Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/19 FIRME PRIMER PASO

ImageEl Joventut Mariana Olis Sóller se impone claramente al Bàsquet Femení Viladecans Estrusal 88-76 y da el primer paso hacia la Liga Femenina.

Se inició el encuentro con una primera canasta del Bàsquet Femení Viladecans Estrusal que sólo sirvió como prólogo del posterior 14-0 favorable a las sollericas que realizaron un juego muy fluido que aprovechaba las ocasiones al máximo, con una Nina Bärlin espectacular anotando 9 pts y dirigiendo impecablemente al equipo. Apoyando a la sueca estuvo Dani Hutcheson, intratable en la pintura con 10 pts y 10 rebotes. Las catalanas no veían la forma de anotar, estaban muy atoradas en ataque, en parte culpa de la intensa defensa del conjunto mallorquín que inició el encuentro con una zona 3-2 que, tras el tiempo muerto de Xavi Tubau para poner orden en su equipo, Miquel Ballester cambió a la clásica e intensa defensa individual de las de la Vall. Por las catalanas Anna Boleda lideró la anotación con 5 pts. Las de Xavi Tubau empezaron a entrar en el partido hacia el final del primer cuarto que, pese a todo, acabó con un claro 27-10 para las isleñas.

En el segundo cuarto el Bàsquet Femení Viladecans Estrusal  volvió a parecerse al equipo intenso y difícil de la fase regular. Mejoró notablemente su intensidad defensiva lo cual dificultó el ataque del conjunto de Miquel Ballester mientras que en ataque buscaban la velocidad, con Fina Choclán y Lucía Martín al mando, para lograr canastas fáciles bien con penetración o bien doblando balones para aprovechar los desajustes defensivos. Si el ataque era más estático trabajaban más la rotación del balón y aprovechaban el acierto de sus exteriores desde más allá de 6,25. Ésta sensible mejora de las de Viladecans las llevó a acercarse a 5 pts, 35-30 en un parcial de 8-20. Llegada a ese punto las de Xavi tubau no pudieron culminar la remontada y las mallorquinas anotaron un 8-0 en los últimos tres minutos del cuarto que volvieron a golpear a las del Bàsquet Femení Viladecans, colocando el 45-32 en el electónico, cortado por dos tiros libres de Fina Choclán a los que sucedió un triple sobre la bocina del fin del cuarto  que golpeó de nuevo a las catalanas y que colocó el 48-34 en el marcador. Anna Boleda volvió a dirigir las labores anotadoras de las catalanas con 10 pts pero, en este cuarto contó con la ayuda de la excelente Fina Choclán con 8.

ImageA la vuelta del vestuario volvieron los dos equipos muy espesos tanto en ataque como en defensa, prueba de ello es el parcial del cuarto, 14-11. A espesor ganó el Viladecans Estrusal aunque el Olis Sóller no quedaba muy atrás e incluso desaprovechaba segundas opciones tras rebote ofensivo. Con todo y eso las baleares endosaron un 8-1 para el 56-35. Eva Congost se ocupó de la reacción catalana con 8 pts mientras que por las mallorquinas fue Nina Bärlin de nuevo la que espoleó a sus compañeras, aydada por el gran trabajo que realizó Cathy Boswell ayudando en todas las facetas. La falta de acierto y de intensidad por parte de ambos equipos evitó que el cuarto fuera más nutrido en puntos y llevó al final del tercero con un 62-45.

El último cuarto se presentaba como una incógnita que resolvió rápidamente Eva Congost con 8 pts (De sus 11 en el cuarto) en apenas dos minutos de cuarto colocando el 62-53 en el marcador que invitaba a sus compañeras a reaccionar, le tomó el relevo Patricia Valiente que anotaría 12 pts y a la que ayudaría Paula Tarrasón con 5 más. En el minuto 4 Eva Congost cometió la 5ª y su equipo notó la ausencia de sus puntos. El Olis Sóller por su parte mejoró en intensidad anotando Silvia Lara 7 pts acompañada de los 5 de María Moreno, además del trabajo de Erika Gómez durante todo el encuentro con 17 pts y13 reb, sirvieron para mantener la distancia en el marcador. Distancia que ya fe insalvable para las catalanas que finalmente cayeron 88-76.

ImageEmpieza bien de nuevo la carrera hacia la Liga Femenina del Olis Sóller a costa de un voluntarioso B.F Viladecans Estrusal que tal vez se vió un poco sorprendido con el comienzo de la fase.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER 88 (27-21-14-26) María Moreno (6), Silvia Lara (22), Cathy Boswell (6), Bari Matemalas, Nina Bärlin (21), Erika Gómez (17 y 13 reb), Cris Odriozola, Silvia Bassa y Dani Hutcheson (16 y 17 reb)

BÀSQUET FEMENÍ VILADECANS ESTRUSAL  76 (10-24-11-31) Lucía Martín, Fina Choclán (9), María Padrós (5), Paula Eéso, Patricia Valiente (16), Sonia Pascual, Cris Lacayo,Elena Bueno, Paula Tarrasón (11), Anna Boleda (16) y Eva Congost (19)

Miguel Bordoy Cano (Lok@s x el baloncesto femenino)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.