Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/21 EL DESAFÍO RUSO LLEGA A SU FIN

Después de disputar la final four, llega la competición nacional en su máximo esplendor donde los play offs dan lugar a otro ritmo de juego y fortaleza. Estamos hablando del desafío ruso y, como no, de Amaya Valdemoro.

La liga regular acabó con 22 encuentros, de los cuales todos se cerraron del mismo modo y manteniendo impoluto el casillero de derrotas con cero, donde, ni los más temibles como Spartak de Moscú (campeón de la Eurocopa), Dynamo de Moscú o Ekaterimburg, rivales a su vez en la Euroliga han podido hacerles sombra.

En los cuartos de final se enfrentaron al Shelen de Krasnoyarsk, solventando la serie sin problemas.

En las semifinales liquidaron a Lisa Leslie, Ticha Penicheiro y Grubin con suma facilidad, en el primer envite disputado en Samara 68-57, al descanso le robaron la emoción al partido con una ventaja de 13 puntos (34-21), diferencia que sería insalvable para el actual campeón de la Eurocopa.

En segundo encuentro era de vida o muerte para el Spartak de Moscú, pero el subcampeón de la Euroliga no quería un tercer partido y así lo demostró, con escasos seis minutos de juego, doblegando a las locales 10-20. El Spartak sólo vería en una ocasión más el aro visitante ya que los 4 minutos restantes eran para el conjunto de Igor Grudin con un parcial de 2-11, y así cerrar el primer cuarto con 12-31.

Diecinueve puntos de diferencia anunciaban el inicio del segundo cuarto, pero, el dominio del conjunto de Amaya Valdemoro era absoluto, aunque en los 10 minutos sucesores pudieron rascar 6 puntos 25-19 al descanso (37-50). Pero la segunda parte el Samara recupero la diferencia concluyendo con 72-90. Era un partido de despedida para las locales, donde dieron el colofón con el título de la Eurocopa, ahora ya sólo les toca preparar la próxima temporada.

El Samara con esta victoria accede a la final por la vía rápida (2-0), pero desconoce su rival, ya que la otra serie están empatados (1-1) entre el Dynamo de Moscú y el Ekaterinburg.

Una semana para preparar a conciencia la final, donde sólo resisten los mejores.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.