Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/09 BOURGES LE TIENE COGIDA LA MEDIDA AL USVO

ImageEl Valenciennes quería venganza en la tarde de ayer, pero las poseedoras del título no temblaron al final del encuentro. Bourges se llevó frente al Valenciennes su cuarta Copa de Francia (segunda consecutiva) con un tanteo de 61 a 56. Bernie Ngoyisa (28 pts) fue elegida la MVP de la Final.

Era un encuentro que concebía partículas de alto voltaje entre los dos rivales, Bourges y Valenciennes. Gruda es la primera en encender la mecha, rápidamente la imita Grgin-Foncesca y Bernadette N" Goyisa quien le permite a Bourges no ser distanciada (6-6, minuto 5). Un combativo Bourges, llega a ponerse a la cabeza (17-11, 10 ")

Frente a una defensa estrecha de las Nordistas, las jugadoras de Pierre Vincent apenas encuentran las faltas y Valenciennes saca provecho de eso para volver a acercarse (17-15, 13 "). Ambos equipos prolongan el tiempo con variaciones en el marcador (25-21, 20 ").

La pausa no cambió nada, USVO duda, y el Bourges saca provecho de eso para distanciarse (38-27, 16 "). Al final del período una acción de cuatro puntos de Sandra Le Dréan mantienen la esperanza (43-38, 30 ").

La capitana del Valenciennes permite a su equipo volver a la igualdad antes de que Tuvic devuelva la ventaja en el USVO (45-47, 33 "). La eliminación por cinco faltas de esta última le permite a la futura MVP de final, Bernadette N" Goyisa, reencontrar de su soberbia inscribiendo cuatro puntos consecutivos (49-49).

El final de partido es muy tenso, al responder Gruda a Céline Dumerc. Una falta antideportiva de Kristi Harrower en el último minuto arruina las últimas esperanzas de los Nordistas, porque el Bourges de la mano de Laia Palau y Céline Dumerc no tiemblan y sobre la línea de los lanzamientos de tiro libre (61-56, 40 ").

Después del Torneo Federación el abril, Bourges consigue la Copa de Francia 2006 frente al Valenciennes, sólo queda la disputa por el título de liga, de momento el Bourges le tiene cogida la medida al USVO.

Bourges 61: Elodie Godin 5, Laia Palau 8, Cathy Melain 3, Caps Dumerc 9, Anete Jekabsone 5, Bernie Ngoyisa 28, Pauline Krawczyk 3, Sabrina Reghaïssia 0, Sena Pavetic 0.

Valenciennes 56: Vedrana Grgin-Fonseca 4, Sandra Le Dréan 11, Kristi Harrower 11, Sandrine Gruda 12, Manu Hermouet 5, Sylvie Gruz 0, Jennifer Digbeu, Sonja Kireta 7, Boba Tuvic 6, Laina Badiane.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.