Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/10 UNIVERSITARIO COMIENZA A DAR FORMA A SU PLANTILLA

Aunque sigue sin cerrar definitivamente la puerta a jugar en División de Honor ­la continuidad del Yaya María en la categoría es todavía una incógnita­, el Universitario es realista y comienza a perfilar la plantilla con la que acometerá la próxima campaña en LF-2. Un proyecto que apuesta por la continuidad de buena parte de las nacionales

En algunos casos ya se ha firmado el contrato, en otros la rúbrica es sólo un formulismo e, incluso, en los menos, la confianza hará que se prescinda de este trámite. Pero el caso es que el Universitario Ferrol ha comenzado a dar los primeros pasos en la construcción de su plantilla y, tras semanas de conversaciones, el club ha confirmado la continuidad de buena parte de la nómina de jugadoras nacionales con las que ya contaba en el pasado ejercicio.

Nombres como el de Sofía Ramalho, Elena Sánchez, Raquel Álvarez y Elvira Fernández; así como el de la canterana Lucía Lago, seguirán unidos una temporada más a la entidad departamental como base sobre la que, con posterioridad, se irá completando un grupo de garantías con el que la entidad pretende situarse a la cabeza de la categoría de plata e intentar acometer nuevamente el salto a la elite.

 

Arraigada > La intención del club es clara. A pesar de no contar en su plantilla con demasiadas jugadoras de Ferrol si prefiere fomentar la permanencia de efectivos con las que, tras muchos años en el equipo y en la ciudad, la afición se encuentra totalmente identificada. Tal es el caso de la capitana, Elvira Fernández, quien solventados sus compromisos laborales en Madrid continuará un año más en el club en lo que será su sexta temporada defendiendo los colores del Universitario. También la otra pívot, Elena Sánchez, compone el grupo de veteranas, con cuatro ejercicios en Ferrol. Raquel Álvarez y Sofía Ramalho, por su parte, afrontarán su tercera campaña en el club. Causan en cambio baja definitiva tanto María Vilouta como Lorena Touza.

Pero estos no son más que los primeros pasos en la confección de una plantilla a la que todavía le restan muchos e importantes huecos que cubrir. Por ahora, y a pesar de que todavía no han rubricado definitivamente su acuerdo, los responsables del Universitario están contando con Miguel Maseda y su equipo técnico a la hora de asesorarse en estas contrataciones y en futuros fichajes

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.