Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/20 LAURA HERRERA: EL FUTURO DE NUESTRO BALONCESTO HABLA PARA LOK@S

Ha sido una de las jugadoras revelación de la pasada temporada en Liga Femenina 2, está siendo la mejor valorada en el Campeonato de España Júnior y en un futuro defenderá los colores de la selección en el europeo que se celebrará en su tierra natal: Tenerife. Laura Herrera nos concedió ayer unos minutos, justo tras no lograr clasificarse para semifinales el Librería La Isla al perder frente al Ros Casares.

LOK@S: ¿Empiezas con una valoración del partido de hoy?

LAURA: Bueno, ya me preguntó mucha gente y creo que fue una mezcla entre que estábamos bastante nerviosas porque no pensábamos que íbamos a llegar nunca hasta aquí, y también fue un poco la ayuda de los árbitros lo que nos sacó del partido al principio.

LOK@S: ¿Así que el Ros no es superior a vosotros?

LAURA: No, yo en ningún momento sentí que fuera peor al del Ros Casares, tienen muy buen equipo, todo hay que decirlo, pero nunca me sentí inferior.

LOK@S: Personalmente has hecho un campeonato bastante bueno, lo que pasa es que no ha servido para ayudar al equipo...

LAURA: Hombre, me alegra hacer estas estadísticas, porque en parte ayudan al equipo, pero a mi lo que más me gustaría es que mi equipo hubiese llegado a un puesto más alto, pero que de todas formas estamos muy contentas, porque como ya te dije nunca nos imaginamos que íbamos a llegar aquí.

LOK@S: Bueno, yo (LuisJa) quiero saber, qué se hace para conseguir más de 50 de valoración por partido (53, 55 y 60 en cada partido)

LAURA: (se ríe) Pues no sé, es todo ayuda de todo el equipo que te ayuda a sacarlo adelante, pelear y dejarte ahí la vida en la cancha y eso, las ganas de querer ganar, la ambición...

LOK@S: ¿Cómo estás viendo el nivel del campeonato? ¿Y tus favoritos?

LAURA: Bien, muy bueno, yo ya he ido a dos campeonatos júnior más y siempre he dicho que el nivel ha sido muy bueno, una diferencia bastante grande con el cadete. ¿Los favoritos? Para mí son UNI Tenerife, Mataró y Estudiantes.

LOK@S: ¿No estás viendo que quizás hay mucha diferencia entre algunos equipos?

LAURA: Quizás hay sorpresas, de equipos que a lo mejor nadie pensaba, como nosotros por ejemplo, que se iban a meter en el campeonato de España y se nota también la ausencia sobre todo de algunos equipos como Celta de Vigo o Halcón Viajes, y eso se nota a la hora de enfrentarse los más fuertes con los más flojos.

LOK@S: ¿Crees que el UNI ha notado mucho tu falta?

LAURA: Bueno, es que ficharon a Saray Cruz, del Caja Rural, que más o menos es de mi puesto y yo las veo bien, a ver que tal lo hacen hoy con el Estudiantes, espero que hayan notado mi falta, porque sino... pero de todas formas yo les veo un buen equipo igualmente.

LOK@S: ¿Cómo te imaginas el europeo de este verano al jugarlo en casa?

LAURA: Ni me lo imagino, es que me paro a veces a pensarlo, y me digo lo nerviosa que me voy a poner, si me cogen, entre la mezcla de los nervios, de estar ahí con toda mi gente, y si podemos ganarlo ya sería doble sueño cumplido.

LOK@S: ¿Tendrás más presión que el resto? Porque todas jugáis en casa, pero tu "más".

LAURA: Yo más, yo más. Esperemos que haya bastante gente y que apoyen sobre todo al equipo y a ver que se logra.

LOK@S: Nos dijeron ayer que tuviste que ir un día en ropa interior por la calle...

LAURA: (risas)

LOK@S: ¿Qué se siente?

LAURA: Pues sí, fue el primer viaje del senior, las novatadas fueron por ser la peque del equipo y por novata. A las guiris también se lo hicieron, a mí me tocó ir en ropa interior por la calle mientras dábamos un paseo. Además tenía que ir haciendo defensa y cantando...

LOK@S: Bueno, y apresar de las novatadas, ¿qué tal la experiencia de LF2?

LAURA: Bien, me lo pregunta mucha gente, y siempre digo lo mismo, tenía un montón de miedo, el salto de jugar siempre en júnior y cadete a jugar en Liga Femenina 2, pero la verdad es que tanto el equipo, el cuerpo directivo, los entrenadores, todos me acogieron superbien y he jugado 30 minutos, yo que pensaba que no iba a jugar nada, que jugaría unos 10 minutos a lo mejor por partido y Ray ha confiado mucho en mí y se lo agradezco.

LOK@S: Una compañera tuya del LF-2 nos han dicho que tienes muy buen tiro de lejos, pero que no te da la gana tirar, ¿por qué no lo haces?

LAURA: Ahora ya estoy tirando más, pero no sé, es algo extraño... Me lo dice mucha gente, "cada vez que tiras, lo metes" y después no vuelvo a tirar más y luego todos me dicen que si es para tener la estadística al 100%, pero poco a poco me voy soltando más en el tiro exterior.

LOK@S: Pues ya está, muchas gracias

 

Esta es sólo la primera vez. Seguro que en un futuro LOK@S y Laura tendrán muchas cosas de las que hablar. Mucha Suerte!!

Luis Javier Benito y Virginia Algora
Lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.