Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/03/09 HABLANDO CON ERIKA DE SOUZA

ImageEste sabado pasado, cuando el Barça se enfrentaba al Ros Casares, Lokos x el baloncesto aprovechó para hacerle una entrevista a Erika de Souza a la vez que la felicitaba por su cumpleaños.

Le entregamos el regalito de Lok@s x el baloncesto, LA LOKA PIRULETA!!!. Y este fue el resultado:

Hola Erika, FELICIDADES!!!, somos de Lok@s x el baloncesto femenino, felicitamos a las jugadoras de la liga femenina y la liga femenina 2 en la web, y a las que tenemos ocasión las felicitamos personalmente. Esta vez te ha tocado a ti.


¿Conoces la web? ¿Has entrado? ¿Como jugadora que te ha parecido. Hechas algo en falta o sobra algo?

Si la he visto, me gusta, está muy bien

¿Cómo te surgió la oportunidad de ir al Barça?

Estaba jugando en Brasil, con mi equipo de Río de Janeiro y mi agente me preguntó si me gustaría ir a jugar al Barça. Y yo le dije, que si me gustaba la idea, España era como mi viejo hogar. Y ahora es el segundo año que estoy en el Barça y continuo muy contenta, somos un equipo con muy buen rollo. (para nosotros es algo que salta a la vista, dentro y fuera de la cancha).Image

¿Fue muy difícil la decisión de dejar tu tierra para venir a jugar a Europa?

No, no porque la primera vez que salí de mi tierra de Brasil vine aquí, al Ros Casares pero aquí no me sentí muy contenta, y no fue ni por la jugadoras, ni por el entrenador ni por el presidente, todos ellos me trataron muy bien, pero no me acostumbraba. Me fui a Hungría y como allí había una amiga mía que jugaba me sentí mejor. Ahora ya estoy acostumbrada a estar fuera de mi tierra. (sonríe como si pensará, ahora ya puedo ir a cualquier parte del mundo)

¿por qué te has adaptado mejor a Barcelona?

Creo que es porque en Barcelona hay muchos brasileños, tengo muchos amigos ya, aquí me quedé sola y triste. Creo que no me sentí aquí muy contenta, por no haber brasileños o gente con costumbres parecidas a las de mi país.

En el UB, menos Helen Luz y tú, son todas catalanas. ¿Se te ha pegado algo en catalán?

Hablar buuuf no hablo nada el catalán, pero si que entiendo bastantes cosas de las que dice Silvia y las chicas, (nosotros confirmamos que en castellano se hace entender perfectamente, sigue así Erika)

¿Qué tal os lleváis en el vestuario?

Todas muy encantadoras se preocupan por Helén por mi y por todas las chicas nuevas. Son todas muy buenas chicas

¿De dónde sacas esa increíble potencia que tienen tus piernas?

(se rie), no lo sé, todos me preguntan qué pasa con tus gemelos y creo que es de familia.

La semana pasada (ante el Zaragoza), los árbitros te señalaron faltas muy dudosas. ¿Cómo te sientes cuando te sucede esto?

Ay, muy enfandada (se ríe), porque teneis unos arbitros un poco .. (risas multiples), que siempre me sacan de la cancha y me tengo que quedar en el banquillo y esto me enfada mucho.

¿Y hoy que te ha parecido el arbitraje?

Ay.....(un poco decaida pero siempre sonriente)

¿sin comentarios?

Si, si comentarios, muy mal.


¿Cómo ves al equipo de cara a los play off?

Uff, hoy con esta fatalidad de partido, tenemos trabajar mucho más duro y más concentradas para poder hacer un buen final de temporada.

Hoy le entraba todo al Ros Casares, ¿no?

Si hoy han jugado muy bien, merecían la victoria y nosotras no hemos jugado como estamos acostumbradas.

Has sido campeona de liga con el Sao Paulo, campeona de liga con los Angeles Sparks, ¿crees que este año puedes repetir y conseguir el título liguero con el UB?

Si, si que quiero mucho conseguirlo, y trabajando mucho todas y dando todo de nosotras, tenemos que conseguir ganar el resto de partidos que nos quedan.

A pesar de tu edad ya has jugado en varios equipos de Brasil y hasta en Hungría. Según tu criterio y experiencia, ¿cuáles son las mayores diferencias entre la liga en Brasil y la liga de aquí?

Primero el idioma, aprender un nuevo idioma es una dificultad añadida, luego las diferencias culturales que son bastantes. Por otro lado yo tengo sólo 7 años de baloncesto, y aquí hay chicas de mi edad que tienen mucho más años. Todo esto está siendo muy bueno para mi, y de vez de cuando tengo un poco de dificultad pero las chicas me ayudan mucho.

¿Qué tal tu experiencia en Atenas?

Muy muy bien, me gusto mucho la experiencia.

¿Tus compañeras de equipo os han perdonado a ti y a Helen por apartarlas de la lucha por las medallas?

(sonríe) Dentro de la cancha somos todas rivales y fuera de la cancha amigas, (vuelve a sonreir) bueno creo que si que hoy ya nos han perdonado.

¿Esperas estar en el mundial del año que viene?

Si, seguro que si, estoy trabajando muy duro para conseguirlo y mi sueño es estar allí el año que viene (estamos seguros de que lo conseguirá)

Tienes contacto con las otras brasileñas de la liga.
Si, si que tengo.

Qué se siente al estar en la mejor liga del mundo (WNBA) y ganar el titulo?

Buuuf, no tengo palabras, fue excepcional. La primera vez que salía de Brasil, fue para un campeonato tan importante como la WNBA y era la segunda jugadora de Brasil que lo hacía, y con apenas 19 años y encima ganando el título. Fue muy bueno para mi carrera y lo disfruté mucho. Y luego he ido Atenas.

En la pista eres luchadora, siempre jugando con mucha fuerza y con garra, viviendo el partido al máximo, pero cuando no estás en la pista, ¿cómo es Erika da Souza?

Tranquila, muy tranquila.

A mi me han chivado que eres algo vergonzosa. ¿es cierto?

Siiii mucho (nos confirma que ahora mismo está pasando algo de vergüenza)

Muchas gracias, Erika, nos ha encantado hablar contigo.

Y Miguel Bordoy, como buen mallorquín le ofrece una ensaimada rellena (farçida) de chocolate, mmmm, que buena.

Luego la dejamos marchar, ya que sus compañeras la están esperando en el autobús para volver a Barcelona.

Que paciencia tienen con nosotros, gracias chicas.

Lok@s x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.