Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/07/17 CTO. EUROPA: UCO 65 - U. KATOWICE 61. UNA IMPRESIONANTE UCO SE METE EN LA FINALÍSIMA.

ImageIncreíble pero cierto, la UCO guardó posiblemente el mejor partido de la temporada para la mejor ocasión, la semifinal del Campeonato de Europa, y derrotó a un gran Katowice, que vendió cara su derrota.

La historia ya tiene un hueco para estas 12 guerreras amarillas, y todo el equipo técnico, que han escrito una página bellísima en la historia de la Universidad de Córdoba, y para toda Córdoba. Escuchar el himno del cincuentenario del Córdoba, el de Keko, por la megafónia, mientras las guerreras se marcaban una coreografía casera, tras la increíble gesta ponian el vello de punta al cordobés más sereno.

La UCO sí pasa de cuartos, incluso de semis, y ahora el domingo estará en la finalísima europea donde solo las elegidas tienen reservada plaza. Las imagenes de la lucha amarilla en la pista quedarán en nuestra retina para siempre. Con una evidente falta de ritmo físico aguantaron en pista como jabatas, cuarenta minutos en defensa individual. Sólo la pivot polaca Krusiec, con 23 puntos y 11 rebotes, hizo daño, aunque muchísimo a las cordobesas. Sin embargo las tiradoras de Katowice, con un 18% desde el triple, fueron totalmente anuladas por la grandísima defensa de la UCO.

El primer cuarto fue para enmarcar, 17 a 8, y las polacas contra las cuerdas. Pero se rehicieron en el segundo y se acercaron hasta los cinco puntos, pero otro arreón de la UCO dejaba al descanso 9 puntos de ventaja. En la reanudación otra vez recital amarillo, para ponerse a 17 de ventaja, y con media final en el bolsillo. Pero no hay gloria sin sufrimiento. Katowice apretó en defensa y Krusiec empezaba a ser imparable. A falta de cinco minutos las polacas se colocaban a cinco puntos, momento en que se sucedieron aciertos y errores de ambos bandos. Una canasta y falta de Mari Carmén Ruiz ponía otra vez siete arriba, pero la brava jugadora de Fernán Nuñez, con 22 puntos, y una defensa gigante a la tiradora Stypka, la dejaba en 0/5 desde el triple, y con cero puntos en la segunda mitad. Pero caía lesionada en la jugada del dos mas uno y a falta de cuatro minutos.
El final se hizo eterno y a falta de uno y medio un triple de Bogacka, reducía a dos la diferencia. De infarto. Pero una gran Carolina Gavilán anotaba otra vez en los minutos de la verdad para su UCO, y la tranquilidad de Laura Villaescusa en los tiros libres hacía el resto.

Alegría inmenas sobre la bocina, un equipo cordobés en una final europea, ahí es nada. Esta UCO tampoco parece tener techo en Europa, aunque el domingo le espera Worzow, otra universidad polaca, el campeón del pais, que milita en su primera división federada, y que ha eliminado al favorito, Lujbjana, en la otra semifinal por dos puntos de diferencia.

Bravo Guerreras, bravo Universidad de Córdoba.

FICHA TÉCNICA:
U. CÓRDOBA, 65 (17+20+14+14):
Villaescusa (8), Mari Carmen Ruiz (22), Azahara Rey (4), Caro Gavilán (4) y Marta García (9) -cinco inicial- Sara García (6), Escalante (1), Borra (-), Rogríguez, Cruces, Sánchez y Galisteo.

U. KATOWICE 61 (8+20+13+20)): Bogacka (15), Szabatowska (2), Garncarzyk (5), Krusiec (23), Stypka (8) -cinco inicial- Bkachut (4), Debiec (-), Rutkonska (4), Sopala (-) y Kaskowska.

Árbitros: Rocha (Portugal) y Vabre (Francia)

Incidencias: Partido semifinal del Campeonato de Europa Universitario Guimaraes 2006, disputado en el Pabellón Multiusos de Guimaraes, ante unos 150 espectadores.

www.uco.es/deportes

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.