Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/17 EL CAMPEONATO JÚNIOR YA ESTA AQUÍ
Image

Bueno, por una vez, haré uso de mi pase de prensa... que luego dicen.

Me propusieron que hiciera una serie de crónicas de los partidos, pero seamos realistas, para hacer eso ya están los periodistas... yo no salgo de ser un aficionaducho a esto del baloncesto y todo lo veo desde mi visión, así que no sería muy justo o parcial en las crónicas, así que se me ocurrió hacer una valoración de lo que voy viendo estos días (que conste que lo intenté hacer de la Copa de León y de la Fase de Ascenso... pero soy demasiado vago).

Empezar, pues la verdad es que no sé muy bien por donde ni como... así que empecemos por el principio, que parece algo más lógico, no?

12.15 Polideportivo Magariños, 25 (creo que me paso) espectadores. Oaxaca Antequera Guindos - Librería La Isla. Las malagueñas salieron con más ganas que cabeza, por ello se pusieron por delante con dos jugadoras que me gustaron bastante, Casas y Ortega (números 7 y 14), pero rápidamente JR Santana, muy airado pero hábil, poco a poco fue recortando diferencias, hasta ponerse por delante mediado el segundo cuarto, con el juego de "damos el balón a la buena y que sea lo que Dios quiera", la buena=Laura Herrera, 30 pts, 23 rebotes, 53 de valoración en 40 minutos, y a mi gusto no jugando excesivamente bien. Pero bueno, la "buena" la mayor parte del partido tenia colgado del hombro a 2 o 3 andaluzas, por lo que abrió muchos huecos y facilitó el juego del resto, por ejemplo de S. Rodríguez (nº 6) que tampoco me disgustó, aunque si una jugadora mete 30 de 61 puntos del equipo, apaga y vámonos.

Estadísticas del partido

Segundo acto, después de "estudiar" un poco en la puerta del pabellón mientras que los niños bailaban dentro. 16.30. Ros Casares - Pabellón Ourense. Una primera parte con más fallos que otra cosa, pero bueno ya se veían destellos de lo que sería un dominio del conjunto orensano, de la mano de una magnífica Bárbara Lamelo (nº 8) (Barbi como gritaban sus compañeras desde el banquillo nos regaló 11 asistencias y 6 rec, que además de sus 16 puntos, para un 31 de valoración). En la segunda parte la buena defensa del Pabellón Ourense unida a los fallos del ataque de Ros, con una Chumillas (nº 15) que quería hacer algo, se quedo en un quiero y no puedo, rematado desde la línea de tres de "la chica esa de la cinta rosa" (V. Blanco, nº 6) y Méndez (nº 15) con canastas en el momento preciso, arreglando un poco la manera desastrosa con la que empezó. Sin duda, victoria justa donde las haya, de un equipo que con menos nombre, a priori, pero con ganas y esfuerzo, ahí está.

Estadísticas del partido

ImageY sin casi respirar, ya estaban delante, 18.45. Uni CajaCanarias - Mataró Básquet. Este partido, por unas cosas y otras, ya os enterareis porque, no puse seguirlo entero de la manera que me hubiera gustado, pero bueno, algún detallito si que se me quedó. Lo primero que Mataró tiene que ganar sí o sí, o por lo menos en el criterio arbitral, tiene más fuerza... Arbitraje de la segunda parte al margen, ambas direcciones de lujo, Fernández (nº 4) por las canarias, omnipresente, con 8 recuperaciones, aunque sin ninguna asistencia, y un 1 de 7 desde 3 pts, quizás por la defensa catalana pudiera ser... Por parte de Mataró, tanto Murcia (nº 4) un tanto errática en ocasiones pero con destellos de gran jugadora con una buena cabeza, como Siñol (nº 12) espectacular con el balón encarando a canasta y doblando... El juego interior canario, Matoso (nº 10) excesivamente preocupada por buscar el contacto y poco de recibir y sobre todo Cruz (nº 12) muy pero que muy bien, moviendo ese cuerpo debajo del aro, sabiendo lo que hacer y como hacerlo, me gustó bastante. Ah, también por Mataró, que casi se me olvida Carbó (nº 7) con un juego fácil y muy directo también que sumado a sus 26 pts. y 11 rebotes, para un 28 de valoración. Poco más que comentar de este partido, que no ponga en otros sitios, muy igualado hasta mitad del tercer cuarto, en el que se puso en serio Mataró y se distanció y se acabó, lo que para algunos dijeron al término, pudiera ser una final anticipada.

Estadísticas del partido

Y para acabar el día. 21.00. U.B. F.C. Barcelona - Adecco Estudiantes. Ya desde el primer momento el color de la camiseta del U.B. no me gustó, lo siento, la amarilla no me gusta, que le voy hacer. Pero ahí voy, el Estu, casi sin quererlo, se encontraba con los balones en sus manos, y así hasta un parcial de 19-3 para las madrileñas, con una presión de manos de Bokesa (nº 6) con 20 pts, 11 rebotes, González (nº 10) 21 pts, pero muy grande en su juego y García (nº 13), con 6 rec. y alguna más de las 3 pérdidas que apunta la estadística... En el primer cuarto, el entrenador catalán, M. A. Dieste, hizo algo curioso y no muy visto en esto del baloncesto, para intentar parar el juego estudiantil, cambiar sus 5 jugadoras en pista, encabezadas por una Pedrals (nº 8, bueno, sin número) muy voluntariosa pero igual de fallona que sus compañeras, que no pudieron evitar el parcial de 34-10 del primer cuarto. El segundo cuarto algo más igualado dónde se pudo ver algo más el juego del U. B. de mano de Esquivias (nº 4) muy voluntariosa y casi la única con ganas de jugar. En el tercer cuarto, más de lo mismo, continua presión del Estudiantes, que aumentó aún más si cabe su ventaja con un gran trabajo tanto defensivo como en ataque. Al final del partido, ambos equipos daron minutos al resto de jugadoras de banquillo, para terminar con un marcador, que indica la clara superioridad del equipo estudiantil sobre el azulgrana (hoy amarillo feo), 47-84 para las madrileñas.

Estadísticas del partido

Así son las cosas y así se las hemos contado... Mañana no podré ir a la segunda jornada, pero bueno, espero que no os pase nada por no leerme un día, en breve volveré, esto no termina hasta el domingo...

Un saludo, y a seguir así de guapos.

LuisJa (Luis Javier Benito)
Lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.