Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/12 MATOSO TAMBIÉN RENUEVA POR EL UNI

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la pívot Verónica Matoso que cumplirá así su cuarta temporada consecutiva en el club que preside Valentín Santana. La pívot conejera, que ha estado presente en todos los grandes logros del Uni CajaCanarias, se perdió buena parte de la temporada recién finalizada debido a una importante lesión de tobillo, que le ha dejado fuera de la preselección española júnior que tomará parte en el Europeo que se celebrará en Tenerife.

Verónica Matoso García, que nació el 4 de febrero de 1988 en Arrecife, mide 1,85 metros y juega en la posición de pívot. Se inició en su isla natal en la práctica del baloncesto, jugando primero en el Dominicas para luego pasar al Ariagona. En la temporada 2002-03, Verónica Matoso se incorporó al Universidad de La Laguna en condición de becada en una apuesta personal de Esther Herrero. A la siguiente campaña, la jugadora conejera se decide a formar parte del CB Uni Tenerife como un buen puñado de las jugadoras más prometedoras del baloncesto canario.

Desde ese entonces, la trayectoria deportiva de Verónica Matoso ha estado repleta de éxitos logrando en el pasado mes de mayo el ascenso a Liga Femenina 2, un Campeonato de España júnior 2006, un Campeonato de España cadete 2004, un subcampeonato de España júnior 2005, dos Campeonatos de Canarias y dos Subcampeonatos de Canarias, junto a varios Campeonatos Insulares tanto en Lanzarote como en Tenerife.

Verónica Matoso, que fue elegida máxima reboteadora en el Campeonato de España júnior 2005 celebrado en El Ferrol entre otros premios individuales, alcanzó la internacionalidad con España en la Copa Bam celebrada en Yugoslavia siendo jugadora infantil. En los años sucesivos, siguió repitiendo presencia en las convocatorias de la Selección Española tanto en cadete como en júnior, tomando parte en el año 2004 en el Torneo Internacional de Brno (República Checa). También cuenta con dos medallas de oros de los Juegos de las Islas Europeas con la Selección Canaria, además de tres participaciones consecutivas en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas.

Tras las renovaciones de la alero Yanira Pérez, la escolta Marta Medina y la pívot Verónica Matoso, el CB Uni CajaCanarias confirma su apuesta decidida por la filosofía de cantera como en las tres temporadas anteriores, a las que se irán sumando más jóvenes jugadoras en próximas fechas con el objetivo de formar un equipo competitivo para el debut en Liga Femenina 2.

uni tenerife

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.