Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

ESTITXU: «EL EQUIPO QUE TENGA MÁS TRANQUILIDAD SERÁ EL QUE SE IMPONGA EN EL SEGUNDO PARTIDO»

El importante triunfo del pasado sábado en Durango ha rebajado la tensión en el Arxil de forma considerable. El 1-0 permite afrontar el duelo de mañana, a partir de las 20.00 horas en el Estadio de la Juventud, con una cierta dosis de tranquilidad porque será el Tabirako vasco el que se juegue la vida en el envite. Estitxu Ibarreche, una de las veteranas del vestuario pontevedrés, reconoce que ésta era la situación ideal para disputar el segundo choque, pero advierte que todo puede cambiar con un tropiezo.

«Sabíamos que ganar allí nos permitiría respirar, pero también conocemos la otra parte que es que aún quedan dos partidos y nosotras somos capaces de lo mejor y de lo peor. Espero que no aparezca este último Arxil», manifiesta la jugadora. «Somos muy dadas a liarla sino como se puede entender que el Pío XII nos ganara el partido después de ir perdiendo de veinte al descanso», matiza.

Pero no queda ahí la cosa porque la arxilista vuelve a avisar que «la ventaja nos puede pasar más factura a nosotras que a ellas ya que vendrán a por todas. Ya lo tienen todo perdido».

Además, está convencida de que el Tabirako les hará más frente que en el encuentro del pasado fin de semana. «Si vienen a defender muy fuerte en toda la pista, que es lo que creo que van a hacer, tendremos que evitar que afloren los nervios. El equipo que tenga más tranquilidad será el que se imponga en el segundo partido», destaca.

En una línea similar Estitxu explica que «hay que tener mucho cuidado con ellas porque no es un equipo flojo. No es normal lo que falló en el primer partido y aquí nos pondrá las cosas más complicadas. Tiene buenas jugadoras y no es normal que sus pivots realizaran porcentajes tan bajos».

Y sentencia que «la verdad es que tampoco tuvieron demasiada suerte porque hubo varios lanzamientos que se le salieron del aro y eso no es normal. Además, nosotras defendimos muy bien, nunca nos vinimos abajo y siempre mantuvimos una ventaja de diez puntos. Eso fue clave».

lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.