Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/26 MERITXEL GALLEGO RENUEVA POR EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo con la pívot catalana Meritxell Gallego para su renovación para la temporada 2006-07, en la que la entidad que preside Valentín Santana debutará en Liga Femenina 2. Meritxell Gallego fue una de las jugadoras clave en una temporada en la que no se perdió ningún partido y que se culminó de manera brillante con el ascenso logrado el pasado 13 de mayo en la localidad gaditana de Puerto de Santa María.

Meritxell Gallego Rocamora, que mide 1,82 metros y tiene 26 años, protagonizó tres ascensos antes del logrado con el Uni CajaCanarias como fueron los conseguidos con los equipos AECS a Liga Femenina en la temporada 1999-00; con el Oviedo a Liga Femenina en la campaña 2000-01 y con el Olís Sóller a LF2 en la 2001-02.

Posteriormente, jugó en el Don Frío Cáceres de Liga Femenina 2, así como la pasada campaña en el Isla de Tenerife, donde jugó una media de 28 minutos, con 6,7 puntos, 6,4 rebotes y 10,4 de valoración por partido. Además, Gallego Rocamora acumula también un brillante curriculum como jugadora de base, iniciando su trayectoria deportiva en el Santa Rosa de Lima para luego pasar al Universitari de Barcelona, con quien se proclamó campeona de España'93 infantil, campeona de España'94 cadete, subcampeona de España'95 cadete y subcampeona de España'97 júnior.

Tras esta renovación, el CB Uni CajaCanarias prosigue con la configuración de una plantilla en la que se combinará la experiencia de jugadoras contrastadas con la juventud de las júniors que se proclamaron campeonas de España. Hasta el momento, las jugadoras confirmadas son: Laura Fernández (base); Marta Medina (escolta); Yanira Pérez (alero); Meritxell Gallego (ala-pívot) y Verónica Matoso y Saray Cruz (pívots)

unitenerife.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.