Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/23 YA SE CONOCEN LOS CUARTOS DE FINAL

Tercer día de competición en el que se han conocido los equipos que pasan a la siguiente ronda. En primer lugar, el Thebas R. Canoe, tras ganar sus dos encuentros se ha clasificado como primero del grupo A. Sin embargo, el primer conjunto que obtuvo su pase fue el Cajacanarias que lo consiguió ayer tras vencer de nuevo con facilidad. Mataró y Uni Cajacanarias son los otros dos primeros de grupo que junto al Halcón, Terrassa, Ros y Estudiantes(segundos de grupo) completan los cuartos

Jornada que comenzó con el Cajacanarias ya clasificado para cuartos y con la emoción en los demás grupos por conocer quienes se clasificaban. El primer choque disputado fue el que enfrentó al Thebas R. Canoe y al GEIEG. Las madrileñas que habían vencido el primer día al Halcón Viajes se jugaban el ser primeras de grupo. Por su parte, el GEIEG, que cayó en su debut ante las charras, necesitaba la victoria si quería seguir con opciones en el campeonato. Finalmente, las de Juan Manuel Ruiz se llevaron el partido por 78-67 con lo que pasaban a cuartos como primeras de grupo. Un partido muy igualado que se decidió en el tercer cuarto tras un parcial de 31-19 a favor del Canoe. Destacaron Elena Díaz con 29 puntos, 16 rebotes y 46 de valoración, y Raquel Sánchez con 17 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, ambas del Thebas.

El choque correspondiente al Grupo C partía con el Cajacanarias ya clasificado como primero de grupo. Esto caracterizaba de emocionante el choque entre Terrassa y Akra Leuka, ya que quien ganara pasaría a la siguiente fase como segundo de grupo. Tras los cuarenta minutos reglamentarios fue el Terrassa quien se llevo la victoria y la consiguiente plaza para cuartos. Un partido que se resolvió en la segunda mitad tras dos primeros cuartos muy igualados. Así pues el resultado final de 50-62 agotaba todas las opciones del Akra en este campeonato.

Respecto al Grupo B, el Mataró se enfrentaba al Aros con las dos plazas clasificatorias en juego. Si Mataró ganaba pasaba como primero de grupo, si perdía el basket average rompería el triple empate. Por su parte, el Aros necesitaba ganar si quería seguir con vida en la competición. Finalmente, las catalanas se llevaron el partido por un contundente 83-47. Y es que el Mataró con sus tres internacionales en pista (Aroa Illa, Marta Solé y Clara Solé) salieron a por todas desde el pitido inicial. Así un parcial de 5-0, seguido de otro de 14-0, daba ventaja a las de Laura Lago. Un primer cuarto que finalizó con el resultado de 25-10 y con una Mariona Ortiz acertada en el tiro exterior. Poco a poco el Aros iba entrando en el partido pero un imparable Mataró impedía cualquier acercamiento. Una segunda mitad en la que las leonesas lo intentaron de todas las formas posibles. Sin embargo, el huracán catalán liderado por Roso Buch fue imparable. Final del partido, Mataró 83, Aros 47.

En el último enfrentamiento del día, se enfrentaban el Uni Cajacanarias y el Doctor Azúa. Las isleñas que partían con ventaja tras vencer en la primera jornada al Estu, se jugaban el quedarse primeras de grupo. Por su parte el Azúa, necesitaba la victoria para optar a una plaza que le clasificara para cuartos. Finalmente, el encuentro terminó con el marcador de 80-48 favorable al Uni. Un partido que comenzó con el Azúa liderando el encuentro (diez puntos de ventaja) pero que poco a poco el Uni iba reduciendo hasta darle la vuelta. Final de la primera mitad, Uni 43, Azúa 26.
Lo más destacado del encuentro se podría decir que fue el bonito duelo protagonizado por Paula Cabrera, del Azúa, y Elisabet Vivas, del Uni. Tanto mañas como tinerfeñas centraban su juego en sus bases que con jugadas de gran calidad alegraron el ojo del aficionado. Finalmente, la presión ejercida por el Uni junto a la gran actuación de Elisabet, que marcó diferencias, desequilibró la balanza a favor de las isleñas. Esto sumado a los continuos contra-ataques, bien finalizados por Mª Teresa González, acercaba a las tinerfeñas a cuartos. En la segunda mitad y con dieciséis puntos de ventaja, su entrenador, Ignacio Feliciano, optó por dar minutos al banquillo con vistas a la siguiente fase. Un resultado final de 83-47 que clasifica al Uni como primero de grupo y al Estu como segundo. Por su parte el Doctor Azúa deberá luchar por los puesto del 9 al 11.



feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.