Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/15 RECEPCIÓN EN LA DIPUTACIÓN A LAS CAMPEONAS DE ESPAÑA

El Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Matias González, ha recibido hoy al equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba, como reconocimiento a su título de campeonas de España universitarias 2006, obtenido recientemente en Madrid. También fue recibida Inmaculada González, medalla de plata en los mismos campeonatos nacionales, en lanzamiento de jabalina.

Además del Presidente, por parte de la Diputación estuvo presente Mª José Montes, Diputada de Juventud y Deportes. Acompañando a los deportistas acudieron los responsables universitarios, Manuel Torres, Vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Antonio García del Moral, Director General del Deporte Universitario, y los responsables técnicos del deporte en la UCO.

Matias González felicitó a las campeonas por los éxitos conseguidos, reconociendo el esfuerzo realizado por las deportistas tanto en el ámbito deportivo como en sus estudios universitarios. Igualmente felicitó a la Universidad, por este proyecto formativo a través del deporte, que en baloncesto femenino se ha convertido en referente universitario a nivel nacional, con tres títulos en los últimos cuatro años, y absoluto a nivel de Andalucía, donde es el único equipo que compite en categoría de élite como la Liga Femenina 2, de los de nuestra comunidad.

Por su parte, Manuel Torres agradeció la labor de apoyo de la Diputación al deporte universitario, que espera se desarolle aún más tras el reciente convenio firmado por ámbas instituciones en materia deportiva, y en concreto a este equipo de baloncesto femenino, apoyo que tan necesario se hace para poder competir en categorías de alto nivel, y que está reportando continuas satisfacciones para el deporte cordobés, especialmente durante los últimos cinco años, y abogó por intensificar el fomento del deporte, muy especialmente el femenino. 

El Vicerrector de Estudiantes hizo nuevamente un llamamiento de apoyo a este proyecto educativo, que apuesta por conjugar los estudios universitarios y el deporte, como medio ideal para la formación de nuestros jóvenes.

Deporte Universitario
Universidad de Córdoba

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.