Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/30 FICHAJE DE TATIANA CONCEIÇAO
Aires de samba para el juego interior amarillo. El Real Canoe N.C. se hace con los servicios de la brasileña Tatiana Conceiçao.Se llama Tatiana Castro Conceiçao. Tiene 25 años, mide 1,86 y juega de Pívot. Brasileña de nacimiento, es americana en cuanto a su formación deportiva, ya que es la pívot titular de la Universidad de Southeast Missouri State.

Sus números asustan. Son su mejor carta de presentación. 19 puntos y 8 rebotes, en los casi 30 minutos que suele disputar por partido. Estos son sus avales en la potente liga universitaria americana. En Brasil, ha sido internacional absoluta en los equipos inferiores y toda su etapa senior la ha disputado en la NCAA, compaginando el baloncesto con sus estudios en la Universidad. Estados Unidos ha sido su país de adopción deportiva.

Ha recibido galardones honoríficos como el NJCAA All America 2003, que distingue a la mejor Rookie del año, el All Tournament en los años 03,04,05 y 06, como la jugadora más valiosa, y estuvo en la lista de la WNBA como aspirante al Draft del 2006.
 

Para el Director Deportivo del Real Canoe, Juan Díniz, el fichaje de Tatiana "Ha sido más complicado en la elección de la jugadora, que en las condiciones del mismo. La verdad es que teníamos unos parámetros muy claros en cuanto a lo que podíamos asumir, el tipo de jugadora que queríamos, y las condiciones generales del fichaje, pero la verdad que la suerte está jugando a nuestro favor en varios fichajes y en este no ha sido diferente. Hemos visto un número grande de jugadoras pero esta nos ha convencido por lo que finalmente hemos optado por su contratación"

Díniz además, tenía referencias de la jugadora, ya que  "Desde Brasil, nos llegó información muy positiva de gente de nuestra total confianza, tanto jugadoras como técnicos y cuando visionamos varios dvds, nos llevamos una agradable sorpresa. Creo que puede ser la pareja perfecta para Esther Montenegro, aunque hay que esperar para ver su acoplamiento al equipo, al juego en España y a esta Liga. Si consigue hacer lo mismo que allí, nos asegura 20 puntos y 8 rebotes. Pero hay que esperar."
 

Para el Director Deportivo del Real Cande, definir a Tatiana como jugadora "Se me antoja complicado porque aún no la hemos visto evolucionar en la cancha con el resto de sus compañeras, pero tiene envergadura, buenos y rápidos pies, y una muy buena mano con un sorprendente y acertado tiro de tres puntos, que utiliza a menudo. La verdad que es muy física, pero me han sorprendido además otros detalles que de momento me reservo."

Con este fichaje, el Real Canoe N.C. añade un elemento casi definitivo a una plantilla que cuando menos parece competitiva. La idea del Club era la de renovar ciertos conceptos del juego amarillo y recuperar otros que parecían perdidos. Hasta la fecha, menos Laura García todos son fichajes nuevos.


Se espera que la semana que viene se anuncien al menos otros 3 fichajes del equipo canoísta.

Desde Estados Unidos, en donde se encuentra en estos momentos Tatiana Conceiçao nos comentaba la jugadora brasileña que  " Estoy muy contenta por el fichaje y por jugar en España y poder vivir y desempeñar mi profesión en una ciudad como Madrid. No veo la hora de llegar y empezar la temporada y conocer a mis compañeras y entrenadores.
Espero lo mejor de esta temporada y espero que todo salga bien."

Desde realcanoe.es le damos nuestra más sincera bienvenida a Tatiana Castro que será la segunda Brasileña en jugar en el Real Canoe, ya que la primera hace cuatro temporadas fue Maristela Qwergoor que dejó un inmejorable recuerdo tanto a nivel humano como profesional.
 

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.