Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/23 EL ARXIL SACA LAS UÑAS Y ARAÑA LA PERMANENCIA

43 Tabirako
Huerta (5), Mugerza (3), Garro (10), Maurtua (-), Mendiolagaray (4) - cinco inicial - N.Maurtua (-), Pérez (-), Mancisidor (-), Arin (11), Moreno (10).

61 Arxil Comervía
Linnea (20), Martín (-), Tatiana (20), Selma (6), Estitxu (5) - cinco inicial - Cobián (-), María (3), Escila, Broch (-), Natalia (7), Entenza (-).

Árbitros: Bardaji Martín y Parra Moreno del Colegio catalán.
Marcador: 10-17, 16-26 (descanso), 32-43, 43-61 (final).
Incidencias: Primero de los partidos del play off por la permanencia. Pabellón de Lambako ante 600 espectadores (lleno).

durango|El Arxil Comervía dio en la ciudad vizcaína el primer paso para la permanencia en Liga Femenina Dos. La exhibición verde no se hizo esperar. Desde el primer cuarto las verdes se mostraron convencidas de su victoria. Algo clave, según confesaba la entrenadora horas antes del partido. Un parcial de 2-10 hacía presagiar lo mejor.
El segundo cuarto fue el peor para ambos conjuntos. Las vascas se cambiaron de zona y consiguieron cerrar por dentro a las pontevedresas, que acusaron algunos errores en ataque pero conservaron la alerta a nivel defensivo.
Con la reanudación, Méndez reajustó su defensa y, aunque el Tabirako impidió la rapidez en las transiciones, la nueva coyuntura resultó positiva para las verdes.
Cerrando a las jugadoras vascas más resolutivas, el Arxil consiguió llevarse la primera de las eliminatorias del play off y hacerlo además con una ventaja que, aunque matemáticamente no aporta nada (debido a que no se tiene en cuenta el basket average) supone una inyección de confianza verde en su propio potencial. No en vano, el Tabirako ha salido indemne de cinco play offs por la permanencia. Un dato que en principio podía favorecerles. Pero las de Pontevedra parecen haber superado viejos temores y se enfrentaron sin reservas a la presión que supone este tipo de enfrentamientos.
No perdieron la concentración ni el dominio del partido. Las vascas, errores aparte, no tuvieron su día bajo el aro con sólo un 22% de acierto del total de tiros. El porcentaje del Arxil Comervía, en cambio, fue excelente, un 50%.

diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.