Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/04 HASTA LA VISTA AMIGO

Miquel Ballester anunció en la tarde de ayer en el Casal Can Dulce que no ocupará el banquillo del Joventut Mariana Olis Sóller la próxima temporada. 

Finalmente se confirmó la noticia que el propio Miquel anunciara tras el partido de semifinales de la pasada fase de ascenso en Rivas. El técnico bunyolí pone así fin a una exitosa etapa al frente del club sollerico a la que sólo ha faltado el broche de oro de conseguir el tan ansiado ascenso  a Liga Femenina.

El sueño de este loco del baloncesto empezó hace empezó hace seis años cuando fue llamado por la directiva del Joventut Mariana para hacerse cargo del equipo senior femenino del club que, por aquel entonces, jugaba la liga balear. Miquel tuvo la suerte de contar con el apoyo de una directiva que quiso compartir su sueño de ascender a la élite del baloncesto femenino, haciéndolo también suyo, por ende, de toda la ciudad de Sóller.

A partir de ahí han sido seis años de trabajo constante, 7 días a la semana, 365 días. Un trabajo agotador que, finalmente, le ha pasado factura y del cual mucha gente ha sido testigo, empezando por Gaby Andreu, su compañero de fatigas con el que compartió alegrías y decepciones y también por Susana, su mujer, quien le brindó su apoyo constante e incondicional todos estos años. Todo en pos de un sueño al que, año tras año, el club parecía destinado a conseguir, de la misma manera que, año tras año,  ese mismo destino les daba la espalda justo en el último escalón.

Ballester deja el listón muy alto para quien haya de ser su sucesor alguien que, como él mismo dijo, traiga nuevas ideas para seguir persiguiendo el sueño de tanta y tanta gente.

¿A qué se va a dedicar ahora el técnico? En principio a descansar y próximamente si le ofrecen algo que le seduzca e ilusione tomar parte de ello, suponemos que como tomó parte en el Joventut Mariana. Club con el que logró un casi inverosímil grado de implicación y compromiso. El propio Miquel ya ha advertido que no cree que pueda estar parado demasiado tiempo "Ya empieza a no saber que hacer por las tardes"

Por lo pronto, su carrera durante los últimos años le ha servido para, el próximo fin de semana, impartir en Santiago de Compostela unas jornadas de tecnificación para jugadoras sub-20, junto con los otros tres semifinalistas de la fase de ascenso; As García, Víctor Lapeña y Rubén Domínguez además del ilustre Ramón Jordana y del seleccionador nacional, Domingo Díaz.

A la vuelta ya se verá pero seguro que esto no ha sido una despedida sino un hasta pronto pues, como el mismo dijo, no se va a rendir y, pese a que ahora ha decidido darle un merecido descanso a su cabeza seguro que, de una u otra manera, este loco del baloncesto seguirá soñando con el baloncesto y trabajando para conseguir esos sueños. 

Mucha suerte compañero. Nos veremos en la pista. 

Miquel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.