Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/28 EL ARXIL INTENTARÁ ACABAR CON LA RESISTENCIA DEL TABIRAKO

Logrará la permanencia con un triunfo en La Juventud

El Arxil acaricia la permanencia en la Liga Femenina-2. Para acabar con la pesadilla, el equipo pontevedrés debe imponerse esta tarde, a partir de las 20.00 horas, al Tabirako en el Estadio de La Juventud en el segundo duelo de la fase de descenso. De lo contrario, el colectivo que prepara Maite Méndez, que ganó el primer envite disputado en Durango por 43-61, se vería obligado a seguir sufriendo. La suerte de los dos contendientes en la categoría se decidiría el domingo en el mismo escenario.

El 1-0 sólo supone una relativa tranquilidad porque se espera a un Tabirako mucho más fuerte y sobre todo con mayor acierto al del pasado sábado. Estitxu Ibarreche advertía que habrá que estar alerta porque los porcentajes que realizó el conjunto vasco «no son normales». Y no le falta razón porque un equipo de Liga Femenina-2, por muy flojo que sea, no puede tener un 23% en tiros de dos y un 20% en triples. Sus números reales, obtenidos de la media de toda la temporada sin ser muy buenos obligan a estar más alerta: 37% de acierto en lanzamientos desde el perímetro y un 29% desde la línea de 6,25.

Las pupilas de Maite Méndez tendrán que estar pendientes de Nerea Moreno y de Mane Arin, las dos que se salvaron de la quema en el primer duelo de la eliminatoria con 10 y 11 puntos, respectivamente. Tampoco habrá que perder de vista a Madiogaray y a Amaia Huerta.

Las premisas del Arxil para evitar que se produzca una sorpresa pasan por defender de forma aún más agresiva que la pasada semana, estar concentradas a lo largo de los cuarenta minutos y volver a ser muy incisivo en tareas ofensivas.

Llamamiento a la afición

La junta directiva del Arxil aprovecha para insistir en hacer un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en un momento tan decisivo. La intención es que aúpe al colectivo en los instantes de duda.

(Firma: Xabi Otero | Lugar: pontevedra)

lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.