Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/31 PREVIA LF2, UCO - EXTRUGASA: Más dificil todavía en M. Pidal

No es que las "guerreras" se asusten ante reto alguno, no, pero el de mañana en Menéndez Pidal es realmente de órdago. Extrugasa llega a Córdoba con el halo de Liga Femenina sobre su cabeza. No es ya que se haya paseado por todas y cada una de las pistas del grupo A, exceptuando la del derbi local contra Arxil, única derrota de las de Villagarcía de Arosa. No es que haya resuelto sin mayor dificultad los choques directos ante presumibles rivales por el ascenso, Rivas y Canoe, o que esta misma semana, en plan entrenamiento, le haya dado un repaso a sus vecinas de Lugo, el Yaya María, equipo de mitad de la tabla en Liga Femenina.

Se trata más bien de la impresionante plantilla que atesora, con su fichaje de enero al frente, Taru Tuukanen, internacional finlandesa y una de las mejores pivots de Liga Femenina el año pasado, y su compañera la cubana Gertrudis Gómez, una veterana de la LF2 que ha recuperado el excelente nivel de hace un par de temporadas, con su demoledora línea exterior formada por las otras dos Gómez del equipo, su máxima anotadora y recuperadora, Regina, la escolta Sara, así como la directora de orquesta, Montse Gilabert, a las que acompaña, como remate, una letal triplista, la griega Angelina Tokmaki, también traida de la LF iniciada ya la liga.

Se trata, más bien, de la intensidad y hambre de ascenso que parece tener el bloque gallego con su técnico Victor Lapeña a la cabeza que ha hecho de la asfixiante defensa de presión y el veloz contrataque el sello de calidad de este Extrugasa que huele a Liga Femenina por los cuatro costados. Impresionante.

Pero impresionante también es la racha positiva de la UCO. Impresionantes sus ganas de sellar la permanencia. Luis Requena podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la lesionada Azahara Rey. 

Ningún aficionado al baloncesto femenino debería perderse este auténtico partidazo entre posiblemente los dos equipos más en forma del grupo A y con el que la UCO cierra sus actuaciones en casa en liga regular -esperemos que tamibén de toda la temporada-.

Las cuatros victorias consecutivas en LF2, el haber salido de los puestos de playoffs después de mucha lucha, y su clasificación para la fase final universitaria, quinta consecutiva, mantienen repleta la moral amarilla y sus ganas de dar el campanazo definitivo en Lf2 ganando al mejor equipo que haya visitado nunca el fotín de las guerreras, el Menéndez Pidal. ¿Quién dijo miedo?

www.uco.es/deportes/clubdeportivo 
Club Deportivo UCO
"Jugamos para Mejorar"



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.