Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/22 LOS CUARTOS SE DECIDIRÁN EN LA TERCERA JORNADA DEL FEMENINO

Este miércoles 21 de Junio, se ha disputado la segunda jornada del Campeonato de España infantil. En este segundo día de competición, la categoría femenina ha conocido a su primer clasificado para cuartos: El Cajacanarias. Por su parte, el Halcón, el Ros y el Estu han ganado en el día de hoy, colocándose con una victoria y una derrota que le hacen esperar a la última jornada.



2ª Jornada Campeonato de España Infantil femenino: Miércoles 21 de Junio del 2006
Primer partido de la segunda jornada del Campeonato femenino infantil que enfrentaba al Halcón Viajes de Salamanca y al GEIEG de Gerona. Estas últimas fueron las que rompieron el empate a cero inicial y con su defensa individual a toda pista disponían de más oportunidades. Sin embargo, las imprecisiones a la hora de finalizar daban un "chance" a las charras que mediante un triple se colocaron por delante. No obstante, la intensa defensa de sus rivales junto a la velocidad de su ataque ponía de nuevo por delante a las catalanas. A partir de ese momento, el intercambio de canastas en ambos aros se sucedía ataque tras ataque. Así se llegó al término del primer cuarto con el resultado de 11-16 favorable al GEIEG.
El comienzo del segundo periodo fue muy diferente al primero. Tres canastas consecutivas del Halcón daban la vuelta al partido (17-16). De nuevo la igualdad apareció en escena y la fluidez anotadora del primer cuarto no fue la misma. Sin embargo, en los últimos minutos las charras reaccionaron para firmar un resultado parcial de 15-7. Final de la primera mitad, Halcón 26 - GEIEG 23.
Tras el descanso arrancó imparable el Halcón Viajes que con un parcial de 9-0 dejaba el marcador en un 36-25 (minuto 26). Poco a poco la diferencia aumentaba llegando a ser de hasta once puntos. Al término del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 47-36 a favor del Halcón.
Los últimos diez minutos fueron de dominio salmantino. Varios triples de las charras les concedían una ventaja de diecisiete puntos a falta de siete minutos. Diferencia que, en los pocos instantes que restaba, fue maquillada por el GEIEG colocando el resultado final en 62-52.

En el siguiente enfrentamiento, Cajacanarias y J.E. Terrassa se veían las caras. Las canarias que venían de ganar con facilidad en su primer encuentro se medían a un debutante Terrassa. Un partido que comenzó muy igualado, pero en el que, poco a poco, el Cajacanarias se iba haciendo dueño. La alta intensidad del choque daba muestras de lo que significaba un duelo entre equipos catalanes y canarios. Un parcial de 5-0 daba respiro a las isleña pero el Terrassa muy bien plantado se lo ponía difícil. Final del primer cuarto, 19-15 tras un triple sobre la bocina de las catalanas. A base de lanzamientos y gracias, en parte, al juego de Yadira Prieto, el Cajacanarias se iba distanciando en el marcador. Sin embargo la diferencia no fue nunca insalvable con lo que la esperanza en las catalanas seguía presente. Tras varios minutos de gran juego, las canarias se marchaban a vestuarios veinte puntos por delante (47-27).
La segunda mitad comenzó con un triple y adicional (errado) a favor del Terrassa pero Farah Suárez hacía valer su altura para dominar bajo aros. Con veinte puntos de ventaja el Cajacanarias se ponía en zona con la intención de anular el ataque de sus rivales. No lo anuló pero sí lo redujo en gran medida. Si a esto le sumas el ritmo con el que las insulares atacaban, la diferencia iba aumentado hasta convertirse en 26. Y es que las de Begoña Santana, por medio de Yurena, Farah y Yadira no daban opción a remontada. Al término del tercer cuarto el resultado reflejaba un 61-36 favorable a las amarillas. Los últimos diez minutos sirvieron para que el Cajacanarias se asegurara su pase a cuartos. Final del partido, Cajacanarias 76 - Terrassa 49.

Otros partidos que completaron la jornada son:
- ROS CASARES VALENCIA - AROS LEÓN:
Las castellano-leonesas, tras haber descansado ayer, disputaban hoy su primer partido en el Campeonato. Un equipo muy joven formado por cuatro infantiles de primer año y una pre-infantil. En frente, el Ros Casares de Valencia quería vengarse de la derrota sufrida ayer ante el Mataró. De esta forma, comenzó el partido liderando el marcador. Sin embargo, la juventud de las leonesas no les impedía presionar a toda cancha a sus rivales. Este afán de robar balones provocó que el Ros corriera a contra-ataque aprovechando los desajustes que la presión provocaba abajo. Así se llegó al segundo cuarto con un escaso 8-4. Y es que las jugadoras del Aros tuvieron infinitas ocasiones de ponerse por delante, pero a la hora de definir los nervios les traicionaban. Poco a poco el Ros parecía tomar ventaja pero las ganas de las leonesas les permitían aferrarse al encuentro. Sin embargo, en los pocos minutos que restaban para finalizar la primera mitad el Ros despertó. A partir de este momento hasta el final del encuentro el partido fue de claro dominio ché. De esta forma se llegó al final del choque con el resultado de Ros 62, Aros 32.

ADECCO ESTUDIANTES A - DOCTOR AZÚA
Partido de gran importancia para las colegialas ya que si perdían gastaban todas las opciones de meterse en cuartos. Un partido que finalizó de forma vibrante ya que a falta de un minuto y medio las mañas ganaban de seis puntos (41-47). Sin embargo, las de Paloma Romero se armaron de valor para completar una remontada que les dio la victoria por 49-48.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.