Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/18 2ª JORNADA DEL CTO. ESPAÑA JUNIOR

Augusta Dominicos 65-89 Ros Casares

Las valencianas necesitaban el triunfo y su defensa a toda cancha dejó sin espacios a unas mañas que no encontraron recompensa a su esfuerzo colectivo. Tania Fonte, alero del Ros, ofreció detalles de calidad al superar con suficiencia las trampas defensivas del conjunto aragonés

Hasta el minuto cuatro ambos equipos se fueron marcado de cerca. Se jugaba a tirones. Ros Casares lanzó su primer ataque (6-0, min. 3)y las mañas del Augusta Dominicos se recuperaban con dos triples (8-6). Valencianas y aragonesas dibujaron en sus defensa zona press a toda pista con óptimo resultado para las levantinas que, a partir de ese minuto cuatro, fueron robando balones y anotando con totalidad. El acoso valenciano tuvo su recompensa con un parcial a su favor de 24-3 que colocó un 36-13 en el marcador al final del primer cuarto, esta diferencia de +23 fue la máxima que llegó alcanzar el Ros en los primeros veinte minutos.

Augusta Dominicos trató de disimular su falta de centímetros con una zona 2-3, bien leída por las jugadoras del Ros que rompían la defensa maña bien jugando por dentro -donde Sonia Rodríguez y sus 193 centímetros sobresalían del resto- o con las exteriores leyendo con nitidez los pasillos que el rival permitía ante la buena circulación del balón del ataque valenciano.

El equipo maño frenó la escapada del Ros Casares al encadenar un par de triples con lo que ganaron el segundo cuarto, si bien el equipo levantino seguía con una ventaja respetable (49-33, al descanso).

Augusta Dominica subió un punto el ritmo de ataque a la vez que mantenía la zona-press que ahora finalizaba en individual. El tiempo corría y las diferencias respecto al Ros en lugar de acortarse se iban ensanchando. Tania Fonte, alero del Ros, ofreció todo un recital de técnica individual cada vez que una, dos o tres rivales se tiraban sobre ella en la presión. Fonte daba un bote y se eludía las trampas con absoluta facilidad. Ros tomaba rumbo a la victoria (68-45, min. 30).

Las mañas no tiraron la toalla. Se dejaron la piel en una defensa que seguro le ha dado buenos resultados durante la temporada, pero enfrente tuvieron a un equipo con tablas y arsenal suficiente para solucionar los escollos que le plantearon

 

 

Oxaca Guindos 69-43 Art-Chivo

El equipo malagueño allana el camino hacia los cuartos de final después de superar a las asturianas del Art-Chivo Cepsa. Las andaluzas solucionaron los problemas en el rebote defensivo y rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 21-10

La necesidad presionaba a las malagueñas del Oaxaca Antequera Guindos. La derrota de la primera jornada situaba al equipo andaluz ante la necesidad de ganar al Art-Chivo Cepsa de Oviedo para mantener las opciones de pasar a cuartos de final. Por el contrario, a las asturianas el triunfo en su estreno en el campeonato de España les daría el pase a la siguiente ronda y descartaría al rival.

Guindos se distanció casi sin quererlo en un primer empujón (5-0, min. 3) y su defensa fue alternando defensa en zona e individual dependiendo del saldo en ataque: zona 2-3 tras canasta o individual en caso de fallo. Las ovetenses se acostumbraron de inmediato a la variedad táctica de su rival y consiguieron empatar a 7 al aprovechar las facilidades que el Guindos ofrecía en el rebote y obligar a éstas a retrasar sus ataques con una defensa presionante a toda cancha.

Hubo tiempo muerto de las malagueñas con la consigna de su entrenador de situarse en zona 1-2-2 a continuación. De nuevo, antes de finalizar el primer cuarto, se estiró el equipo andaluz con un 7-0 que dejó el marcador en 14-7. El Art-Chivo vivió durante los dos primeros cuartos de los rebotes ofensivos que robaron a un rival con jugadoras interiores de mayor envergadura. Mientras el Guindos tan sólo capturaba 5 rechaces en zona opuesta, las asturianas robaban 16 rebotes en las inmediaciones de la pintura andaluza. El equipo ovetense rozó el empate (23-21, min. 18). Ahí fue cuando el Guindos salió de su zona y cambió a una individual con la que sus jugadoras comenzaron a cerrar el rebote, un trabajo que se vio recompensado en el marcador al llegar el descanso con una ventaja de 6 puntos (30-24).

Guindos sacó a sus torres en el tercer cuarto. Sabela López y Alba Martínez se hicieron las dueñas del rebote y las asturianas se quedaron sin las múltiples opciones que en los cuartos anteriores las había proporcionada el rival. El parcial de 21-10 dejó el partido encauzado para las malagueñas con un 51-34 antes del último cuarto.

La defensa zonal del Guindos fue ahogando a un Art-Chivo que no conseguía dar en la diana. La malagueñas fueron sumando con suma facilidad y las diferencias se fueron aumentando hasta casi conseguir la máxima coincidiendo con el final del partido

 

 

Uni Cajacanarias 96-54 Capuchinos

El equipo tinerfeño sortea la defensa zonal murciana al dominar el rebote ofensivo y aprovechar las segundas opciones que le facilitó el rival. El Capuchinos, inferior en centímetros, se fue nutriendo de las canastas que anotaron desde posiciones exteriores hasta que el cansancio bloqueó su ataque

Apostó el Capuchinos en su debut en el Campeonato de España por intentar contrarrestar el buen juego interior del Uni CajaCanarias con una defensa zonal 2-3. Las canarias, en cambio, trataban de subir su línea defensiva cuando las murcianas sacaban desde su propia pista. Las tinerfeñas, después de unos momentos de igualdad (7-6, min. 4) comenzaron a robar balones producto de su actividad defensiva. En un visto y no visto, el Uni se escapó (29-17, min. 10).

Las murcianas también mostraron su buena mano desde posiciones exteriores y mantuvieron las distancias (35-25) hasta que la superioridad en el rebote del equipo insular (13 rebotes ofensivos por tan sólo 5 del rival) le dio segundas opciones que fueron aprovechando hasta conseguir una máxima renta de 23 puntos (48-25) a dos minutos del descanso. Matoso y Medina fueron la pesadilla de la defensa del C.B. Capuchinos, hasta que su defensa 2-3 provocó los fallos de un Uni Tenerife que se dejó comer terreno en el tramo final del segundo cuarto con un 2-8 de parcial (50-33, descanso).

Sin la mirilla calibrada para romper la insistente zona del Capuchinos desde posiciones exteriores, las jugadoras del Uni seguían robando los balones que caían del aro tras sus fallos. Así se fue alimentando el marcador de las isleñas, que anteriormente también decidieron guardar su territorio con una defensa zonal. Con 62-43 en contra y 12 minutos por jugar, el entrenador del CB Capuchinos cambió su defensa zonal por una individual. Era un todo o nada. Las canarias demostraron su oficio y propulsaron la máxima diferencia coincidiendo con el final del tercer cuarto (69-43, 30').

Uni CajaCanarias se fue creciendo y mandó el partido a su terreno con una defensa que obligaba a su rival a seguir intentando el lanzamiento exterior sin en el acierto que habían tenido anteriormente. A las jugadoras murcianas se las notó cansadas mientras las isleñas mantenían el ritmo con la victoria asegurada y con el pase a cuartos prácticamente asegurado

 

 

UB Barcelona 71-52  Bera Bera

La escolta del UB FC Barcelona Mosteirín demostró sus dotes de excepcional tiradora y sus triples (4/8) cuando la defensa vasca apretaba eludieron cualquier tipo de sorpresa desagradable. Con esta victoria, las azulgrana se reenganchan al campeonato de España después de su contundente derrota a manos de Estudiantes en la jornada inaugural

Por momentos parecía que el UB FC Barcelona sufriría el mismo descalabro al que le sometió el Adecco Estudiantes venticuatro horas antes. Fue un 0-6 a favor del Bera Bera el que hizo aparecer el fantasma, pero esta vez el equipo azulgrana se reorganizó y levantó el partido con un 22-8 antes de finalizar el primer cuarto.

La defensa azulgrana se multiplicó en media cancha y forzó a las donostiarras a cometer errores o simplemente lanzar a canasta sin poder seleccionar la mejor opción, sin olvidarse las catalanas que la mera acción de cerrar y dominar el rebote multiplicaría sus opciones de ganar el partido sin pasar apuros. El Barça anotaba con suma facilidad en las inmediaciones del aro rival y con un 10-0 de salida en el segundo cuarto (32-12, min. 14) el entrenador del equipo vasco se veía obligado a solicitar tiempo muerto antes de que fuera demasiado tarde. Dos buenas acciones defensivas de las jugadoras del Bera Bera secaron momentáneamente el ataque blaugrana (37-22) hasta que éstas recuperaron sus buenos porcentajes en el lanzamiento, donde Mosteirín se mostró especialmente acertada (43-23, min. 20).

Que los arranques de partido no son algo que le vayan al Barça quedó demostrado tras el descanso. El Bera Bera advirtió la debilidad de las catalanas en esos momentos y con un 2-10 en cinco minutos fueron descontando puntos de desventaja (45-33). El entrenador del UB tuvo que volver a activar a las suyas en un tiempo muerto que era necesario. De nuevo, con un juego de ataque bien trabajado, buscando un pase más y recobrando el control del rebote, las azulgrana mantuvieron a distancia a las vascas a diez minutos del final de partido (56-42).

El Bera Bera lanzó su último ofensiva al saber que la victoria ante el Barça le abriría las puertas de cuartos de final y una derrota las obligaría a la machada de ganar a Estudiantes en la última jornada. Se pusieron a 10 puntos (56-46, min. 33) y tuvieron un par de ataques para rebajar aún más las diferencias. La escolta Noemí Mosteirín (23 puntos) volvió a dar la tranquilidad al Barça cuando sacó a pasear su buena muñeca en el momento que el balón quemaba. Dos triples suyos fueron prodigiosos y le dieron media victoria a su equipo (67-48, min. 37

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.