Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/07 CÁCERES-UCO: LA SUERTE SUPREMA

Lucha por el rebote en el partido de ida.

           
La tauromaquia se presta para los símiles deportivos. La suerte suprema refiere a la parte final de la lidia, en la que el maestro debe dar fin a la vida del toro para acabar la faena, con valentía, precisión y arte. La espada puede rematar una gran tarde y darle la gloria o, si falla con ella, puede ser la tumba en la que sepulte sus ilusiones.

Eso significa para la UCO exáctamente su partido contra Cáceres: la suerte suprema de la liga. De nada servirán sus 5 victorias consecutivas, incluidas las de Canoe y Extrugasa, si "falla con el acero" y no remata la faena, con valentía, precisión y arte.

Jamás pensaron los responsables del equipo que con once victorias se pudiera promocionar. Jamás lo hubiese pensado nadie. Es un record histórico desde que en la temporada 2001/2002 se iniciara esta interesante LIGA FEMENINA 2. Se ha promocionado con 6, 7, 8 o 9, pero nunca con 10 ni mucho menos con 11. Sin ir más lejos en el otro grupo, el b, Santa Rosa de Lima y Zaragoza, se la juegan el sábado empatados a 8 victorias.

Y ese atractivo y calidad de la LF2 debe suponer una motivación mayor para los equipos que pueden perderla que para los que se están jugando entrar en la fase de ascenso a LF. Es la única explicación de las victorias a domicilio de Orense y Cáceres, que consiguen la cifra mágica de 12 y quedan salvados definitivamente, en Zamora y Santiago respectivamente, equipos que se juegaban a vida o muerte la fase de ascenso, pero que tienen tan solo dos triunfos más.

Igualdad total por tanto en el grupo A. Descartando por arriba los 3 claros proyectos de ascenso, y por abajo la cronica de un descenso anunciado de la UMA, con cero victorias, y la incomprensible crisis de Avilés, los otros nueve equipos, osea la gran mayorìa, están apretados en 4 victorias.

Con todo eso la UCO debe sumar su doceava victoria para no depender de nadie pues visto lo visto, que los necesitados están pudiendo con los equipos sin urgencias clasificatorias sea cual sea su trayectoria anterior, podría ser todo un suicidio esperar "ayudas" externas. Arxil y Majadahonda son los otros implicados. Él que pierda promociona. Cualquier empate perjudica a la UCO, y si es sólo entre gallegas y madrileñas ira al play-out Majadahonda, que perdió el sábado no sólo el choque directo sino también el average particular. Arxil recibe a Canoe, y sólo le vale ganar y Majadahonda visita la pista del lider Extrugasa, que sólo ha perdido dos partidos, curiosamente contra sus rivales por la permanencia, UCO y Arxil.

Respecto del rival, Cáceres, la UCO no debe fiarse lo más mínimo. Tiene una de las mejores plantillas, de las que aspiraban a lo máximo al inicio de la temporada, pero que ha tenido que apretar los dientes al final para evitarse complicaciones. Las extremeñas, al igual que la UCO, están metidas en una dinámica muy positiva, con 4 victorias en los últimos 5 partidos, cuando más lo necesitaban, las últimas ante Zamora y Pío, dos gallitos de la liga, por lo que se puede ver un partido de emoción y calidad entre los dos equipos con mejores números en este sprint final.

Cáceres tiene a un trio nacional de altísimo nivel, su columna vertebral, con la base Toñi Hernandez en una gran forma -25 de valoración el sábado pasado por 26 de Laura Villaescusa, que prometen un gran duelo de directoras-; la alero Eva Lozano, una de las mejores anotadoras de la LF2 que promedia 18 puntos por choque; y la pivot Nereida Ramirez, con Senra la mejor reboteadora nacional de la categoría, que con las otras pivots, la sueca Jonneby y Prieto, otorgan a Cáceres 2016 el liderato en rebotes defensivos.

La UCO sigue contando con la baja de Azahara Rey, por lesión, y viaja a Cáceres con la moral a tope, y la ilusión de poner fin con broche de oro a su liga más complicada de los últimos años. Las guerreras están a tope, dispuestas a vaciarse en la pista, y quieren su sexta victoria consecutiva de la temporada. La que por fin les de la soñada permanencia de forma matemática, un regalo muy especial para el 8 de abril. Multiusos Ciudad de Cáceres, sábado 19 horas, última parada.

     


  Club Deportivo UCO www.uco.es/deportes/clubdeportivo
  "Jugamos para Mejorar"


Rafael Garrido Varo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.