Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/05 ME HE PLANTEADO DEJARLO

Jornada de órdago para el Arxil Comervia de LF 2.

Las de Mayte Méndez deben ganar y esperar el tropiezo del Córdoba o Majadahonda para esquivar los play offs de permanencia. Era necesario que Mayte Méndez analizara la temporada: No es momento de hacer valoraciones ni de buscar culpables. Ha sido una liga tremendamente competitiva.

Nos colocamos en terreno de nadie, no nos vimos capaces de alcanzar metas superiores y hubo cierto acomodo por parte de plantilla y cuerpo técnico de entender que todo estaba hecho, ignorando que pudiéramos caer en esta mala clasificación. Apostilla que todas tenemos el grado de responsabilidad de estar ahí. Entiende que el equipo está preparado para esta cita clave porque en Majadahonda conseguimos algo importante, focalizar toda la tensión y necesidad de triunfo en rendir al nivel esperado. Tras el resultado del pasado fin de semana, la plantilla está estable y convencida de triunfar.

No tengo dudas de ganar el sábado. Y de paso !analiza la final jugada el pasado fin de semana, en el que el equipo salvó muchos escollos. Fue capaz de reaccionar tras un bajón. Nos mentalizamos de que no podía superarnos la presión. Hubo cambio de mentalidad y al final fuimos vencedoras. Ellas se desquiciaron un poco, el entrenador perdió los papeles y gracias a eso ganamos el basketaverage con Majadahonda.

La temporada ha sido tan adversa en cuanto a resultados y lesiones que la entrenadora pensó en dejar el banquillo. Varias veces: La reflexión con la directiva me lo hice replantear. También me he sentido respaldado por la plantilla y reconoce que quizás a veces he sido demasiado blanda con las jugadoras. Debiera a mejor haberme plantado más y exigir más responsabilidades individualidades. Pero yo soy de una forma de ser especial. El hablar lleva a muchos caminos y un análisis a tiempo siempre es recomendable. ¿El futuro de Mayte Méndez seguirá ligado a ser la cabeza visible del cuerpo técnico el primer equipo?, ¿podría acabarse un ciclo?: Es una cuestión a plantearse a posteriori. Sí me he planteado terminar mi ciclo al mando del Arxil. Pero el baloncesto es algo más que un deporte, es mi manera de dejar mi impronta a nivel social. Me gusta demasiado esto como para precipitarme en este tipo de decisiones. Los resultados negativos fuerzan a una valoración sobre el rendimiento del equipo: Hemos tenido poco lectura de la situación a todos los niveles.

Quizás tuvimos poca estrategia para manejar la situación. El potencial del equipo es mucho, más del que se ha demostrado en la cancha, pero ha habido problemas por ejemplo de adaptación. Algunas jugadoras han aportado tarde, otras han sufrido altibajos, en definitiva inestabilidad.

Y el sábado en el partido clave solicita respaldo de la afición: Existe una deuda con el aficionado. No solo es por lo que le ofrecimos ante el Córdoba. En esta liga debemos ofrecer algo para llamar la atención. Y debemos enseñar que sabemos jugar al baloncesto y ofrecer esa victoria al público. Y sobre todo dar un ejemplo hacia las categorías inferiores.

diariodepontevedra.com


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.