Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/19 LOS CANARIOS PÍAN EN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO Y FEMENINO

Gran Canaria por parte de los chicos y CajaCanarias por el de las chicas se han proclamado campeones de España en la Categoría Cadete. Un éxito para las islas ya que sus dos equipos, masculino y femenino, han conseguido ser los mejores en su generación. El Campeonato masculino se ha celebrado, este año, en Mahón (Menorca). Por su parte las chicas lo hacían en Barakaldo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

El Cajacanarias, brillante campeón de España cadete
El Ros Casares tuvo el partido en la mano, pero se llevó una cruel derrota en los segundos finales.

El Cajacanarias se hizo con el título de campeón de España cadete en una final dramática, que pudo premiar a los dos equipos y acabó decantándose por las canarias, el grupo más joven del torneo. Pero esa juventud no ha sido óbice para que las jugadoras de Begoña Santana demostraran un cuajo competitivo que, al final, les ha hecho merecedoras del triunfo.

Los mismos méritos ha contrajo el Ros Casares, que de hecho tuvo el partido casi en la mano tras una brillante reacción que les llevó de perder por catorce puntos (31-45) al inicio del tercer cuarto y vencer por cuatro (65-61) a 1:11 del final después de un 2+1 de Carla Díaz que provocó un parcial de 8-0 que parecía definitivo.

Esos 71 segundos cambiaron el desenlace. El Cajacanarias, casi a la desesperada y sacando fuerzas de donde casi no las tenía, protagonizó acciones decisivas como un rebote de ataque tras tiro libre fallado convertido por Cristina Gómez, un robo que produjo un 2+1 de Leonor Rodríguez y dos tiros libres convertidos por la capitana Laura Maestre, tras el triple a cara o cruz errado por el Ros Casares.

Fue un epílogo digno para el Campeonato de España y para una final en la que los detalles tácticos tuvieron su importancia. La defensa mixta del Cajacanarias frenó durante mucho rato a la excelente Berta Chumillas y dejó casi sin argumentos ofensivos al Ros Casares, que supo ser paciente hasta esperar su momento. Por su lado, la defensa valenciana logró que en la segunda parte sólo anotaran Rodríguez y Gómez y cerraron la conexión de ellas dos con sus compañeras.

La remontada llegó de la mano de Chumillas, liberada en el juego en transición, y del trabajo de Díaz y Fonte en el rebote hasta acabar en ese final agónico e inesperado en esos momentos. Pero el Campeonato de España merecía un final así entre los que han sido, sin discusión, los mejores equipos. Alguien tenía que ganar y alguien que perder. El trofeo viajó a Canarias, pío, pío.


CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO:
1º CajaCanarias
2º Ros Casares
3º Barcelona
4º Estudiantes
5º Santa Rosa Lima Horta
6º Guindos
7º Multiópticas
8º CajaCanarias
9º Tarmac Majadahonda
10º Ponce CB
11º Fundiciones Rey Cortegada
12º Moviflex Fodeba

feb.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.