Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/05 UCO 58 - U. VALENCIA 53: LA UCO TRICAMPEONA DE ESPAÑA

ImageA veces los sueños se cumplen. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Córdoba consiguieron al final el gran premio de ser las mejores de toda España en Baloncesto Femenino. La UCO logró ser Tricampeona de España. Certifica su dominio en el Basket Universitario Nacional pero por encima de la estadística las guerreras amarillas se demostraron así mismas que el trabajo duro siempre termina por obtener recompensa.

La UCO ganó también la final del Campeonato de España para firmar 9 victorias y 0 derrotas en su caminar por los torneos universitarios. El campeón de Andalucía demostró ser también el mejor de España por 3ª vez. Al final de una temporada llena de sin sabores y como en un final feliz como las buenas películas, también la final tuvo que ser muy sufrida para la UCO pues Valencia fue un dignisimo sub-campeón y hasta el último minuto tuvo opciones de llevarse la final.

El primer cuarto ya marcó la igualdad de todo el partido. El segundo cuarto fue para la Universidad de Valencia, que consiguió abrir brecha en el marcador tras un parcial de 8 a 0 y colocarse 20 a 14. Eran los mejores momentos de dos grandes promesas del Baloncesto Nacional como Laura Jonet y Verónica Compañ. No se puso nervioso Luis Requena, que tras un tiempo muerto consiguió cerrar el grifo de puntos Valencianos para llegar al descanso con tan solo 2 puntos de desventaja (27-29).

Otra vez la UCO demostró el viejo dicho de que al principio de las segundas partes es cuando se ganan o se pierden los partidos. Un parcial de 13-0 para la UCO inclinó la balanza hacia las cordobesas que se fueron al final del tercer cuarto con una ventaja de 8 puntos (45-37). Un triple de Laura Villaescusa, de la primera jugada de la continuación parecía sentenciar el choque, pero la épica tenía que aparecer nuevamente en los finales, como en todos los partidos. El buen juego universitario cordobés quedaba anulado por varios fallos debajo de la canasta tras buenos movimientos en ataque. Valencia bien dirigida desde el banco consiguia remontar para ponerse 51-51 a falta de 4 minutos. Tocaba sufrir. 

Llegaba el momento de la verdad el que distingue los campeones del resto, y la UCO jugó a lo campeón. Tras otro tiempo solicitado por Luis Requena, Laura Villaescusa manejó esos últimos minutos a su antojo, mientras dos penetraciones de Carolina Gavilan y Mari Carmen Ruiz, dejaban visto el partido para sentencia a falta de 30 segundos.

La última posición de las Valencianas solo sirvió para preparar la explosión de alegría y júbilo de las guerreras por el gran éxito conseguido. Todo el cansancio y esfuerzo acumulado desde el mes de Agosto en el que iniciaron la pre-temporada se vio recompensado, ya son las mejores.

La UCO ha puesto pues un broche de oro a una temporada dificil evitando incluso los Play-off de descenso de liga femina 2 cuando parecía imposible, y además a cerrado un palmarés intachable con la copa de andalucía, campeonato andaluz universitario y campeonato nacional universtiario. Todo un éxito para una plantilla joven universitaria plagadas de cordobesas y las que miran con ilusión sus compañeras más jovenes del equipo filial y junior.

Enhorabuena a todas ellas, a la Universidad de Córdoba, al cuerpo técnico, y especialmente a Luis Requena, responsable del milagro de la permanencia de la liga femenina 2, y el de los titulos universitarios.



Deporte Universitario
Universidad de Córdoba

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.