Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/03 UCO 74 - EXTRUGASA 68: LAS GUERRERAS GANARON A LAS MEJORES

ImageLaura "vuela" para lograr una gran canasta.

     
¡¡¡ INCREIBLE, FANTÁSTICO, MARAVILLOSO, ÉPICO, COLOSAL, ÚNICO, HISTÓRICO !!! Las Guerreras Amarillas ganaron al mejor equipo de la Liga Femenina 2 y sin duda al mejor que haya pasado nunca por Menéndez Pidal. Las jugadoras de Luis Requena creyeron de principio a fin en sus posibilidades y se agarraron al partido, sin soltarlo en ningún momento, como agarró Maureen el balón a falta de dos segundos y lo lanzó por los aires tras oir la bocina.

Menudo alegrón, como el de Canoe, y menuda fiesta era el Menéndez Pidal, el fortín de las guerreras. Sin embargo, y para seguir en la línea de máxima dificultad de esta temporada -sin duda la más complicada y de mayor nivel de cuantas haya disputado la UCO- Arxil también ganó en Majadahonda, con lo que las amarillas necesitan ganar en Cáceres o que Arxil pierda en casa contra Canoe, para firmar definitivamente la permanencia. 

Ya no cabe más igualdad, todos los implicados ganaron a excepción de Majadahonda, claro, porque tenía choque directo con Arxil. Ambos se jugarán con la UCO la plaza de playout en una última jornada de infarto, ya que Cáceres y Orense escaparon definitivamente con sus triunfos. Puede darse el caso que se promocione con 11 victorias, increible, a tan sólo cuatro de la fase de ascenso. Si la UCO gana en Cáceres terminaría con 12, escapando in extremis de la promoción, cuando el año pasado con sólo una victoria más, 13, disputo playoffs de ascenso.

El partido en si fue vibrante, intenso, espectacular. Dos grandes defensas intentando detener dos ataques trepidantes. Extrugasa visitaba por primera vez el Menéndez Pidal dispuesto a sumar una nueva victoria y seguir su triunfal racha camino de Liga Femenina. Quién piense que las gallegas venían de turismo a Córdoba sólo un dato de la estadística: Taru Tuukanen 36:22 minutos en pista.



Un choque sin cuartel. El primer round se inició con ventaja local, pero Extrugasa se presentaba con dos triples seguidos, y se iba de 6. Tiempo muerto de Luis Requena, para terminar 14 a 18. En el segundo la pelea seguía sin conceder tregua, la lucha en la pintura era desigual, Tuukanen era dificil de parar, pero Carolina Gavilán suplía la enorme diferencia de centímetros sacando a su par, bien Gertrudis bien Miriam, de la zona y haciéndoles mucho daño. Con un golpe final de efecto, un 5-0 de parcial, las guerreras llegaban al descanso ganando de uno 30-29.

Todo quedaba abierto para la segunda mitad. El tercer cuarto fue mágico para la UCO, Garvey anotó tres triples de raza, mientras Mª Carmen Ruiz hacia daño con las penetraciones y Villaescusa mandaba y templaba, anotando cuando más necesario era. Por el bando visitante solo Tuukanen ayudada por Gilabert parecía contestar. La UCO marcaba su máxima distancia y se iba a los 14.

Entonces Lapeña mandaba a sus jugadoras a la presión total, buscando desesperadamente dar la vuelta al choque, y casi lo consiguen. La presión terminó dando sus frutos, y el margen de 10 puntos que mantuvo un buen rato la UCO se quedó en tan sólo cuatro, a falta de poco más de un minuto. Pero las faltas fueron cayendo sobre Laura Villaescusa que con una impresionante tranquilidad firmó un 12 de 12 desde el tiro libre. Maureen agarró el balón, como Golum el anillo de poder, su tesoro, a falta de dos segundos y la euforia se desató. 

El sábado pasó por Menéndez Pidal el mejor equipo de baloncesto femenino en sus 16 años de existencia, pero tuvo que ceder ante once universitarias que han hecho de este deporte su pasión.

Club Deportivo UCO
"Jugamos para Mejorar"
www.uco.es/deportes/clubdeportivo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.