Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/06/05 NUESTRAS JUGADORAS SON UNAS GANADORAS NATAS

El presidente de la FEB se muestra optimista con respecto al éxito del Eurobasket Junior. El calendario devora fechas con rapidez y el comienzo del Eurobasket Junior, que se disputará en Tenerife del 21 al 30 del próximo mes de julio, está cada vez más cerca.

Desde la Federación Española de Baloncesto la confianza en el éxito del campeonato es total, tanto por la experiencia que atesora la propia FEB como por el hecho de desarrollarse en el archipiélago, ya que, en palabras del presidente José Luis Sáez, "para mí, Canarias significa baloncesto".

Los plazos marcados desde la organización se van cumpliendo conforme se acerca la inauguración del Europeo. José Luis Sáez recalca que "de acuerdo con las previsiones realizadas, tenemos mucha confianza en la organización local, que se coordina con la Federación Española a través de la Autonómica. Además, contamos con la experiencia de haber realizado eventos similares en los últimos años".

Conseguir la mayor implicación posible de todos los colectivos resulta fundamental para que el Eurobasket se celebre con éxito, para lo cual Sáez tiene claro que "debemos tener especial atención a que la isla de Tenerife se implique en el Campeonato, realizando con carácter previo actividades de promoción para que nadie se quede sin ver un espectáculo de primera categoría".

Conseguir que un evento de estas características se desplace fuera del continente no resulta sencillo. Sin embargo, el presidente de la FEB se muestra satisfecho, ya que "tuvimos que luchar y finalmente pudimos convencer a los miembros de FIBA para que se nos otorgara el Europeo y no tengo ninguna duda de que quedarán muy satisfechos".

Además, insiste en que "es una apuesta de la FEB el que todas las autonomías se consideren parte de un proyecto de futuro". Viendo los brillantes resultados de la generación del 89, que será la que represente a España en este campeonato, resulta inevitable pensar en medallas a la hora de hablar de las posibilidades de la selección.

Sáez se muestra ilusionado al apuntar que "tenemos una gran selección con la que aspirar a estar en lo más alto del podio. No podemos despreciar a nadie, pero nuestras jugadores tienen un gran talento y son unas ganadoras natas".

feb

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.