Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/17 UN DÍA EN EL CENTRE DE TECNIFICACIÓ DE LES ILLES BALEARS

ImagePARTE VI: ALREDEDOR DEL CENTRO: LA GENTE OPINA... (PARTE 1)

As García: Antes y después.

ImageLOK@S:  Usted ha estado fuera, dentro y fuera otra vez así que nadie mejor para darnos una visión global sobre el proyecto del Centre de Tecnificació ¿Cómo se ve en Centro desde fuera, desde dentro y desde fuera de nuevo?

As: Antes de implicarme no tenía mucho conocimiento sobre el CTE, sí sabía que trabajaban con gente joven pero no había visto como se realizaba dicho trabajo. Una vez dentro me di cuenta de la realidad de las cosas. Se invierten muchas horas en entrenamientos y si l@s jugador@s que están allí mejoran es por la cantidad de horas que entrenan.
Una vez fuera veo que lo que se dice por aquí del CTE es injusto en un 99% porque hay gente que sólo se preocupa de criticar o poner trabas al CTE sin darse cuenta de que, al fin y al cabo, lo que hace es mejorar nuestro baloncesto.
Creo que hablo con conocimiento de causa, después de haber entrado y salido, del hecho que se le trata injustamente. Sobre todo por gente que no sabe ni lo conoce, cuando uno conoce sí puede alabar o criticar pero, sin conocerlo, ponerse a criticarlo es una cosa que no se debe hacer.

LOK@s: ¿Podrías hacernos una valoración del proyecto?

As: Es como todo, tiene cosas que se pueden mejorar, evidentemente, pero hoy por hoy es el mejor sitio donde pueda entrenar la gente de Baleares. Salvo la calidad de entrenamiento que se le pueda ofrecer a juniors en clubes con equipos en categorías nacionales, como puedan ser el Básquet Inca, Palma Aqua Mágica o Llanera Menoría, que si ofrecen oportunidades a chicos jóvenes pueden ofrecer una calidad de entrenamiento muy buena. En cualquier caso estos chicos deben entrenar de acuerdo con lo que necesitan y para eso creo que el CTE es lo mejor.

LOK@S: ¿Aprendéis mucho unos de otros en el Centre de Tecnifcació?

As: Creo, no, no creo. Estoy segura de que sí. Sólo he estado un año pero te puedo decir que sí. Siempre miras como trabajan tus compañeros y coges detalles que puedes acoplar a tu manera de entrenar. Realmente te enriquece mucho como entrenador, al  menos en mi caso, me ha ayudado mucho a mejorar.

LOK@S: ¿Qué es lo que más admira de sus compañeros en el CTE?

As: Básicamente la humildad con la que están trabajando porque nadie les reconoce día  a día lo que están haciendo. No es como la categoría en la que he estado entrenando este año (Liga Femenina 2) en la que, si los resultados te acompañan, la prensa te alaba. A ellos no les alaban ni les agradece nadie nada, sin embargo están sacando jugador@s que pueden llegar a jugar en ligas nacionales. Es un poco ingrato e injusto el que no se les agradezca así que lo que yo resaltaría sería la humildad y el anonimato con el que están trabajando.

LOK@S: ¿Prefieres entrenar talentos o seleccionarlos?

As: Creo que hay que estar hecho de una pasta especial para seleccionar talentos y no creo que yo esté muy dotada para ello. Creo que hay gente más preparada para eso así que me quedo con la tarea más fácil, entrenarlos.

LOK@S: No podría acabar esta conversación sin hablar de la temporada que habéis realizado con el Jovent en Liga Femenina 2. ¿Cómo te ha influenciado el haber entrenado en le Centre de Tecnificació?

As: Fundamentalmente en no tener miedo a nadie. Después de haber tenido la oportunidad de, con niñas cadete y júnior, haberme enfrentado a equipos de Primera Nacional te atreves a cualquier cosa. No tienes miedo a nada, me daba igual que me pusieran delante a Extrugasa, Rivas o cualquier otro. Sabía que habíamos hecho un trabajo con nuestro equipo y con eso era con lo que teníamos que salir a competir.

LOK@S: Como ya comenté con Biel Hurtado, viendo vuestros entrenos me di cuenta de que incorporabais mucha técnica individual, supongo que por el hecho de que ambos habéis entrenado en el CTE ¿Cómo asimilaron las jugadoras esa "novedad"?

As: Supongo que al principio les chocó un poco pero creo que al final se han dado cuenta de lo que les ha servido hacer tantos y tantos ejercicios de repetición y repetición hasta el hastío porque al final las metían casi con los ojos cerrados así que pienso que lo habrán valorado positivamente.

LOK@S: ¿Estás satisfecha con los resultados?

As: Estaría más contenta si hubiésemos subido pero,   hemos superado con creces las expectativas que teníamos al principio de la temporada, de modo que no puedo estar contenta sino contentísima de los resultados que hemos obtenido y, más que de eso, de lo que estoy más contenta es de que, el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada, al final se ha visto recompensado, lástima que no haya sido con el ascenso pero también hay que reconocer que los dos equipos que han ascendido, por plantilla y presupuesto eran superiores.

LOK@¿Y con los resultados d S: el Centre de Tecnificació el año pasado?

As: Creo que si estuviera otra vez mi lo debería hacer de otra manera, pienso que mi mentalidad debería ser otra y lo afrontaría de otra manera.

LOK@S: ¿Repetirías la experiencia de entrenar en el Centre de Tecnificació?

As: Por supuesto!!!

LOK@S: Muchas gracias As, a seguir realizando tan buen trabajo.

Miquel Bordoy Cano
www.lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.