Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/23 UCO: LAS "UNIVERSITARIAS DEL AÑO" RECOGEN SU PREMIO

ImageEn la tarde de ayer tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la entrega de premios "Universitarios del Año 2006" que distingue a aquellas personas o proyectos más destacados en el ámbito universitario en Andalucía durante el curso académico que ahora finaliza.

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba ha sido distinguido en el apartado de deporte universitario, valorando tanto su palmarés deportivo como el proyecto educativo a través de los valores positivos del deporte.

En el transcurso del programa radiofónico Aula Abierta, responsable de los premios, y que realizan los propios alumnos de comunicación audiovisual, se hizo entrega en directo de los distintos premios, en los que se destacaron proyectos de investigación, solidarios o las valores, como fue el caso del premio entregado a la profesora de la Universidad del Pais Vasco, Gotzone Mora, por su defensa de la libertad.

Para la Universidad de Córdoba ha sido todo un orgullo recibir este premio, junto al resto de premiados, y de manos de su promotor, el Profesor de Comunicación y Deporte, Joaquín Marín Montín, en el que se reconoce el esfuerzo que la Universidad de Córdoba hace por formar también a sus alumnos a través del deporte, y de los méritos contraidos lógicamente por las jugadoras y técnicos del equipo, con su esfuerzo para repartir su tiempo entre estudios y deporte de alta exigencia. Reconciendo igualmente la destacada labor de comunicación del deporte universitario que la UCO realiza.

Se trata de la tercera distinción que recibe el equipo, pues fue premiado como mejor club tanto en los Premios Onda Cero del 2002 como en los de la Asociación de la Prensa Deportiva de Córdoba en el 2003. Pero si que colma a todos de satisfacción el hecho de que se trate del primero que llega desde el mundo de la Universidad y elegido por los propios estudiantes.

A recoger el premio acudió una amplia representación del equipo, aunque con sensibles bajas por el tema de éxamenes, siendo la capitana Raquél Pérez la que lo recibió en nombre de sus compañeras, acompañada por Azahara Rey, Sara Galisteo, la delegada Gema Correderas, el preparado físico Luis Rodríguez, y el entrenador Luis Requena, además acudieron el coordinador del club, Rafael Garrido y, encabezando la expedición, José Matas, Director de la Unidad Técnica del Deporte, en representación de la Universidad de Córdoba.

Club Deportivo UCO
  "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.