Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/19 NINA BÄRLIN: UNA VIKINGA AL TIMÓN DEL OLIS SÓLLER

ImageEl año pasado desembarcó en la Liga Femenina tras un año y medio recuperándose de las dos roturas del ligamento cruzado que sufrió en menos de un año en su rodilla izquierda mientras jugaba la Liga Universitaria estadounidense en la conferencia ACC con Georgia Tech.

Tras un breve paso por el Yaya María de Liga Femenina recaló en el Cadí La Seu de Liga Femenina 2, ayudando al equipo catalán a dar la sorpresa del ascenso tras imponerse al gran favorito Rivas Futura. Este año, con su rodilla a pleno rendimiento, ésta joven base decidió fichar por el Joventut Mariana Olis Sóller de Liga Femenina 2. Quien sabe... a lo mejor esta bella vikinga tiene el secreto del ascenso tan deseado por la ciudad de Sóller...

ImageLOK@S: Así que tu hermano juega al fútbol...

Nina: Sí, juega en la liga Noruega, su equipo acabó segundo.

LOK@S: ¿En que posición?

Nina: Juega de delantero, es muy, muy rápido.

LOK@S: No porque sea tu hermano, ¿Es bueno?

Nina: Sí, es un buen jugador. La Noruega es una liga bastante buena.

LOK@S: Dejemos el fútbol... En Suecia contribuiste a que la Sandagymnásiet School ganara el campeonato sueco Sub-21...

Nina: Sí, es un instituto para todo tipo de deportistas, su equivalente sería el Segle XXI o el CTEIB. Me trasladé allí cuando tenía 15 años. Está a tres horas de Katrineholm. Allí estuve tres años, al principio fue duro, echaba de menos mi vida.

ImageLOK@S: Después jugaste la liga profesional sueca con el Brahe/JBC, equipo con el que llegaste a anotar 29 pts contra los Norrköping Flamingos...

Nina: Sí, eso fue mi primer año en la liga profesional sueca, entonces era mucho más anotadora que ahora.

LOK@S: ¿Cómo es la liga sueca, competitivamente hablando?

Nina: No es tan buena como la Liga Femenina pero creo que los mejores equipos de Liga Femenina 2 como el Olis Sóller, Extrugasa, Rivas y Nacex jugarían sin problemas en ella. En general es un poco mejor que la Liga Femenina 2. Estaría a medio camino entre la Liga Femenina y la Liga Femenina 2. Últimamente ha mejorado, cuando yo jugaba  hace dos o tres años no podías dedicarte profesionalmente al baloncesto, solo cobraban bien las americanas.

LOK@S: Tu eres una parte importante de la selección sueca ¿Cómo va la selección a nivel internacional?

Nina: Este año subimos al grupo A, después de ganar todos los partidos del grupo B así que será duro, aunque espero que lo hagamos bien, ya veremos hasta donde llegamos.
 
LOK@S: Y de la liga sueca a Georgia Tech... ¿Cómo salió la oportunidad?

Nina: Bueno, los "Scouts" me venían  a ver con la selección sueca a los campeonatos europeos, nórdico... desde joven  pero, el año que me gradué en la Sandagymnásiet, pese a que no podía ir todavía a la universidad, creo que me llamaron seis "colleges" de los EE.UU. y el que me gustó más fue Georgia Tech. Hablé mucho con la entrenadora jefe, vino a visitarme a Suecia y me convenció para ir a visitar la universidad en Atlanta, fui allí y decidí no ir a visitar ninguna otra universidad. Firmé a la primera (Ríe).

LOK@S: Una vez allí tus números y tu juego fue mejorando año tras año pero, al ser la segunda jugadora europea en la historia de Georgia Tech, convirtiéndote en una auténtica Yellow Jacket¿Fue muy duro adaptarse al juego, las reglas...?

ImageNina: Al principio fue muy duro porque, cuando estaba en Suecia era muy atlética, muy rápida y fuerte para mi posición pero cuando llegué a Georgia Tech todas lo eran. Era diferente, me llevó tiempo adaptarme porque en Suecia también era más anotadora, tiraba mucho y anotaba muchos puntos pero la entrenadora quería que cambiara a una posición de base puro, que no anotara tanto y pasara mucho más el balón. Para mí fue mejor, ahora me gusta más pasar que tirar casi.

LOK@S: Tu entrenadora era Agnus Berenato, 18 años en el cargo y una leyenda en Georgia Tech, ahora en Pittsburgh, quería que cambiaras tu forma de jugar a la de una "uno" clásica ¿Te costó mucho realizar el cambio?

Nina: Sí, fue muy duro, me llevó tres años antes de empezar a hacerlo bien. Los dos primeros años lo hacía bien pero en el año júnior fue cuando empecé a conseguir promediar muchas asistencias  y a jugar realmente bien pero  entonces me lesioné la rodilla (Ríe)

LOK@S: Siento lo ocurrido. En otro orden de cosas, hizo falta una gripe para que no empezaras de titular, llevabas hasta entonces 46 partidos seguidos pero lo que más me llamó la atención fueron los... 63 minutos sin perder un balón!!! Eso si que es un récord en los tiempos que estamos!!!

Nina: Sí, lo es. Ahora pierdo más de los que solía perder!!! (Ríe) No, en serio, mi entrenadora se tomaba muy en serio lo de no perder balones. Cuando entrenábamos, si perdía un balón en el entreno lo tiraba a las gradas y me lo hacía ir a buscar y si lo perdía en un partido, me tenía que quedar a hacer "Suicidios" (Lo que en España se conocía como "Líneas") por mi cuenta, contra reloj, así que iba con mucho cuidado de no perder balones (Ríe) No lo hacía sólo conmigo, con las otras dos bases también lo hacía.

LOK@S: Esa mejora en tu juego te llevó a ser incluida en la selección sueca que fue a la Universiada de Beijing ¿Cómo fue la experiencia?

Nina: Increíble!!!  Fue muy divertido, creo que había unos 9.000 universitarios en Beijing. En todos los partidos había mucha gente,  la mayoría chinos, estaban allí sentados, animando sin importarles quien estuviera jugando, estaba lleno siempre y conocías muchos otros atletas. La organización también fue muy profesional, casi como las Olimpiadas, bueno un poco menos (Ríe)

LOK@S: Al principio de la temporada 2000-01 que te sirvió para ir a la Universiada de Beijing te cambiaste el número de la camiseta, del 13 al 2 ¿Por algún motivo en especial?

Nina: Ohh!!! A mi nunca me gustó el número 13 pero cuando llegué el primer año ya me lo habían asignado y a mi no me gustaba porque soy un poco supersticiosa y lo asocio con la mala suerte pero tuve que jugar con el. Al año siguiente cuando nos dieron números nuevos dije que no quería llevar el 13 y pregunté si podía elegir otro y elegí el 2.

LOK@S: ¿Por alguna razón en especial?

Nina: No, mi número favorito es el 8 pero como ya lo llevaba otra chica elegí el 2.

LOK@S: En el  2002  fuiste elegida capitana del equipo, a pesar de no ser americana ¿Cómo se dio esa situación?

Nina: Creo que es porque hablo mucho con la gente, siempre digo si algo me parece que está mal, soy la base y me preocupo siempre por la gente... creo que fue por eso por lo que fui elegida capitana. Ese año las compañeras me votaron, el primer año de capitana fue por votación pero el segundo cambió el sistema y me nombró la entrenadora.

LOK@S: Volvemos a tu primer año un momento ¿Te costó mucho entender la diferencia entre "Pennies" y "Dimes"?

Nina: ¿Es una pregunta trampa?

LOK@S: Nooo!!!

Nina: Ahhh!!! (Ríe) Son dos monedas, creo que viene porque se reían porque cuando las tenía en la mano las tiraba, decía "No voy a necesitar esto, es muy pequeño"

LOK@S ¿Y cual es la diferencia?

Nina: Bueno, los "Pennies" son como monedas de 1 céntimo y los "Dimes vendrían a ser las de 10 céntimos.

LOK@S: ¿Y con las "X" y las "O"?

Nina: En EE.UU. es muy disciplinado el juego, en Suecia se jugaba mucho más libre y cuando llegué allí casi tuve que aprenderlo todo desde el principio otra vez, tuve problemas con eso al principio, con aprender a jugar de esa manera.

LOK@S: El 20 de enero de 2002, finalizando la temporada, llegó uno de los peores momentos de tu vida deportiva, jugando contra Florida State te rompiste el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en aquel momento estabas líder en asistencias en la ACC. Te operaron el 29 de enero y, pese a perderte los últimos 10 partidos acabaste segunda en la clasificación de asistencias de la ACC.

Nina: El dolor más grande de mi vida, me dolió mucho.

LOK@S: Te operó el doctor Xerogeanes un médico con un currículo increíble, especialista en cirugía de la rodilla y hombro, lleva todos los deportes de Georgia Tech y del Agnes Scott College, es el director del Emory Sports Medicine Center... ¿Cómo es?¿Podrías describirle?

Nina: Nosotras le llamamos Doctor X. Es muy buen doctor, muy sociable... Todas las chicas están enamoradas de él porque es muy guapo.
Mis compañeras de equipo estaban muy celosas, cuando me venía a ver bajaban a verle.
No, en serio, es muy profesional, sólo con verme sabía que iba a hacer, me miró la pierna, los músculos y me practicó la operación y la segunda vez también.

LOK@S: Decía el Doctor Xerogeanes que el médico debe tener una relación de negocios con el entrenador, matrimonial con el trainer y casi paternal con las jugadoras. Dice que es necesario que te ganes la confianza de las jugadoras y que vean que no estás por encima de ellas, porque  si no la relación no funciona. Tienen que confiar en ti pero tu no puedes ser una de ellas, ni su colega porque eres responsable de su salud y a veces tienes que decirles cosas que no quieren oir porque estáis sometidas a mucha presión. ¿Es así, se presiona mucho en la universidad?

Nina: Sí. Por ejemplo tras la primera rotura volví a jugar en  cinco meses cuando deberían haber sido siete y, obviamente, acabé rompiéndome la mano pero sí, te presionan mucho, especialmente porque en el momento de la lesión estaba jugando muy bien y querían que volviera pronto.

LOK@S: Pero ¿Es realmente tan importante?

Nina: Sí  piensan mucho en ganar partidos para poder llegar a la Final Four. Si no ganas muchos partidos no juegas la Final Four, no hablan de otra cosa así que juegas partidos con "Tapings" porque te has torcido un tobillo...  Sí, presionan mucho para que vuelvas lo antes posible.

LOK@S: Bien, se acaba la temporada para ti y justo en el primer minuto del primer partido de la siguiente temporada te vuelves a romper el mismo ligamento. El Doctor Xerogeanes cuenta que volvía a casa de un partido de Football de Georgia Tech cuando recibió una llamada del trainer contándole tu lesión y fue directamente al pabellón a verte porque  no querías hablar con nadie, ni tu madre, ni la entrenadora... querías verle a él...

Nina: Sí, él trata muchas lesiones y fue genial conmigo cuando me rompí el ligamento la primera vez así que  necesitaba que el Doctor X me la viera porque no podía creer que se hubiera roto otra vez y cuando vino me dijo: "Lo siento Nina, está roto"


LOK@S: Entonces supongo que tiene razón cuando habla de la confianza que debe existir entre el médico y el deportista porque cualquier otro no hubiera confiado en él para operarse de nuevo...

Nina: No, nunca pensé en eso. Creo que fue porque volví a jugar demasiado pronto. Confío mucho en él.

LOK@S: ¿Sabías que operó al Ex-Presidente Jimmy Carter?

Nina: Sí, lo sabía, le ví una vez cuando asistía al tratamiento de su operación.

LOK@S: ¿Pudiste hablar con él?

Nina: Desafortunadamente no.

LOK@S: ¿Guardaespaldas?

Nina: Sí, venían en tres coches negros enormes y tenía un montón de guardaespaldas..

LOK@S: ¿Sabías que el Doctor Xerogeanes tiene una foto tuya en la sala de espera del Sports Medicine Center?

Nina: Oh! no, no lo sabía, de verdad???

LOK@S: Sí, sí. Siguiendo con tu lesión. Imagino que si ya es duro rompértelo una vez no puedo ni imaginar como debe ser rompértelo por segunda y en la misma pierna... ¿Vinieron tus padres desde Suecia?

Nina: Sí, estuve muy deprimida mucho tiempo después de eso. Incluso tuve que dejar el equipo.
La primera vez vino mi madre desde Suecia y la segunda estaba mi hermana visitándome así que apoyo no me faltó.

LOK@S: Hablemos ahora de tu entrenadora Agnus Berenato. Estaba muy orgullosa de ti del esfuerzo que hiciste para mejorar, adaptarte a lo que ella quería... ¿Qué te parece ella?

Nina: Ella fue entrenadora 18 años en Georgia Tech, es una mujer que  ha criado 4 niños y se preocupaba mucho por mi, especialmente conmigo porque venía de otro país y con los chicos que venían de lejos de Atlanta íbamos a su casa, a comer, pasé con ellos las navidades tres años seguidos porque sólo nos daban cuatro días libres en Navidad y me llevaba mucho tiempo volar a Suecia y volver así que las pasé con ella y su familia. Es una gran mujer, muy agradable. Todavía seguimos hablando y manteniendo el contacto.

LOK@S: ¿Cómo es en la pista?

Nina: Es como cualquier otro, grita tanto y tan fuerte como cualquiera, chilla... Es muy dura, nos pide siempre que trabajemos duro...  pero enseguida que acaba el partido y ya no hay baloncesto es muy maja.

LOK@S: ¿Podrías establecer alguna comparación?

Nina: Es diferente de todos los otros, es más una amiga, se asegura de que todo el mundo esté bien, es muy maternal. Nos enseñó a olvidarnos de las derrotas, no es como otros que después de dos semanas te siguen recordando que perdiste un balón o debías haber tirado.

Image

LOK@S: Decía ella que podrías haber conseguido más asistencias si tus compañeras hubieran metido más...

Nina: Sí, ella quería que diera muchas asistencias.

LOK@S: ¿Cómo es la Georgia Tech University?

Nina: Es muy bonita, la escuela es muy buena, es muy difícil entrar en ella, tienes que tener muy buenas notas. Fue muy duro llegar allí desde Suecia y tener que estudiar en inglés y jugar a baloncesto al mismo tiempo, fue muy duro y me costó adaptarme pero es una universidad muy hermosa.

LOK@S: ¿Quedaba algún resto de las Olimpiadas del 96?

Nina: Yo viví en las que fueron las residencias de los atletas en la villa Olímpica porque, cuando acabó la Olimpiada la universidad adquirió la villa para su uso.

LOK@S: ¿Concrétamente que carrera estudiaste?
Nina: International Affairs (Relaciones Internacionales)

LOK@S: ¿Qué tal era la conferencia en la que jugábais, la Atlantic Coast Conference?

Nina: Es una de las mejores del país, una de las dos mejores creo. Jugamos contra Duke, Maryland, Wake Forest, Virginia, Pittsburgh... todas las universidades con grandes equipos de baloncesto. Es una liga dura, muy física, con un gran nivel de juego, muy disciplinada.

LOK@S: ¿Y que hay de la vida universitaria? ¿Es como en las películas?

Nina: Desafortunadamente no. No en Georgia Tech, muchas otras sí pero Georgia Tech es más una universidad de estudiantes así que todo el mundo estudiaba todo el tiempo y no había fiestas. Lo siento.

LOK@S: ¿Cómo describirías la experiencia universitaria?

Nina: La mejor etapa de mi vida, fue increíble. Vivías, respirabas baloncesto, en el comedor con los atletas, los otros estudiantes... Estudiando en la sala de estudio hasta altas horas de la madrugada. Entrenar mañana y tarde. Entrenamos durante un año entero a las 4:30 de la mañana así que para levantarme me tenía que acostar a las 7 de la tarde, no tenía vida social!!! No hice ningún amigo ese año.

LOK@S: Después de tu etapa universitaria y de pasar un año y medio en el dique seco ¿Te costó mucho encontrar equipo?

Nina: No, en absoluto. Me llamaron tres representantes para llevar mi representación y les dije que no había jugado el último año y que entrenaba por mi cuenta. Entrenaba cada día unas tres horas, baloncesto, carrera, pesas, tiro... eso no fue muy duro lo más duro fue cuando volví a casa y me llamaron para la selección. Yo ya había firmado con el Yaya María y durante el verano entrené con la selección sueca, esos partidos fueron los primeros después de más de un año y medio y, definitivamente, fue duro volver porque tenía mucho miedo, pensaba mucho en la lesión, para ser honesta todavía tengo un poco de miedo. Recuperarse de una lesión de rodilla es muy difícil.

LOK@S: Es muy psicológico...

Nina: Sí, lo es. Sin duda.

LOK@S: El caso es que fichaste por Yaya María  y la cosa no acabó de funcionar...

Nina: Sí, fueron tiempos duros. El tiempo no era bueno, el entrenador, pese a que era buen entrenador estaba un poco loco, era muy duro con las jugadoras, conmigo como con Davalyn Cunninghan, otra chica americana que, aunque estaba jugando bien él le seguía gritando todo el tiempo, también a Sonia Fortes Dos Reis, una chica portuguesa. No estaba siendo una buena experiencia así que le pedí a mi agente que me sacara y después de navidades nos fuimos las tres al mismo tiempo. Justo  después también le destituyeron a él...

LOK@S: Cambias de ciudad y de club y vas al Cadí La Seu de Lleida, pasas de un equipo que no funcionaba, con problemas y que iba directo a Liga Femenina 2 a un equipo puntero de la Liga Femenina 2 y que acabó dando la sorpresa al eliminar al gran favorito para el ascenso que era el Rivas Futura ¿Cómo fue la experiencia en Lleida?

Nina: No me puedo quejar, Oriol Vilà fue muy comprensivo porque cuando llegué a Lleida del Yaya María mi confianza estaba muy baja y el me dijo que no me preocupase, que me tomara mi tiempo, dirigiera al equipo y no me sintiera presionada, fue muy comprensivo conmigo y eso me ayudó a jugar mejor.

LOK@S: ¿Cómo era la vida en Lleida?

Nina: Lleida es una ciudad pequeña, sólo 13.000 personas, podías ir caminando a cualquier sitio y no había mucha cosa que hacer aparte del baloncesto, todo el mundo veía el baloncesto, venían a los partidos, en los partidos siempre había mucha gente, fue una bonita experiencia.

LOK@S: ¿Y cómo vivisteis el ascenso?

Nina: Fue increíble, fantástico!!! Nos echaron champán por encima, en la pista... el pabellón estaba abarrotado. Creo que la gente que vino al pabellón nos ayudó a ganar la serie porque no paraban de animar, gritar... nosotras estábamos preparadas, bien preparadas, para Rivas, lo estuvimos preparando semanas y fue increíble ganar, hicimos una gran fiesta y fue muy bonito.

LOK@S: ¿Y cómo decidiste fichar por el Joventut Mariana?

Nina: Mmm!!! Bueno, al final de la temporada yo no quería volver a jugar en España y se lo dije a mi agente pero también le dije que el único sitio donde jugaría sería en Mallorca. No sé porque, quizás fuera porque me gustó cuando jugamos aquí con Cadí La Seu, no sé pero más tarde me llamaron de Sóller y...

LOK@S: ¿Por qué no querías volver a jugar en España?

Nina: Era un cúmulo de razones... estuve en Estados Unidos 5 años, luego aquí,  mi novio estaba en Suecia lo cual entenderás que es duro, echaba mucho de menos a mi familia y pensé que como la liga estaba mejorando en Suecia, es casi como la Liga Femenina 2 en España, jugaría allí porque quería volver a casa pero al final salió la oferta del Olis Sóller y decidí seguir jugando un año más en España.

LOK@S: ¿Tuviste más ofertas además de la de Sóller?

Nina: Tenía más pero cuando acabó la temporada le dije a mi agente que sólo quería jugar en Mallorca y no quería ir a otro  sitio. Al cabo de unos días me llamó y me dijo que el Olis Sóller quería que jugara para ellos este año así que dije que sí. También había tres equipos en Suecia que me querían pero les dije que seguiría un año más en España.

LOK@S: Espero que seas algún tipo de talismán, el talismán que necesita  este equipo para subir de una vez porque llevan ya cuatro años seguidos en play-off y cada año pasa algo...

Nina: Este año también han pasado muchas cosas (Ríe)

LOK@S: Éste año han habido problemas en la dirección del equipo y te has visto obligada a jugar unos 30-35 min por partido ¿Cómo te ha respondido tu rodilla?

Nina: Está bien pero esta pista es muy dura, aun así mi rodilla está bien, no me ha dado ningún problema  a pesar de que es muy duro jugar 35 minutos por partido porque tienes que estar pendiente de no tener problemas de faltas, tienes que saber controlar el esfuerzo en defensa para no estar demasiado cansada luego... es difícil pero ahora con la llegada de Silvia Bassa esperemos que  puedan equilibrarse un poco más los minutos.

LOK@S: ¿ Y cómo te va aquí en Sóller?

Nina: Bien, tuvimos dificultades dentro y fuera de la pista y costó un poco adaptarse peor ahora estoy feliz.
Estamos jugando bastante bien ahora, el equipo es muy majo y a mi me gusta mucho así que eso ayuda.

LOK@S: Antes dijiste que una de las razones por las que no querías volver a España era porque echabas de menos a tu familia y a tu novio. Él está ha vuelto a Suecia hace una semana. ¿A que se dedica en Suecia?

Nina: Está estudiando Ingeniería.

LOK@S: Fue muy bonito cuando el día de la presentación te lo trajeron directamente desde el aeropuerto ¿Lleváis mucho juntos?

Nina: Oficialmente desde que volví a casa de los EE.UU, hace unos dos años, pero le conocí el verano que me fui a Estados Unidos y estuvimos sí y no cuatro años pero ahora llevamos ya dos años.

LOK@S: ¿Es celoso?

Nina: No, no mucho si yo estoy en España y el allí no puede serlo mucho.

LOK@S: Lo digo porque en el 2000 la revista Jezebel te eligió como una de las 50 personas más hermosas de Atlanta

Nina: (Ríe) Oh no!!! Eso fue todo política. ¿Viste las fotos? (Ríe)

LOK@S: No, la verdad. ¿Tenías muchos fans?

Nina: Sí algunos, tenía cartas de fans, e-mails cada día, chicos que venían a los partidos con carteles que ponían "Cásate conmigo Nina", era una locura.

LOK@S: ¿Mantienes todavía el contacto con la gente que conociste en tu etapa de Georgia Tech?

Nina: Dos de mis mejores amigas son de la época de Georgia Tech, también una familia con la que tuve mucha relación cuando estuve viviendo allí y, por supuesto, con mi entrenadora, Agnus Berenato, aunque ahora esté en Pittsburg, hablo con ella cada semana y siempre que puedo.

LOK@S: ¿Te han venido a visitar mucho tus padres, tu novio, tu hermana... ?

Nina: Mi novio ha venido tres veces y mi madre probablemente vendrá a los play-off a Madrid, quería haber venido antes pero es profesora y es muy complicado tener días para venir. Mi hermana estuvo la semana pasada en  Mallorca.

LOK@S: ¿Sabes que has acabado un poco con el mito de las mujeres suecas, eso de que eran todas rubias, altas, con los ojos claros y que tanta filmografía inspiró allá por los setenta?

Nina: Sí, no esa no soy yo, a lo mejor soy adoptada, no se... No, en serio, todo el mundo me lo dice "No pareces sueca, no eres rubia ni tienes los ojos azules"

LOK@S: ¿Conoces a las otras chicas suecas de Liga Fmenia 2 y Liga Femenia?

Nina: Sí, hay un buen grupo, Anna Barthold y Johanna Björklund de Rivas, aunque Johanna ha vuelto a Suecia por sus problemas de espalda, Emma Joneby en Cáceres, Jennie Thingwall del Stadium Casablanca...  en el otro grupo hay muchas.

LOK@S: ¿Tienes contacto con ellas?

Nina: Hablamos mucho On-line.

LOK@S: ¿Qué esperas del futuro?

ImageNina: Quiero seguir jugando algunos años y llegar a ganar la Liga sueca con el equipo en el que juegue. Ahora tengo 26 años y no quiero jugar demasiados años más, tal vez un par de años más y luego tener una familia y tener un trabajo de verdad.

LOK@S: ¿Así que no seguirás ligada al baloncesto una vez acabes de jugar?

Nina: Me gustaría hacer algo relacionado con el deporte pero no qué exactamente, ya veremos.

LOK@S: ¿ O supongo que querrías trabajar de lo que estudiaste?

Nina: Ojalá!!!

LOK@S: ¿Cual es tu mejor cualidad?

Nina: Soy muy disciplinada, cuando me dicen que haga algo lo hago. Dentro y fuera de la cancha.

LOK@S: ¿Y tu peor cualidad?

Nina: Soy muy cabezota, no cambio fácilmente de opinión.

Pues eso va a ser todo Nina, ya sólo me queda desearte mucha suerte, agradecerte que hayas querido compartir un poco de tu tiempo con nosotros y disculparme porque al final la charla duró un poco más de lo esperado aunque tu has estado genial con tal de complacernos.

Sólo una cosa más. Ya sé que estás ansiosa por volver a Suecia, a casa, pero me gustaría, y cómo a mi seguramente a mucha otra gente, que reconsideraras la idea de ir a jugar a Suecia y te quedases en España un par de años más, 5 ó 10...  No, en serio, queizás no tantos pero...  ¿Qué me dices de uno? Sólo para seguir disfrutando de verte jugar. Piénsalo, ¿Vale???

Bueno, ahora ya sí, en serio. Espero que consigas tus metas y tus sueños en la vida así como decirte que espero que seas la especie de talismán del que hemos hablado antes para conseguir el ascenso en Madrid.

Muchas gracias y mucha suerte.

Miguel Bordoy (Lok@s x el baloncesto femenino)


 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.