Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/05 SILVIA LARA

Sílvia Lara es una de las jugadoras más codiciadas de la categoría. La  alero catalana lucirá la camiseta del Olis Sóller por tercera temporada consecutiva

P: Bueno Silvia, un reto nuevo de cara al curso siguiente. Nuevo entrenador, equipo muy cambiado al del año anterior... ¿qué sensaciones tienes? 
R:
Bueno estoy muy ilusionada de poder seguir ayudando al equipo en el proyecto que esta diseñando Jorge, de saber que se está haciendo un equipo competitivo, con buenas jugadoras, y me siento con ambición, con mucha ambición por conseguir que seamos las mejores! Ya estoy cansada de que nos den este año medalla de bronce, el año anterior de plata... ahora quiero la de oro.. o la de plata también me vale, tal y como se hacen ahora los play-off. Quiero que seamos un equipo campeón... bueno esa es la mentalidad con la que yo entreno y juego, luego ya sabemos que hay muchos equipos y que todos queremos lo mismo, pero bueno... Estoy muy ilusionada!! 
Por otro lado estoy triste por las compañeras que no continúan, porque hemos compartido muchas cosas durante el año, pero esto siempre pasa en estas épocas, unos se van otros se quedan... pero quiero desearles suerte a todas, y a todos, en sus próximos equipos. 
 
P: Que valoración haces de tus dos últimas temporadas en Sóller y en el Joventut Mariana en concreto? 
R:
Bueno personalmente estoy tranquila y contenta conmigo misma, porque he trabajado y dado hasta el ultimo de mi esfuerzo para ayudar al equipo a conseguir el ascenso, como trabajo individual, he dado lo que mi entrenador Miguel me pidió cuando me trajo, pero esto es un deporte en el que tu aportación individual simplemente ayuda a conseguir los objetivos marcados de un colectivo y cuando no culminas tus objetivos colectivos estás con el trabajo a medias... por eso quiero seguir luchando con este club para obtener los objetivos que se nos marquen, porque es cuando te sientes realmente que el trabajo que has realizado es completo. 
 
P: ¿Qué más puede aportar Sílvia Lara a nuestro club y al equipo en particular? 
R:
Como yo siempre digo, lo único que garantizo es trabajo, entrega y sacrificio, a partir de ahí, un día las metes y no por eso eres la mejor, y otro día las fallas ni tampoco por eso eres la peor. Lo importante es tener equilibrio en lo que haces y que tus compañeras suplan lo que ese día la otra no hace, y es así como se culminan los colectivos y se consiguen los objetivos, aunque por la parte que me toca, las intentaré meter siempre.... Además, no creo que yo ya lo haya dado todo, cada año tienes más que aprender, más que trabajar y más aspectos que mejorar, y como yo pienso hacer todo eso, pues aunque me hayáis visto bien, lo voy a intentar hacer mejor que siempre se puede, quiero decir con esto que siempre hay algo más que ofrecer!!! 
 
P: ¿Qué puedes decir a las que serán tus nuevas compañeras sobre Sóller y el club?  
R:
Bueno les diré que el club es muy cercano a las jugadoras y que no hay esta frialdad que suele ocurrir entre los jugadores profesionales con sus entidades, son muy calurosos y siempre tienen palabras de agradecimiento y de ánimo, aunque no hay que olvidar que somos profesionales y que estamos aquí para lo que estamos, aunque para el club todas siempre lo hacemos bien. Son gente muy honrada y honesta; el pueblo las va a querer mucho y en 2 días todo el mundo las va a conocer!! Se lo van a pasar muy bien en la isla, que es preciosa y les quiero decir también que ojalá este año sea un año lleno de éxitos para todas y consigamos que el pueblo de Sóller se despierte, que deje de soñar con el ascenso, y lo consigamos!!! Y sobre todo que disfrutemos con lo que hagamos!!! Así que les doy la bienvenida a todas desde aquí!!  
 
P: Pasemos, ya por último, al pequeño cuestionario. 
 
P: Una virtud. 
R:
La capacidad que tengo para amar a la gente que me importa. 
 
P: Un defecto. 
R:
Seguro que no tengo uno sólo, tengo muchos, pero uno que sobresale del resto es que le doy muchas vueltas a las cosas. 
 
P: Un número. 
R:
El nº 7. 
 
P: Un momento deportivo. 
R:
Diré uno gracioso, más que uno glorioso, que fue muy impactante para mi, y es cuando jugué mi primer partido contra Cathy después de estar 3 semanas sin que nos pudiéramos ver porque yo estaba lejos de Barcelona... ¡Qué desastre! No sé cuantas veces me la boté en el pie... 
 
P: Donde te gustaría llegar como jugadora 
R:
La verdad es que humildemente me gustaría decir que como jugadora he conseguido todo lo que ha dependido de mi... He jugado 10 temporadas en LF como profesional, con aventuras en el extranjero como Portugal, Austria, Francia (una de las mejores ligas), he participado en competición europea... Bueno, creo que todo esto ha dependido de mi porque yo he currado mucho para llegar... pero claro, poder participar en unas olimpiadas es el sueño de todo deportista, pero para eso tienes que ser convocada por la selección y yo no he tenido la suerte... hay cosas que no dependen de uno mismo, y esto no ha dependido de mi, por eso creo que aspirar a un reto deportivo como puede ser representar a tu país en cualquiera de las selecciones podría ser una de mis aspiraciones, aunque no trabajo para eso, trabajo para mi club, que es lo que depende de mí. 
 
P: Te gustaría ser entrenadora? 
 
R:
No, que va... me parece algo muy difícil, porque no solo son conocimientos deportivos lo que tienes que tener, hay muchos otros como por ejemplo el psicológico y muchos más y me parece una tarea dificilísima, tienes que valer realmente para ser un buen entrenador. 
 
P: Un color? 
R:
El del arco iris, porque me gustan casi todos. 
 
P: Una comida? 
R:
Las comidas de mi madre. 
 
P: Una bebida? 
R:
La cerveza con limón, las claritas que entran tan bien en verano. 
 
P: Un libro? 
R:
Pues El Código Da Vinci, que me ha hecho mucho que pensar. 
 
P: Una película? 
R:
Los piratas del Caribe. 
 
Bueno, Sílvia, muchas gracias por tu tiempo y por tu sinceridad. Ahora, a disfrutar del verano y nos vemos al inicio de la pretemporada!

Olis Soller

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.