Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/15 EN ESTA COMPETICION PUEDE PASAR CUALQUIER COSA

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, ilusionado ante la próxima disputa del Eurobasket Junior Femenino

Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, ha sido unos de los grandes artífices de que se pueda disputar en Tenerife un Eurobasket, en el que se podrán ver a las mejores jugadoras del viejo continente en edad júnior.

El máximo representante del baloncesto canario advierte que "nos ha costado mucho trabajo organizar este campeonato y ahora tenemos derecho a disfrutarlo". La cita se vivirá a finales de julio, en Santa Cruz y La laguna.

La fase de preparación del campeonato no ha sido fácil para los directivos de la Federación Canaria, puesto que han tenido que trabajar duro para traer a las islas un torneo tan importante.

"Llevamos trabajando durante muchos meses y sólo estábamos a la espera de que la FIBA concediera a la Federación Española de Baloncesto el Eurobasket Júnior Femenino. Elegimos Tenerife como lugar de celebración porque aquí hay jugadoras que han pasado por el combinado nacional, como Saray Cruz, Verónica Matoso o Laura Herrera. También lo consulté con el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga", dijo Clemente Mesa.

La Federación Canaria recibe ayuda de las instituciones para organizar el Campeonato de Europa Júnior Femenino. "A parte del Cabildo de Tenerife hemos tenido colaboración de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el de Candelaria y el Gobierno de Canarias, que nos hicieron llegar escritos apoyando nuestra iniciativa.

Estamos muy satisfechos de las personas y entidades que nos han mostrado su colaboración"
, comentó el presidente.

Sobre los favoritos para alzarse con el oro, Mesa asegura que no tiene uno claro. "En este tipo de competiciones puede pasar cualquier cosa, ya que cuando te juegas todas tus opciones a un partido no hay nada seguro. Existen varios favoritos, pero resulta difícil saber antes lo que va a pasar porque hay muy buenos equipos y grandes jugadoras, que pueden decidir un partido en cualquier instante".

La tinerfeña Laura Herrera es una de las jugadoras abanderadas de la selección nacional. "En la última pre-selección realizada se encontraba Laura Herrera y se quedaron fuera otras canarias que merecían ir. Laura es una de las mejores jugadoras de su edad y tiene ante sí una oportunidad única para refrendar la gran temporada que ha realizado", dijo Mesa.

Fed.Canaria

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.