto para vosotras participar en ese proyecto tan especial para vosotras  y  para José Luís.

Finalmente, supongo que también echaré de menos a tus padres y  a tu tía a mi lado en la grada. No porque crea que a lo mejor no, que será que sí, sino porque tras de ti irán ellos, como debe ser, por otra parte. Para ellos sólo puedo tener palabras de elogio y agradecimiento por lo que me han aguantado en este año. Son afortunados de tener una hija como tú y, aunque suene a paternalista, tú eres muy afortunada de tener unos padres como ellos, aunque eso seguramente ya lo deberías saber.

Sobre María no puedo comentar tantas experiencias sino, más bien, impresiones. A María la empecé a conocer, baloncestísticamente hablando, el año pasado con la Universidad de Navarra, aunque la crack llevaba jugando en Larraona desde que seguramente tuvo la oportunidad de ponerse en pie y botar un balón.

En el Universidad de Navarra el año pasado era uno de los motores, como lo ha sido este año en Irlandesas, con una intensidad, una calidad y una garra que no están  al alcance de muchas jugadoras y con un carácter sobre el parquet increíble.

De ella recuerdo con mucha claridad y emoción el último minuto del penúltimo partido de la fase regular del año pasado en Liga 2 contra el Joventut Mariana:
Saque de banda a menos de un minuto con 2 abajo recibes el balón a 9 metros del aro en el lateral, te veo mirando el suelo, buscando el apoyo para el lanzamiento. Pensé: "No será capaz de..." y sí lo fuiste, te levantaste  entró limpia pero no quedó la cosa ahí, saque de fondo, la recuperas y anotas una bandeja que noqueaba a las locales y a vosotras os permitía soñar con la fase de Madrid.

Ese sueño se hizo realidad y, una vez allí, tus compañeras y tú me hicisteis disfrutar como pocas veces, incluso me tuvieron que llamar la atención por animar demasiado desde la zona de prensa. Me hubiera gustado veros, al  menos, en la semifinal. Eso sí hubiera sido un premio porque os lo merecisteis como os comenté allí mismo, tras los partidos.

La verdad es que, a día de hoy, aun me lamento de no haber salido del pabellón alguna hora para poder haber tenido una charla con todo el equipo, desde luego uno de mis favoritos.

Y desde luego, la próxima vez que te vea intentaré aprovechar la oportunidad de poder hacerte algunas preguntas para la web.

También recuerdo con cariño las fotos para la página con la felicitación y tu felicitación con la piruleta, de las que creo que os acordabais todavía en Madrid, cosa que me emocionó y que durante tanto tiempo tuve como fondo de escritorio en el ordenador.

Ahora, tras una única temporada con las de Leioa, te ha llegado la oportunidad de jugar con n las mejores y demostrar lo mucho que vales. Sólo quiero expresarte mi apoyo y convicción de que conseguirás todo lo que te propongas porque eres capaz de ello, se te nota.
 
Te echaré de menos a ti también, aunque sólo fueran dos partidos al año.
Finalmente y no por ello menos importante para mi, está la joven Alba, su caso es parecido al de María porque también la podía ver únicamente como visitante.
De Alba lo que más recuerdo es su sencillez, su humildad. Algo así como que "todo el mundo habla de mí pero que se le va a hacer, yo a lo mío que es jugar y estudiar"
Recuerdo su figura espigada recorriendo la cancha y anotando, los marcajes sobre ella, los 25 ptos que le encasquetó al Joventut Mariana el año pasado, justo la noche que tuve la oportunidad de conocerla y someterla al Lokocuestionario el cual fue muy especial por ele hecho de ser el primero de todos.

El primero de todos a una chiquita de 15 años, campeona de Europa cadete que, en aquel momento, no sabía bien todavía quien era y donde podía llegar. Después de eso repitió campeonato de Europa cadete y ésta vez decidí hacerle unas preguntas para la página, recuerdo que aquella entrevista fue muy entrañable, con Alba y Miquel Àngel -su padre- en su casa, en la que aprendí mucho sobre Segle XXI y sobre la propia Alba.

Al igual que en el caso de Gaby, me di cuenta de la importancia de contar con un buen apoyo familiar puesto que María y Miquel Àngel, al igual que  Mari Cruz y Andrés son unos padres increíbles que, como deberían hacer todos, lo único que quieren es lo mejor para sus hijas.

Tras esa entrevista no ha dejado de pasar un día en el que, si veía a Miquel Àngel, le preguntara por la jugona de Binissalem, preocupándome cuando sus pies le daban problemas y no podía jugar y deseando verla lo antes posible jugando al máximo nivel. Cuan poco podía imaginar que mis deseos, afortunadamente, se iban a ver cumplidos tan pronto...

No quiero dejarme a otras dos  jugadoras increíbles, a todos los niveles, como son Anna Carbó y Berta Siñol, con las cuales tuve el privilegio de compartir una tarde tras un partido en la final del sector del campeonato de España júnior. En el poco tiempo que pasé con ellas quedé francamente impresionado por la forma de ser de estas dos chicas que, hablando de baloncesto, al igual que Alba, no parece que la cosa de que los medios de comunicación, como yo mismo, estemos impresionados por sus cualidades vaya con ellas, siguen siendo unas chicas que juegan por diversión y por competir y que siguen teniendo que ir a clase para estudiar y a las que les queda todavía un largo camino por recorrer en la vida, un camino que tanto en el caso de Anna y Berta, como en los de Gaby, María y Alba estoy seguro de que culminarán consiguiendo hacer realidad todos sus deseos y cumpliendo todos sus sueños.

Y cómo dejar fuera de éste documento a Eva Yepes, la mujer tranquila, que ha visto como el esfuerzo y trabajo realizados el año pasado en el Nacex Jovent le han hecho acreedora de una oportunidad en Liga Femenina, además en su patria chica, Ibiza, de manos del Puig d'en Valls. Cumpliéndose así un sueño, seguro, para ella.
Recuerdo que el día que hablamos de ello le parecía muy lejano...  quién iba a imaginar que sería tan pronto, pero el buen trabajo realizado le ha dado ésta oportunidad, de Eva espero -y estoy seguro- que el año que viene siga  tan bien como lo hizo en el Jovent el año pasado, puesto que si así lo hace, no tendrá problemas para jugar en la máxima categoría y vivir el sueño de cualquier jugadora.
Demasiado pronto las tengo que dejar marchar diría, aunque seguro me equivocaría puesto que esa afirmación viene  generada por la codicia, codicia que, contradictoriamente me hace desear verlas lo más arriba posible, más incluso que el pedestal donde las tengo. Codicia digo porque me ha faltado tiempo para disfrutarlas en persona, desde la grada, ahora tendré que disfrutarlas, espero que por poco, a través de noticias. Las cuales espero que sean óptimas, no espero, no   tengo la absoluta certeza de que lo serán.

A mi  ya sólo me queda una bala en la recámara, el Campeonato de Europa Júnior, donde las veré convirtiéndose en jugadoras de élite, a partit de ahí les tocará el turno de disfrutarlas a ustedes, espero que las disfruten tanto o incluso más que yo. No saben lo que les envidio la fortuna que tienen.

Por último, y no menos importantes, tampoco podré ver tan asiduamente como lo hacía a Judith Viñuela, que seguramente vuelva a casa, a jugar en su Barcelona natal, tras pasar unos años increíbles en Mallorca, haciéndonos disfrutar con su forma de jugar. Tal vez ahora pueda dedicarse a resolver misterios, nuestra CSI particular. Aunque el misterio de su juego no creo que nos lo desvele, más bien sólo nos permitirá ser testigos de él. Pero eso si que lo podremos declarar ante el juez.

A la impagable Sonia Juanes, que este año brilló durante toda la temporada, demostrando que la calidad adquirida por ella y su hermana no tiene fecha de caducidad y cuya ausencia me duele principalmente porque no me he podido sentar con ellas dos -de momento- para tener una charla. Supongo, bueno, supongo no, simplemente no pensé en ningún momento que se marcharía. Debí aprovechar el momento.

Ni a Nina Bärlin, una jugadora que tardó, pero finalmente me convenció, con hechos de que es una grandísima jugadora. Creo que no me habrá hecho caso, respecto a mi petición de que se quedara unos añitos más en España, pero si es para ser feliz en su Suecia natal, sin duda, valdrá la pena el cambio.

Tampoco veré a Raquel Sánchez de la Campa, que tras muchos años compartiendo ilusión y proyecto en el Olis Sóller, finalmente deja la isla. Ni a la Cucha, Erika Gómez, que ha vuelto con la selección mexicana y, de momento tampoco se sabe qué hará la próxima temporada, al igual que Dani, la enorme americana, que también jugará en otro lugar.

No sé como lo voy a hacer el año que viene, lo único que sé es que voy a echar de menos a todas estas jugonas y espero poder echar de menos a muchas otras en el futuro.
Os tendré en mis pensamientos cracks. A trabajar!!!

Miquel Bordoy Cano
www.lokosxelbaloncestofemenino.com 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.