Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/12 PREMIO "UNIVERSITARIOS DEL AÑO" PARA LAS CHICAS DE LA UCO

La Universidad de Córdoba va a recibir un nuevo reconocimiento a su proyecto deportivo con la concesión del premio "Universitarios del Año" a su equipo de baloncesto femenino.

Se trata de una distinción que otorga el programa radiofónico andaluz "Aula Abierta", realizado en Sevilla por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad hispalense, de contenidos universitarios, y que como cierre de curso otorga los Premios Universitarios del Año, atendiendo a las mejores menciones de cada una de las secciones del programa.

En la notificación del premio los responsables del programa manifestaron: "En el caso de deportes, no hemos dudado en reconocer el brillante papel del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Córdoba".

Una representación institucional y del equipo acudirá el dia 22 a Sevilla, donde se realizará una edición especial del programa, desde la Sala de Grados de la Facultad de Comunicación, y en el que se entregarán en directo los prestigiosos premios.

Esta distinción viene a refrendar el proyecto educativo-deportivo de la Universidad de Córdoba, que tanto esta ayudando a la formación académica y personal de los estudiantes deportistas de la UCO, y que en baloncesto femenino, especialmente, tantas satisfacciones está reportando a la Institución en los últimos cinco años, y en concreto este último con un equipo repleto de jóvenes valores que han obtenido el tercer título nacional universitario, el cuarto andaluz, y que el mes que viene disputarán por primera vez para un equipo universitario español el Camponato de Europa en Guimaraes (Portugal). En competición federada, las chicas de la UCO obtuvieron la segunda Copa de Andalucía y la permanencia en la dificil categoría de plata federada, la Liga Femenina 2, junto a clubes totalmente profesionales.

Todo ello a la vez que realizan en la Universidad de Córdoba su carrera universitaria, en la búsqueda de su futuro profesional.

Agradecer desde aquí al programa Aula Abierta por la distinción, y felicitar a las chicas del equipo, auténticas protagonistas, por su esfuerzo y sacrificio, a todo el equipo técnico del deporte universitario que le da viabilidad al proyecto, y a los responsables universitarios que tan decididamente han apostado por la formación y el deporte en la UCO.

Club Deportivo UCO
  "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.