Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/23 NO NOS VAMOS A RENDIR

El Joventut Mariana Olis Sóller decide que esperará para ascender a Liga Femenina tras ser vencidos 73-85 por Rivas Futura  que el año que viene estará en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Salió el Olis Sóller dispuesto a realizar el sueño de toda una ciudad de tener un equipo en Liga Femenina. Salieron las de Miquel Ballester y Gaby Andreu muy enchufadas, sobre todo Silvia Lara que metía todo lo que tocaba y acabó el cuarto con 13 pts y tres de 3 en triples a los que hay que añadir los 6 de Erika Gómez y los de 4 de María Moreno y Dani Hutcheson.
Las de laVall mandaban en el marcador en los primeros compases del encuentro, desarrollando un baloncesto muy fácil, encontrando siempre una buena opcióncargando muy bien el rebote de ataque y creando serias dudas al Rivas Futura que buscaba su juego interior, encontrándo en el a una espectacular Nieves Llamas que anotó 10 y capturó 4 rebotes en el cuarto y a la que acompañó en todo momento Astou Traore con 9 pts pero eso no evitó que las madrileñas acabaran el cuarto por detrás 27-24.

En el segundo cuarto las mallorquinas siguieron jugando muy fácil,  con bloqueos y continuación y castigando las ayudas. Nina Bärlin dirigía con inteligencia y a los 3 minutos Sóller estaba 7 arriba 43-36 con Erika Gómez, 9 pts y Dani Hutcheson, 6 pts, luchando en la pintura sin que las de Ruben Domínguez vieran claro el partido.
En eso apareció Adriana do Santos y con tres triples consecutivos empató el encuentro a 45 y prendió la mecha de Rivas que estallaría tras el descanso al que se llegó 47-47.

Y se produjo la detonación. 0-6 de inicio para el 47-53 cortado por Dani Hutcheson. Rivas fue incrementando su ventaja hasta los 9, 53-62, acortados de nuevo por Hutcheson pero aumentados de nuevo por Silvia Luz -9 puntos en el cuarto- que con un triple colocaba el 55-65. El Joventut Mariana lo intentaba pero no sonseguía reactivar el buen juego de los dos primeros cuartos, seguramente debido al cansancio de las jugadoras que, pese a todo, se agarraban al partido con uñas y dientes siendo Silvia Lara y Dani Hutcheson, ambas con 4 pts las que más anotaron por las sollericas mietras que por las madrileñas Astou Traore ayudó en la anotación con 6. Miquel Ballester y Gaby Andreu mandaron  ejecutar una defensa en zona los dos últimos minutos del cuarto pero Adriana do Santos les convenció de que no iba a ser una buena idea con su cuarto triple dejando el marcador 62-70 para empezar el último acto.

El Olis Sóller volvió a individual dispuestas a quemar hasta el último cartucho pero la pólvora estaba mojada y no había manera de que las de la Vall anotasen por buena que fuese la posición y pasaron hasta cuatro minutos antes de que metieran el primer punto que coincidió con la máxima ventaja de las de Rubén Domínguez 63-76.
Silvia Lara, en un penúltimo esfuerzo,  anotaba 5 pts consecutivos para colocar el 71-79 a falta de 3:14 antes de la bocina pero no hubo manera, en 1:30 sólo se pudo anotar 1 pto, el balón no quería entrar y sólo se pudo sumar uno más para el 73-85 definitivo ante la desesperación de un equipo que vio por cuarta  vez como tenía que darse la vuelta y volver a casa tras haber llegado a la puerta del cielo de la Liga Femenina.
Enhorabuena Rivas Futura

Y también enhorabuena a Raquel, Lone, María, Silvia, Cathy, Bari, Nina, Erika, Laura, Cris, Silvia, Dani, Gaby, Miquel, María y tod@s los que me dejo sin nombrar por haber luchado para llegar a Madrid y por demostrar que podríais estar en Liga Femenina pero preferíis seguir en Liga Femenina 2 para regalarnos un sueño que se hará realidad.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 73 (27-20-15-11) Raquel Sánchez de la Campa, Lone Yntema, María Moreno (9), Silvia Lara (24), Cathy Boswell, Bari Matemalas, Nina Bärlin (7), Erika Gómez (14), Laura Homs, Cris Odriozola, Silvia Bassa y Dani Hutcheson(19 y 8 reb)

RIVAS FUTURA: 85 (24-23-23-15) Anna Barthold (4), Arantxa Calvo, Silvia Luz (18), Cristina Sousa (4), Adriana Do Santos (12), Marta Blanes, Mónica Garrido (2), Carla Freitas (6), Nieves Llamas (24 y 10 reb), Clara Ruiz y Astou Traore (15)


DECLARACIONES MIQUEL BALLESTER (Olis Sóller)

¿Una pena verdad?

Hemos sufrido mucho por el hecho de ser pocas. Las jugadoras han hecho todo lo que han podido pero las rotaciones nos han pasado factura a medida que han ido pasando los minutos. Ha sido una lástima, sobre todo para las jugadoras, porque han trabajado muy duro para llegar aquí pero las circunstancias nos han ido debilitando y nos han pasado factura al final.Tenemos que estar orgullosos del trabajo hecho pero es la cuarta vez consecutiva que llegamos a un partido así, con el ascenso al alcance de las manos, luchando y no se consigue y eso duele.

¿Cómo se siente uno después de cuatro veces, como has dicho?

Ahora mismo siento impotencia pero también estoy orgulloso de lo que han hecho mis jugadoras.
Después de estos cuatro años se podrán sacar muchas conclusiones pero lo que nunca se podrá decir que es un fracaso porque en estos cuatro años siempre hemos estado entre los mejores, luchando por el ascenso y eso tiene mucho mérito para un club como el Joventut Mariana Olis Sóller que no tiene un presupuesto tan elevado como otros clubes que apuestan fuerte para ascender. Nosotros tenemos que trabajar con nuestras limitaciones y eso es lo que, a veces, marca la diferencia y eso la gente lo ve y lo valora y eso es con lo que me quiero quedar.

Quiero agradecer a la directiva por confiar en mi todos estos años, dar las gracias a todas las jugadoras que han pasado por cada proyecto porque siempre ha habido cambios y jugadoras nuevas porque sin ellas no se hubiera conseguido todo esto.
Ahora hay que recuperarlas anímicamente para que mañana jueguen un partido que no entiendo que sentido tiene porque luchar por un 3º y 4º puesto cuando ya se sabe quien es el que asciende no le veo la importancia, aparte de que alguna jugadora se pueda lesionar, pero intentaremos competir porque es nuestro trabajo.

¿Y ahora qué? ¿Es el final de un ciclo para Miquel Ballester?

Yo entré hace seis temporadas que llegué a Sóller y nunca antes había estado tanto tiempo en un club. Por suerte para mí nunca me han tenido que echar de ningún sitio y no creo que me quieran echar de Sóller pero sí que creo que mi ciclo ha llegado a su fin aunque todavía se tiene que hablar pero creo que lo mejor para el club, y para mí mismo, es que venga otra persona, con otras ideas y lo intente.
El club ha ido creciendo durante todos estos años, ha ido a más y ya es uno de los grandes del baloncesto femenino, aunque esté en Liga Femenina 2. No sé si será el año que viene o el siguiente pero lo que está claro es que el Joventut Mariana ya es un club de Liga Femenina.

¿Qué te ha parecido el nuevo sistema de fase de ascenso?

El sistema play-off suele ser más justo, a pesar de que a tres partidos tampoco es muy justo. Creo que se tendrían que hacer como antiguamente, a cinco partidos, lo que pasa es que esta liga todavía tiene que crecer y hay muchos clubes que no tienen bastante dinero para estar en esta categoría y no pueden apostar por un sistema de cinco partidos de play-off que realmente sería lo más justo y donde el mejor equipo sería el que ascendiera.
También es muy injusto porque mi equipo ha hecho dos años seguidos primeros de grupo y nunca ha tenido ningún premio eso.
Una fase así es espectacular en cuanto a la gente, a las experiencias de las jugadoras,  la convivencia en el hotel...  Ya había vivido otras fases de este tipo en masculino y la verdad es que es espectacular y vale la  pena vivirlas a pesar de que siempre es muy amargo quedarse a las puertas.


DECLARACIONES RIVAS FUTURA
Astou: aló, aló, muy bien!!
 Este ha sido un ascenso con prórroga de un año. ¿Cómo estáis? ¿Cómo os sentís después de un año en Liga Femenina 2 tras otro año en Liga Femenina 2?
 Arantxa: Yo no puedo hablar.
 Astou: Muy bien!!
Silvia Luz: Ahora ya no pienso en la temporada pasada, quiero disfrutar este momento que es maravilloso. Hemos tenido problemas pero somos un equipo y hemos hecho posible este ascenso. Quiero disfrutar y ganar mañana.
 Se puso el partido complicado y al final lo habéis sacado.
 Rubén: El ritmo de partido que nos interesaba era el que hubo al principio del partido. Un partido muy duro. Ellas tienen jugadoras muy veteranas que llevan mucho minutos jugados en este campeonato, hemos conseguido desgastarlas con lo que disminuyó su acierto, mientras el nuestro se mantuvo y por eso hemos ganado. Tampoco es un equipo agresivo, es un equipo que está bien colocado tácticamente en el campo, pero no es un equipo que destaque por su agresividad en defensa como pueda serlo Nacex. Han defendido como   saben que tienen que hacerlo para poder llegar al final del partido con opciones.
Ha habido un momento en el que ellas se han ido de siete puntos y vosotras habéis reaccionado, ¿qué ha pasado en la cancha?
Silvia: Son circunstancias del partido, esto era una final, ellas querían ganar, nosotras queríamos ganar. Sabíamos que iba a ser un partido complicado.
 Marta: Son cosas del partido, a veces te salen las cosas mal durante un momento y al rato te salen bien. Hay que tener constancia, buen trabajo en defensa, cada vez lo haces mejor y al final nos hemos ido.
Te han preocupado en algún momento las faltas de tus jugadoras altas
Rubén: No porque ellas también tenían a sus pívots con faltas. Nieves y Astou lo estaban haciendo muy bien pero en el banquillo tenía más jugadoras que lo hacen tan bien como ellas, con lo cual no nos preocupaba mucho. Nos preocupaba ganar nada más.
 Arantxa, alguna vez pensaste tras la operación que podrías volver a jugar?
 Arantxa: (muy emocionada) Sinceramente no.
Rubén: Yo creo que todos los días desde que la operaron pensaba que podría jugar y por eso ha jugado. Porque tiene un gran corazón.
Nieves tú te has emocionado más que nadie a pesar de ser una de las veteranas
Nieves: Estábamos jugando una final y lo que conllevaba que era ascender o no ascender, con lo cual había que darlo todo y así ha sido. Hemos luchado como campeonas y mañana a quedar primeras. La ilusión con la que yo llegué a Rivas ha sido muy grande. Yo vine a ascender y al final lo he conseguido, por tanto estoy muy contenta.
Rubén: Estamos contentísimos todos y quisiéramos brindar con el Alcalde y con nuestro patrocinador.

Miguel Bordoy (Lok@s x el baloncesto femenino)


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.