Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/07/15 MAÑANA LA SELECCIÓN JUNIOR MOSTRARÁ SUS ARMAS PARA EL EUROPEO

La selección española júnior parte como principal favorita en el Torneo Isla de Tenerife de baloncesto ante Polonia, Bélgica y Hungría, que se disputará entre el mañana y el martes en el Pabellón Insular Santiago Martín

Este torneo servirá al combinado español como preparación para el Campeonato Europeo de la misma categoría, cuyos encuentros se disputarán de manera simultánea en el mismo escenario de este torneo y en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital tinerfeña los días 21 al 30 de julio, con la participación 16 selecciones continentales, repartidas en cuatro grupos de clasificación.

ImageLa competición, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma -ésta había solicitado previamente el torneo, pero no pudo organizarlo en su Isla-, dará comienzo mañana a las cinco de la tarde, con el emparejamiento entre las selecciones de Hungría y Polonia, mientras el debut de las españolas se producirá dos horas después frente a Bélgica, una selección que a priori parte como la más débil de las cuatro.

La segunda jornada se iniciará el lunes con el choque entre Polonia y Bélgica, a partir de las cinco de la tarde, en tanto que España se medirá después con Hungría (19.00 horas), con el objetivo de sumar una victoria que le acerque al título.

La competición se desarrollará bajo el formato de liguilla (todos contra todos), por lo que un tropiezo puede provocar la pérdida del primer puesto final.

Bélgica y Hungría abrirán la última fecha, el martes, con su enfrentamiento directo (17.00 horas), cerrándose el torneo con el duelo que medirá a España dirigida por Miguel Martínez Méndez y Polonia, desde las siete de la tarde.

Mientras tanto, la selección española sigue entrenando en el escenario de este torneo y de sus partidos del Europeo, en sesiones de mañana y tarde, aunque hoy tendrán jornada de descanso porque las doce jugadoras, entre las que destaca la tinerfeña Laura Herrera, con 17 años recién cumplidos, más el staff técnico realizarán una excursión a Las Cañadas del Teide, acompañadas entre otros por Paco Apeles, director técnico de la Federación Tinerfeña, que estos día está haciendo de embajador.



Semifinal en sub 20

La selección nacional sub 20 femenina disputará hoy ante Rusia la semifinal del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Sopron (Hungría). España se levantó con clase y coraje de dos mazazos (derrotas ante Turquía y Francia) y se coló en las semifinales tras eliminar a Alemania por un contundente 69-46. La selección española que dirige Jordi Fernández ya venció a las rusas (66-63) en la primera fase, aunque no será un rival fácil de batir por segunda vez

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.