Hoy era el día para echar el resto, ya que en la cancha del Ekaterimburg, el Samara, actual campeón de liga, quería llevarse el triunfo y conseguir el nuevo cetro ruso propinándole a su rival un contundente 3-0. Amaya Valdemoro y sus compañeras, llegaban a la pista de Suzy Batkovic, Margot Dydek, Elaine Powell, y compañía. con la intención de adjudicarse otro título y colocar un nuevo trofeo en su repletas vitrinas, pero eran sabedoras de que el Ekaterimburg no les pondría las cosas fáciles.
La cancha del UGMK presentaba un inmejorable aspecto y en la que los mas de 2.000 aficionados rusos intentaban crear un ambiente hostil contra las actuales campeonas. Stepanova abría el marcador y la secundaba Arteshina, pero la reacción de las locales no se hizo esperar y con una Margot Dydek, expléndida, (18 puntos), se adelantaban en el electrónico con un (7-4).
El partido transcurrió con un juego muy rápido sin dejar tiempo a posicionarse las defensas, ya que el Samara siempre sacaba mayor rendimiento de las situaciones de juego estático, en las que dominaba su eficaz juego interior. De cualquier forma, el Ekaterimburg consiguió parar al poderoso Samara y llegó al final del primer cuarto con una mínima renta de dos puntos (24-22).
Amaya Valdemoro, volvió a salir a la cancha desde el banquillo y estuvo muy activa en los escasos minutos que Igor Grudin le concedió, y en esos momentos lideró a su equipo, anotando 8 puntos, para llegar al descanso con un empate a 45 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Poco se parecía el Ekaterimburg al equipo que había perdido los dos primeros partidos en Samara, ya que hoy no se daba por vencido y peleaba cada posesión como si en ello se les fuera la vida. De este modo, el tercer cuarto, terminó con ventaja local por (66-64).
En el último y definitivo periodo, las locales perdieron la concentración y ahí fue dónde el Samara aprovechó para destruir a su rival y con un parcial de (11-25) dejó visto para sentencia el partido con un marcador final de (77-89).
Amaya Valdemoro, terminó el partido con 11 puntos y 2 recuperaciones en los 18 minutos que permaneció en la pista y se adjudicó un nuevo título de campeona de la liga rusa, que sumados a los de campeona del mundo de clubs, campeona de la Copa de Rusia y subcampeona de la Euroliga, cierran otro gran año de nuestra internacional española.
En lo individual, cabe mencionar que Amaya Valdemoro, fue elegida en el quinteto ideal del Mundial de Clubs, ha sido elegida segunda mejor jugadora de Europa y estuvo elegida en el All-Star europeo, todo un éxito de nuestra representada, a la que desde aquí felicitamos y aplaudimos por tan inéditos títulos que añadirá a su amplio curriculum.
Hoy es día de fiesta y celebraciones, pero el próximo martes, Amaya Valdemoro aterrizará en España dónde disfrutará de unos merecidos días de descanso y pronto volverá al trabajo físico para poder estar en gran forma de cara al Mundial de Brasil. prodep.com
|