Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/19 LOK@S HABLA CON LOS 8 EQUIPOS DE LA FASE DE ASCENSO

La Fase de Ascenso a Liga Femenina comienza hoy en la localidad madrileña de Rivas. LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO logró reunir ayer a todos los equipos participantes para conocer cómo llegan al momento más importante de la temporada, cuál es su favorito para lograr el tan ansiado ascenso y qué opinión tienen de la posible ampliación de la LF a 16 equipos.

Desde LOK@S queremos agradecer a todas las jugadoras, sus clubes y a la responsable de prensa de Rivas Futura, las facilidades puestas en todo momento para poder realizar esta entrevista conjunta. Gracias y mucha suerte a todas.

Image

Gisella Vega, Mónica Arenas, Miriam Herrera, María Moreno, Gaby Ocete, Esther Morillo, Arantxa Calvo y Patricia Alonso.  (De Izqda. a Dcha)
¿En qué momento, tanto físico como anímico llega el equipo a esta Fase de Ascenso?

Gisella Vega (Thebas R.Canoe) - Anímicamente llegamos muy bien después de superar el bache que tuvimos en la segunda vuelta de la liga regular. Lamentablemente acabamos de perder por lesión a Alicia Sánchez, nuestra capitana, aunque nos dejará su energía positiva pues tenía muchas ganas de jugar esta fase ya que después pensaba retirarse. El equipo está muy bien y con muchas ganas de jugar esta Fase.

Mónica Arenas (Irlandesas) - Anímicamente llegamos muy bien, muy contentas puesto que para nosotras ya es un lujo haber llegado hasta aquí. Físicamente nuestro equipo es un poco corto pero llevamos toda la temporada luchando y ahora no vamos a dejar de hacerlo.

Miriam Herrera (Extrugasa) - Extrugasa viene muy motivado, llevamos toda la temporada esperando este momento ya que el ascenso es el objetivo que tiene el club. Lo único malo la baja de Regina, pero el resto físicamente estamos bien, se han preocupado porque llegásemos en óptimas condiciones.

Gaby Ocete (Nacex Jovent) - Nosotras hemos quedado primeras de grupo y eso ya ha sido un premio. Ahora estamos con muchas ganas de ganar, ya sea un partido, dos o los que vengan. Físicamente hay jugadoras que llegan un poco tocadas puesto que la temporada se ha alargado un poco, pero se intentará superar para jugar.

Arantxa Calvo (Rivas Futura) - Nosotras llevamos muy motivadas, primero porque es el objetivo que se marcó el club a principio de temporada y segundo por jugarse en Rivas y ante nuestra gente. Físicamente estamos bien, tuvimos algún problema hace un mes pero ya está todo bien.

ImagePatricia Alonso (Alvargómez Guadalajara) - Llegamos muy animadas porque teníamos un final de liga muy complicado y hemos logrado llegar a esta Fase. Una vez aquí intentaremos ascender.

María Padrós (Estrusal Viladecans) - Nos hemos logrado entre los mejores y ahora intentaremos hacer lo que podamos. Físicamente hemos ido de menos a más y esperamos poder rematarlo en esta Fase.

María Moreno (Olis Sóller) - Venimos con muchas ganas pues ha sido una temporada muy dura en la que han pasado muchas cosas que no estaban en el guión. Hemos tenido bajas importantes que nos han condicionado. Físicamente creo que el equipo, está muy bien a pesar de que las rotaciones son un poco cortas. Creo que quizás lo más importante de todo es que venimos con mucha ilusión

¿Qué ventajas y/o desventajas le veis a la Fase de Ascenso, con respecto a los Play-Off de otras temporadas?
Gisella Vega (Thebas R.Canoe) -
Una desventaja es el cansancio en la acumulación de partidos al jugar sin descanso de tres a cinco días, pero por otro lado ya venimos preparadas para eso. La ventaja que le veo es que aunque pierdas el primer partido sigues teniendo opciones al día siguiente.

Mónica Arenas (Irlandesas) - Irlandesas no tiene mucha experiencia en este tipo de competiciones. llegó a play-off  en su primera temporada en LF2 y desde entonces no hemos vuelto. Supongo que el cansancio se nota al jugar tres partidos en tres días. Lo que veo es que no tiene mucha ventaja el haber quedado primero de tu grupo o cuarto.

Miriam Herrera (Extrugasa) - De esta manera es más intenso. Para un equipo como Extrugasa que ha quedado primero de su grupo jugar de esta manera es una desventaja, puesto que hubiésemos tenido más partidos en casa y por tanto más opciones.

Gaby Ocete (Nacex Jovent) - En nuestro caso es una ventaja hacerlo así. Venimos sin presión, simplemente a divertirnos y aunque el cansancio puede ser mucho puede pasar de todo. Los equipos con mayores plantillas tienen más posibilidades, pero siendo a un partido a nosotras nos puede ayudar.

Arantxa Calvo (Rivas Futura) - Creo que jugar de este modo tiene más desventajas que hacerlo en play-off, son más partidos seguidos y si llegas a semifinales te lo juegas todo en 40 minutos. En cambio con play-off si perdías un partido aún tenías otro para recuperarte e intentar forzar el tercero, había un poco más de margen.

Patricia Alonso (Alvargómez Guadalajara) -  Para los equipos que han quedado primero y segundo de su grupo jugar en una fase resulta una desventaja pues pierden el factor cancha que es un aspecto muy importante, en cambio para nosotros es una ventaja. Todos los equipos partimos del mismo punto sin importar lo que ha pasado durante la temporada. En cualquier caso el jugártelo todo en un solo partido me parece que es una desventaja.

María Padrós (Estrusal Viladecans) - Dicen que si es Fase favorece a los equipos que a priori son peores, aún así hay que estar siempre al 100%. Hay que ganar tres partidos a equipos que tiene  mucho nivel.

María Moreno (Olis Sóller) - Ventajas??? Qué la liga acabó antes y no llevamos tanta carga de partidos. También es importante el hecho de que puedes permitirte perder un partido en la liguilla según el desarrollo de la misma. Como inconveniente está el hecho de que te juegas mucho en cada partido, en la eliminatoria a play-off podías jugar con un partido de margen y aprovechar el factor cancha.

¿Cuál es vuestro equipo favorito para jugar la próxima temporada en Liga Femenina?
Gisella Vega (Thebas R.Canoe) -
Todo el mundo apunta a Extrugasa y Rivas Futura por sus presupuestos, la intensidad con la que entrenan, Rivas además ejerce de local...

Pero creo que cualquiera puede ganar.

Mónica Arenas (Irlandesas) - Extrugasa es uno de los equipos más fuertes, al igual que las madrileñas, tienen plantillas muy completas, pero creo que cualquiera pude dar la sorpresa.

Miriam Herrera (Extrugasa) - Rivas, con el campo a favor, tiene muchas posibilidades. Nosotras también somos favoritas y creo que lo hemos demostrado durante la temporada pero ahora hay que jugar esta fase y ya veremos lo que pasa.

ImageGaby Ocete (Nacex Jovent) - Extrugasa, Rivas y Olis Sóller son los equipos que han confeccionado sus plantillas para ascender, tienen plantillas más extensas y eso les puede ayudar mucho, pero creo que todos tenemos posibilidades.

Arantxa Calvo (Rivas Futura) - Extrugasa, Rivas Futura y Olis Sóller.

Patricia Alonso (Alvargómez Guadalajara) - Mis favoritos son Extrugasa y Rivas.

María Padrós (Estrusal Viladecans) - Viladecans y Rivas Futura.

María Moreno (Olis Sóller) - En una fase de ascenso como esta no existen favoritos, cualquier equipo de los que están aquí puede dar la sorpresa pero, si tengo que apostar por alguno, por supuesto que el Olis Sóller.

Como parte implicada, ¿Qué opinión os merece la posible ampliación de la Liga Femenina a 16 equipos?

Gisella Vega (Thebas R.Canoe) - La liga femenina 2 cada año está siendo más dura y más competitiva y se merece que ascienda algún equipo más.

Mónica Arenas (Irlandesas) - Mi opinión es que es algo que debería haberse decidido al comienzo de temporada y no cuando se ha planteado, justo cuando hay varios equipos con el peligro de descender.

 Miriam Herrera (Extrugasa) - Creo que es una buena opción pero deberían plantearse cómo debe hacerse, si con cuatro ascensos o sin ningún descenso. Lo más justo sería que ascendiesen cuatro pues han luchado toda la temporada y se supone que lo han hecho bien, mientras que los que deberían descender es por haber realizado una mala temporada, aunque sea en distintas categorías.

Gaby Ocete (Nacex Jovent) - Pensamos que es algo ventajoso, pero que no deberían privilegiarse sólo los equipos de LF, los equipos de LF 2 se esfuerzan mucho por llegar a una Fase de Ascenso y quizá deberían plantearse que ascendiesen tres y descendiese uno.

Arantxa Calvo (Rivas Futura) - Pienso que es bueno que se amplíe el número de equipos, pero no es el momento adecuado. Es algo que se tenía que plantear antes del  comienzo de una temporada. No es justo que se decida ahora.

Patricia Alonso (Alvargómez Guadalajara) - Que se amplíe la liga me parece positivo si es algo que pide la propia competición por el nivel de los equipos, en lo que no estoy de acuerdo, aunque aún no se haya decidido, es que directamente los dos equipos que deberían descender no lo hagan. Además como dice Arantxa éste no es el momento de decidirlo.

María Padrós (Estrusal Viladecans) - Por lo menos podrían plantearse que alguno de los equipos de LF descienda, y que de LF " suban tres, o por qué no cuatro.

ImageMaría Moreno (Olis Sóller) - La ampliación en si me parece bien porque es interesante que la liga tenga equipos por toda España para que se promocione el basket femenino de máximo nivel. No obstante la ampliación no debería ser a costa de que no bajasen los equipos que no han demostrado merecer la categoría si no que sea un premio a los equipos que durante toda la temporada han luchado por estar al frente de cualquiera de los dos grupos de Liga Femenina 2. Por ejemplo podría subir el primero de cada grupo directamente y los otros decidirse en un play-off o fase. En medio de una competición no se debería tocar nada, eso deberían proponerlo pero ya cara a la temporada que viene.

Virginia Algora y Miguel Bordoy
Lok@s X El Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.