Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/04/02 INCREIBLES IRLANDESAS!!

Las del Colegio Leioa dan la sorpresa de la jornada al vencer a las líderes de la categoría 65-69 tras un emocionante partido y entran en la zona que da acceso a la fase de ascenso de Madrid

Vibrante que nos ofrecieron la tarde de ayer en el Pavelló d'es Puig y el Joventut Mariana Olis Sóller y el C.B. Irlandesas. Empezaron las de Miquel Ballester y Gaby Andreu apretando en defensa, creando a las de Alex Aurre serias dificultades para encontrar buenas ocasiones para anotar, pero sin conseguir correr la contra, auténtica especialidad de la casa. En estático el juego local era fluido pero algo falto de acierto en el exterior, gracias en parte a la fuerte defensa realizada por Irlandesas, con 2 contra 1 a los postes, posición en la que las locales partían con ventaja y desde la cual Dani Hutcheson, que anotaba casi todo lo que recibía, lideraba a su equipo desde la pintura, consiguiendo en el cuarto 9 pts y 5 reb  de sus 23 y 15 totales. La presión defensiva pasaba factura a Irlandesas al  mandar a Mónica Arenas al banco tras cometer su segunda falta.


En ataque las visitantes buscaban sobre todo la penetración y división pero la seriedad defensiva de ambos conjuntos motivo que el marcador fuera igualado hasta que Estefi Pérez, que había cargado sobre sus hombros la responsabilidad anotadora de las visitantes hasta el momento y que anotó 7 pts en el cuarto, adelantó por primera vez a su equipo con un 2+1 que colocaba el 6-9 en el electrónico, otorgando la primera ventaja a las Vizcaínas e iniciaba a su vez el mejor parcial visitante, 9-0 que las llevaría al 6-11.
Tras el 6-9 Miquel Ballester solicitó tiempo muerto para aclarar conceptos pero las visitantes seguirían mandando en el marcador hasta que María Moreno, que estuvo magnífica todo el partido tanto en defensa como en ataque, capturó dos rebotes ofensivos en dos ataques consecutivos y devolvió las tablas al marcador, 14-14, aumentando su cuenta hasta 6 pts en el cuarto.

Tras la igualada se volvió al intercambio de canastas del cual salieron vencedoras las de Antonio Aurre, con Genai Walker (6) y María Asurmendi (5) destacando en la faceta anotadora para llegar 19-23 al final del cuarto.
Se inició el segundo cuarto con las vizcaínas colocadas en zona, aturullando a las locales y provocando un parcial de 2-7 liderado por Leticia Revilla con 4 de sus 10 pts en el gran segundo cuarto de la alero burgalesa. Parcial cortado por Dani Hutcheson, 23-30.


Miquel Ballester y Gaby Andreu pidieron tiempo muerto par intentar activar a sus jugadoras ordenando presionar la subida del balón pero las visitantes consiguieron solucionar a través de María Asurmendi con un triple y Leticia Revilla con dos, colocando el 23-35 en el electrónico.


El Joventut Mariana no conseguía solucionar el puzzle de su ataque y veía como una Leticia Revilla inspiradísima, ayudada por Alicia Arias con 4 pts, guiaba a las del Colegio Leioa en el marcador, ayudada en el rebote por Genai Walker que consiguió 4, hasta que en los dos últimos minutos del cuarto apareció Erika Gómez y dio muestras de su capacidad anotando 6 pts seguidos que conseguirían que su equipo acabara el cuarto 29-43, con 20 minutos todavía  para enderezar el rumbo del partido.


Al regreso de los vestidores, Irlandesas retomó la defensa individual. El partido seguía por los mismos derroteros del primer tiempo. Así sería hasta que María Moreno anotó dos triples seguidos, el segundo sobre la bocina de la posesión, añadiendo así anotación al sacrificio realizado durante todo el encuentro por la espectacular alero catalana. A los 6 de María Moreno se sumaron 2 pts de Erika Gómez, que sirvieron para acercar al Olis Sóller en el marcador, 39-47, obligando a Alex Aurre a pedir tiempo muerto. Tras el mismo continuó el partido con una fase de intercambio de canastas, protagonizado en Irlandesas mayoritariamente por Genai Walker que anotó 9 pts en el cuarto. Por las chicas del Olis Sóller Dani Hutcheson, 7 pts en el cuarto, tomó el relevo en la anotación y con 4 pts seguidos y la ayuda de Nina Bärlin con 2 puso a sus compañeras 45-51 pero en la acción posterior Genai Walker conseguiría una acción de 2+1 que dejaría el marcador 45-54, con un recorte importante en la ventaja visitante que hacía presagiar que en el último asalto las de Miquel Ballester saldrían con el cuchillo entre los dientes.

Y así fue, las chicas del Joventut Mariana salieron a muerte para levantar el partido, alternando la presión y la defensa individual durante todo el último cuarto, consiguiendo que las de Alex Aurre se atascaran en ataque. El ataque de las mallorquinas buscaba la superioridad en la pintura de Dani Hutcheson que anotó 8 pts en el cuarto pero la falta de acierto de sus compañeras no ayudaba a acabar de conseguir remontar el partido.Y así fue, las chicas del Joventut Mariana salieron a muerte para levantar el partido, alternando la presión y la defensa individual durante todo el último cuarto, consiguiendo que las de Alex Aurre se atascaran en ataque. El ataque de las mallorquinas buscaba la superioridad en la pintura de Dani Hutcheson que anotó 8 pts en el cuarto pero la falta de acierto de sus compañeras no ayudaba a acabar de conseguir remontar el partido.


A 4 minutos del final las vizcaínas volvían a la zona que tan buen resultado les había dado en el segundo cuarto pero que no se repitió en el último periodo ya que Dani Hutcheson anotó 4 pts seguidos que colocaron a las de la Vall 57-59 a 3:21. Irlandesas seguían atascadas de cara al aro, anotando con cuenta gotas a cargo de la americana Ganai Walker que sumó 5 en el cuarto hasta que, finalmente, la incombustible María Moreno con otro triple, 3 de 6 ayer, colocaba el 60-61 en el marcador, picando las espuelas sobre sus compañeras. Las visitantes, con el aliento de las locales en la nuca, perdieron un balón que recuperó Erika Gómez y culminó Silvia Lara a la contra para conseguir la culminación de la remontada 62-61. En la acción posterior maría moreno (¿Quién si no?) taponaba un lanzamiento de Genai Walker  y en la acción posterior Silvia Lara de nuevo recibía una falta y convertía los 2 tiros libres, 63-61, ante la impotencia de las visitantes que veían como se les escapaba un partido que habían tenido ganado.

Pero los milagros existen y este se apareció en forma de base, concretamente de María Asurmendi, la joven base, que había dirigido impecablemente a sus compañeras convirtió el triple imposible soñado por todas las jugadoras, desde casi 9 metros y en la jugada siguiente recuperaba una bola y anotaba a placer el 63-66 provocando el cortocircuito local. Pero los milagros existen y este se apareció en forma de base, concretamente de María Asurmendi, la joven base, que había dirigido impecablemente a sus compañeras convirtió el triple imposible soñado por todas las jugadoras, desde casi 9 metros y en la jugada siguiente recuperaba una bola y anotaba a placer el 63-66 provocando el cortocircuito local.


Erika Gómez recibía una falta pero sólo anotaba uno de los tiros, 64-66. las locales recuperarían el balón pero perderían el pase cometiendo falta sobre María Asurmendi que sólo aprovechaba uno de los tiros, 64-67, dejando las opciones de victoria muy reducidas para Miquel Ballester. Aun así, de nuevo María Moreno capturaba un rebote ofensivo y recibía una falta. La alero de Barcelona no tuvo suerte y erró los tiros para que en la postrera acción, quedando una décima, se señalara falta sobre Naiara Aurre que, tras los lanzamientos, fijaría el resultado final en 65-69. La semana que viene deberán confirmar su presencia en la fase de ascenso derrotando a un rival directo en Leioa ante el Set 96 Olesa.

Con este resultado el Joventut Mariana Olis Sóller cede el liderato del grupo al Nacex Jovent que venció en su visita al feudo del Tabirako Baque 54-91 y que la semana que viene recibe al Segle XXI mientras que las de la Vall viajan a Alicante para enfrentarse al Akra Costablanca.


Queda así pendiente para la última jornada la colocación final de los equipos de cara a la fase de ascenso.


JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 65 (19-10-16-20)
María Moreno (17 y 12 reb), Silvia Lara (6), Cathy Boswell (2), Bari Matemalas, Nina Bärlin (2), Erika Gómez (15), Cris Odriozola, Silvia Bassa y Dani Hutcheson (23 y 15 reb)
C.B. IRLANDESAS: 69 (23-20-11-15) Genai Walker (21 y 11 reb), Mónica Arenas, Estefi Pérez (7), María Asurmendi (14), Leticia Revilla (14), Maitena Vega, Alicia Arias (6) y Naiara Aurre (7).

Miguel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.