Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/14 LAIA PALAU REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEONA DE COPA
Ante el mismo rival, el Valenciennes y en el mismo lugar que  la temporada pasada, el París Bercy, LAIA PALAU volvía a alzarse con el trofeo de campeona de la Copa de Francia.

Apenas siete días entes de la final estuvimos con ella en Montpellier y ante nuestros ánimos para revalidar el título nos decía "Si pudiera elegir, prefiero ganar este año la Liga, que la Copa ya la tengo del año pasado". De momento la catalana ha revalidado el título copero y está de nuevo en la Final liguera.

El Bourges revalidaba un año después el título de campeón de la Copa de Francia ante el mismo rival que la temporada pasada, el Valenciennes y en el mismo escenario, en mítico pabellón capitalino de París Bercy, aunque en esta ocasión Palau no tenía enfrente a Isa Sánchez como en el 2005.

Las cosas no comenzaron bien para la española que en los primeros minutos cometió dos faltas personales que la obligaron a sentarse en el banquillo. Aún asi y tras el empate a 6 de los compases iniciales, su equipo logró tomar su primera ventaja, 17-11 al término del primer cuarto. Durante el segundo primaron las defensas a los ataques y se llegó al descanso con un pobre 25-21.

Tras la reanudación, la pivot congoleña del Bourges, Bernadette N'Goyisa, se hizo con las riendas del equipo (24 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas).Su ímpetu hizo dudar a las norteñas, lo que aprovecharon Laia y sus compañeras para abrir hueco en el electrónico (38-27, minuto 26 de partido)

Una reacción de Sandra Le Dréan mantuvo las esperanzas a las actuales campeonas de Liga (43-38) justo antes del cominzo del último cuarto.

Pero la reacción de las norteñas continuó y lograron ponerse por delante en el marcador (45-47), pero la eliminación por cinco faltas personales de Slobodanka Tuvic, permitió a la MVP de la final, Bernadette N'Goyisa lograr cuatro puntos consecutivos y empatar a 49.

El partido entonces se volvió más tenso si cabe, pero las esperanzar de Valenciennes se truncan tras la falta antideportiva de Kristi Harrower. A Laia Palau y a  Céline Dumerc no les tembló el pulso en los momentos decisivos y lograron colocar en lo alto del París Bercy el 61-56 definitivo que otrorgaba a LAIA PALAU y al Bourges su segundo triunfo consecutivo en la Copa de Francia.

Virginia Algora

Lok@s X El Baloncesto Femenino

Fotos: bourgesbasket.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.