Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/21 EL SABADO TIENEN UNA CITA CON EL ASCENSO

El Joventut Mariana Olis Sóller elimina al Alvargómez Guadalajara  74-61 y se clasifica para la semifinal del sábado

ImageEl primer cuarto estuvo muy igualado por parte de ambos equipos si bien el Olis Sóller permitía más el juego del rival no apretando tanto en defensa como en el día de ayer. Esa permisividad permitió que el Alvargómez pudiera usar su mejor arma casi de manera impune. Susana Senra anotó 14 pts en el cuarto inicial dando muestras de su calidad bajo el aro.  El otro pilar de Alvargómez, Esther Montenegro, lidió en la pintura con Dani Hutcheson, ganado el primer asalto la americana con 4 pts y 4 reb (3 ofensivos) por 2 y 2 de la canaria. En el ataque balear Silvia Lara con 10 pts y una alta efectividad desmontaba a su defensora y lideraba la anotación, ayudada por Nina Bärlin que anotó 5. con tanta igualdad en la pista ambos equipos llegaron igualados al fin del cuarto, 19-20.

A los 37 segundos del cuarto Miquel Ballester recibe una técnica por discutir una falta no pitada.

Las de Juan Carlos García mejoraron en defensa no permitiendo tiros cómodos y bloqueando momentáneamente el ataque mallorquín. La falta de acierto de las alcarreñas evitó que estas se distanciasen en el marcador estando el encuentro en un intercambio de canastas y de liderato en el marcador. Erika Gómez no pudo anotar hasta el 7:45 del segundo cuarto pero, a partir del acierto de la mexicana el ataque del Olis Sóller volvió a funcionar al mismo tiempo que el ataque de Alvargómez dejaba de jugar con fluidez. Susana Senra, mejor defendida no tenía ocasiones claras y se quedó en sólo 2 pts pero impuso sus centímetros en la pintura para conseguir 5 reb. La propia Erika Gómez, con un 2+1, daba al conjunto mallorquín una primera ventaja seria. 5 arriba 32-27 que se mantuvo hasta el descanso al que se llegó 35-30.

ImageA la vuelta del descanso  Miquel Ballester y Gaby Andreu cambiaron la defensa individual por una mixta de caja más una sobre Susana Senra que consiguió frenar a la estupenda pívot alcarreña dejándola sólo en tres puntos pero permitiéndole rebañar 7 rebotes. 6 pts consecutivos de Erika Gómez colocaban el 46-34 en el marcador, completando un parcial de 9-0, máxima diferencia a favor de las baleares en todo el encuentro. Esther Montenegro ocupó el vacio en la anotación dejado por Susana Senra anotando 8 pts, los mismos que Erika Gómez que lideró el ataque balear ayudada por Silvia Lara con 4.

Amy Jo Facer, que jugó con fiebre, tuvo que esperar hasta el 4:20 del tercero para anotar un triple  que, a la postre, sería su única canasta.

El Joventut Mariana entró en un pequeño bache que aprovechó el Alvargómez para recortar a 6 la diferencia, 48-42. La cuarta falta de Dani Hutcheson se antojaba como un problema para las de Miquel Ballester ya que aún quedaban más de 10 minutos por jugarse. Las del conjunto de la Vall controlaron el marcador que llegó al último con un 52-44.

María Moreno suplió a Dani Hutcheson y se hizo cargo de la defensa de Susana Senra. La catalana no se arrugó ante la pívot de Alvargómez e incluso osó taponarle dos lanzamientos pero el mayor tamaño y oficio de la alcarreña la llevó a anotar 10 pts más en el cuarto pero Erika gómez estaba en pista y contrarrestó Susana con otros tantos puntos y  6 rebotes, compitiendo con la de Alvargómez por el dominio de la pintura.

ImageLas de Juan Carlso Martín no conseguían inquietar a las baleares que, una vez restablecida la ventaja de 12 pts controlaron el encuentro hasta el pitido final que dejaba un 74-61 en el marcador y la clasificación de las mallorquinas para su cuarta final.

Mención especial para la eterna Cathy Boswell que a sus 43 anotó 8 pts y capturo 8 rebotes contagiando su entusiasmo al equipo.

Olis Soller 74 (19+16+17+22):  Raquel Sánchez de la Campa, Lone Yntema, María Moreno (6), Silvia  Lara (18),Cathy  Boswell (8), Bari Matemalas, Nina Bärlin (10), Erika  Gómez (23 y 15 reb), Laura Homs, Cris Odriozola, Silvia Bassa y Dani Hutcheson (9 y 10 reb).

Alvargómez 61 (20+10+14+17): Ana Roldán (3), Patricia Alonso (6), María Blanco, Gloria Alonso, Amy Jo Facer (3), Rosalia Verges, Susana Senra (29 y 13 reb), Rosalía Sotillo (2), Esther Montenegro (12) y Carmen Nájera (6).

MIQUEL BALLESTER (Olis Sóller)

¿Ha costado doblegar a Alvargómez?
Miquel: Alvargómez está entre los 8 mejores equipos de España y en esta fase no hay ningún rival a que se deba catalogar por su clasificación como fácil o difícil. Creo que hemos sabido estar, hemos tenido nuestros altibajos y Alvargómez ha sabido jugar sus bazas con sus jugadoras importantes. Hemos podido parar buena parte del encuentro a Esther Montenegro, con Susana Senra no lo hemos conseguido hasta que nos hemos colocado con la mixta pero es que Susana tiene un nivel espectacular y es muy difícil de parar.

ImageHabéis mantenido la tensión hasta el pitido final  ¿Podría eso afectaros?
Miquel: Bueno es que éste partido para nosotros era una final, si no ganábamos hoy nos hubiéramos visto obligados a ganar a Extrugasa el último día y eso, con una plantilla tan larga como la de Extrugasa y una tan corta como la nuestra lo hubiéramos pagado. Mañana el partido ya es de puro trámite, hay que jugarlo y obviamente vamos a salir a ganar, pero vamos a salir a jugar, a trabajar, a que las jugadoras importantes tengan minutos de descanso porque el ascenso nos lo jugaremos el sábado no mañana.

¿No os interesaría evitar al conjunto anfitrión?
Miquel: Me da igual, el sábado ya sólo quedarán los cuatro mejores. Rivas tiene una plantilla larguísima, algo mermada por las lesiones, eso nos podría beneficiar. Ya nos la jugamos hace tres años con Rivas y ya te digo, miedo ninguno, respeto mucho. Creo que sería una semifinal muy bonita.

¿Cómo ve la hipotética final de grupo con Extrugasa?
Miquel: sin menospreciar al Viladecans, si se da el resultado teórico a priori. Extrugasa y nosotros estaremos clasificados a mi personalmente el rival del sábado me da igual, a un partido puede ganar cualquiera así que a mi me interesa ahora reservar a mis jugadoras para que el día crucial que es el sábado estén lo mejor posible.

MARÍA MORENO (Olis Sóller)
¿Cómo te has sentido?
María: Hoy ha sido un partido muy duro en el sentido de que ayer salimos con una buena diferencia que nos permitió jugar más tranquilas. En cambio hoy ha sido un partido con mucha alternancia en el marcador y ah sido más duro.
Además el hecho de tener que parar a Susana Senra ha hecho que tuviera que estar más en tensión y eso te cansa un poco más pero el equipo ha sabido adaptarse al partido y creo que nos ha salido bastante bien.

ImageJuan Carlos García (Alvargómez)
Juan Carlos: Somos un club modesto con unos efectivos muy limitados y para nosotros poder estar aquí es un honor y un premio. Quizás hoy hemos echado más en falta que ayer a Amy Jo que estaba con fiebre y no ha rendido ni mucho menos a su nivel y lo hemos notado sobre todo cuando se han puesto en zona porque nuestro porcentaje ha sido bastante malo y a partir de ahí ellas han cogido una ventaja que no hemos podido amortiguar.

De todas maneras quiero felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo que han hecho. No era un partido fácil de ganar pero lo hemos intentado y hemos tenido nuestras oportunidades pero no las hemos aprovechado.

Felicitar también al Olis Sóller por el planteamiento del partido  que nos ha desconcertado en algún momento que ha sido donde nos han ganado y porque se han sobrepuesto al cansancio de sus jugadoras interiores.
Nosotros hemos venido al torneo a aprender, a luchar, a  pelear pero siendo conscientes de que teníamos que hacer muy buen partido para vencer tanto al Olis como a Extrugasa.

¿Qué conclusiones ha sacado?
Juan Carlos: Que necesitamos un banquillo más potente para intentar que no sean sólo 5 ó 6 jugadoras porque con tan poca rotación las jugadoras no pueden mantener la intensidad tantos minutos como se demanda en estos campeonatos. Cuando rotamos baja mucho el nivel.

También tenemos que mejorar el tiro exterior porque cuando Carmen o Amy no tienen un buen día lo notamos mucho. De hecho una de las causas de la derrota de hoy contra el Sóller ha sido la falta de tiro exterior.

También nos hace falta un tercer poste de garantías.
Debemos plantearnos metas más altas y pensar en venir aquí con una plantilla para ganar que creo que es lo que nos diferencia de Extrugasa y Sóller.

¿El mensaje para mañana cual es?
Juna Carlos García: Para nosotros es muy importante quedar terceras y estoy seguro de que, a pesar del golpe psicológico, mis jugadoras estarán mañana al 100% pese al esfuerzo realizado hoy. Quizás Viladecans es el rival más asequible para nosotros pero de todas maneras es muy importante para nosotros ganar mañana e irnos con el buen sabor de boca de haber ganado un partido.

Miguel Bordoy Cano (Lok@s x el baloncesto femeninoi

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.