Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/28 LA UCO QUIERE SER TRICAMPEONA DE ESPAÑA
Alegría tras conquistar el título andaluz 2006.

Misión imposible 3. La UCO buscará a partir del lunes su tercer título nacional unviersitario en baloncesto femenino, en cuatro años, en el Campeonato de España de la especialidad que se disputará del 1 al 4 de mayo en Pozuelo de Alarcón, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid.

La UCO ha quedado encuadrada en el grupo B junto a las universidades de Extremadura, Politécnica de Valencia y Castilla-La Mancha. 

El primer dia de competición, lunes 1 de mayo a las 10:00 h. en el Pabellón Polideportivo Los Escolapios, el rival será la Universidad de Extremadura, en un partido que marcará el devenir de la competición. Extremadura, que está por primera vez en esta fase final, ha conseguido reunir entre otras a las tres mejores jugadoras nacionales del Don Frío Cáceres 2016, equipo de Liga Femenina 2, la base Toñi Hernández y las pivots Nereida Ramírez y Paola Prieto, verdugos de las cordobesas en el último encuentro de liga, por lo que será un partido a cara o cruz y que puede influir de manera decisiva en el devenir de una competición de este tipo en el que el margen de error, salvo raras excepciones, no existe.

El martes 2 la UCO jugará a la misma hora, en el Polideportivo El Torreón contra la Universidad Politécnica de Valencia, que vuelve a la fase final tras dos años ausente, rival que coincidió con las cordobesas el año que éstas obtuvieron su primer título nacional, en Rivas Vaciamadrid, no llegando a enfrentarse ambas por estar encuadradas en distintos grupos.

Por último, el miércoles 3, a las 10:00, el mismo horario que los anteriores partidos, y volviendo al Pabellón Polideportivo Los Escolapios, el rival será la Universidad de Castilla-La Mancha, en su primera participación en una fase final, rival más desconocido para la UCO, que cuenta como jugadora más destacada a Marta Ramirez, alero canaria de una gran proyección, que ha vuelto a su mejor nivel, tras superar una importante lesión.

En el grupo A han quedado encuadrados la organizadora y actual campeona, Politécnica de Madrid, actual campeona de España, título conquistado el pasado mayor en Málaga y favorito también por jugar además en su pista, y que dispone de una gran selección incluida la jugadora internacional Marta Zurro, que juega actualmente en la primera división francesa. Tamibén estará Oviedo, varias veces campeona y otra de las clásicas en la competición, rival de la UCO en las finales de 2002 en Logroño y 2003 en Rivas. La Universidad de Vigo, con varias jugadoras del Pabellón Orense de LF2 y Valencia, que elininó en su interzonal a otra de las teoricas favoritas la UMA, que pese a tener este año equipo en Lf2, aunque ya descendido. Las valencianas cuentan con un equipo federado en primera nacional, fiiial del potente Ros Casares de LF.

Los dos primeros de cada grupo disputarán la final el jueves 4, a partir de las 10 de la mañana.

La competición se presenta pues como la de mayor nivel y dificultad de los últimos años, por una progresión lógica del baloncesto femenino universitario. Las guerreras amarillas afrontan llenas de ilusión esta competición, la que le enfrenta a otras estudiantes de toda España y con la ilusión de sumar el tercer oro para la UCO, un logro que no tendría parangón en el deporte cordobés, la conquista por tercera vez de un título nacional.

Para esta competición Luis Requena, que pese a su veteranía debuta en una fase final, contará con todas las jugadoras del primer equipo, a excepción de la capitana Raquel Pérez que supera el límite de edad de 28 años, completando la plantilla con las dos jugadoras del filial, Sara Galisteo e Irene Borra, que ya participaron tanto en el andaluz como en el interzonal.

www.uco.es/deportes 
Deporte Universitario
Universidad de Córdoba



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.