Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/07/16 LAS JUNIOR SE ENFRENTAN A BÉLGICA EN LA LAGUNA

Esta tarde dará comienzo el Torneo 'Isla de Tenerife' de baloncesto Junior femenino, que se celebrará en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, con el encuentro que enfrentará a Hungría y Polonia a las 17.00 horas. Posteriormente España debutará ante Bélgica (20.00 horas).

Esta competición servirá como preparación de cara al Europeo de la categoría, que se celebrará en Tenerife, entre el 21 y 30 de junio, con la participación 16 selecciones repartidas en cuatro grupos de clasificación.

 
 

En este torneo de carácter amistoso tomarán parte equipos que participarán luego en dicho Eurobasket, además de Polonia y Hungría, Bélgica y España, partiendo el combinado hispano como el gran candidato a alzarse con el trofeo.

No obstante, la verdadera meta de Miguel Martínez es que sus pupilas alcancen el estado de forma y juego óptimos antes de comenzar el Europeo en el que buscarán el oro. Para ello, la selección lleva preparándose desde finales de junio, cuando se concentró en Lugo, donde se iniciaron los entrenamientos hasta que el 10 de julio viajaron a Tenerife. En la isla entrenan en el Santiago Martín en dobles sesiones.

La segunda jornada se iniciará el lunes con el choque entre Polonia y Bélgica, a partir de las 17.00 horas, en tanto que España se medirá después con Hungría (19.00 horas), con el objetivo de sumar un triunfo que le acerque al título.

No en vano, la competición se desarrollará bajo el formato de liguilla (todos contra todos), por lo que un tropiezo puede provocar la pérdida del primer puesto final.

Bélgica y Hungría abrirán la última jornada (17.00 horas), cerrándose el torneo con el duelo que medirá a España y Polonia, desde las 19.00 horas
diariodeavisos.com (texto + foto)
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.