Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/05/03 U.CASTILLA LA MANCHA 49 - UCO 79: TRES DE TRES ANTES DE LA FINAL

Ficha del partido:
U. Castilla la Mancha 49 (16+9+12+12): Ramirez (10), Silvia Ruiz (13), Llompart (6), Llave (-), Figueroa (-) -cinco inicial-, Martinez (2), Rubio (9), Rabadan (-), Parrilla (), Fernandez (6), Peinado (-), Delgado (-) sin eliminadas.

UCO 79 (24+18+16+21): Laura Villaescusa (-), Marta García (8), Mau Garvey  (7), Carmen Ruíz (10), Veva Tapia (2) -cinco inicial-, Sara García (9), Ruth Escalante (9), Caro Gavilán (10), Irene Borra (-), Silvia Quero (10), Azahara Rey (12), Sara Galisteo (2) sin eliminadas.

Arbitros: Señores Serrano y Sanchez.
Colegio Madrileño
Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España Universitario 2006

Pabellón Escolapios Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Comentario: La UCO sumó su 3ª victoria en el torneo en otros tantos partidos en un encuentro de puro trámite ya que las amarillas ya tenian asegurada su participación en la final de mañana por adelantado. Castilla La-Mancha, muy castigado psicologicamente por haber perdido los dos primeros encuentros, uno en el último segundo y otro en la prorroga, intentó plantar cara a las cordobesas para rematar una muy digna participación que no se ha visto recompensada con victoria alguna. La tinerfeña Marta Ramirez jugadora clave de esta universidad y que el verano pasado no llegó a firmar con la UCO para la LF2 por una inoportuna lesión, no pudo hacer mucho ante una muy buena defensa y un ritmo alto de partido que puso Luis Requena a base de continuas rotaciones que a partir del 2º cuarto consiguieron el despegue definitivo en el electrónico para las amarillas. El gran nivel de juego exhibido por las menos habituales permitieron incluso que Villaescusa, la jugadora que más minutos lleva en sus piernas durante esta larguísima temporada, solo participase durante los primeros 3 minutos.

Al descanso el marcador ya indicaba un claro 25 a 42, ventaja que se incrementó durante la segunda mitad, pues las guerreras siguieron presionando fuerte y a Castilla La Mancha se le acabó la gasolina. El 79 a 49 final hace justicia a un partido en el que el bloque cordobés dio una lección de ritmo de juego a estas alturas de la temporada.

La UCO luchará mañana contra la Universidad de Valencia que pese a perder 55-56 frente a las anfitrionas Politécnica de Madrid, se vieron favorecidas por la victoria de Oviedo frente a Vigo pues el triple empate les favorecia. Las valencianas cuyo equipo federado es el filial del potente Ros Casares, cuenta con jovenes jugadoras de mucho talento entre las que destacan especialmente Verónica Compañ, de la primera plantilla del Ros y Laura Jornet que entrena habitualmente también con el primer equipo. 

Las cordobesas tendran la opción de conquistar el tercer titulo nacional para la UCO y de momento ya han firmado su participación en cuatro de las ultimas cinco finales, todo un logro. El partido se juega a partir de las 10.30 A.M. en el pabellón "El Torreón" de Pozuelo.

Deporte Universitario
Universidad de Córdoba



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.