Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/30 AMAYA 13 AÑOS DESPUÉS

ImageComo si el tiempo de espera lo hubiese marcado su propio dorsal, trece años después Amaya Valdemoro jugará la Final a Cuatro de la Euroliga. Y, esta vez, ejerciendo no como la prometedora junior, sino como una de las estrellas del Volgaburmash Samara.

Lliria, 25 de marzo de 1993. Ante 8.000 espectadores, el Dorna Godella levanta la Copa de Europa después de sudar en la prórroga ante la Ginnastica Comense. Amaya, con 16 años y toda una carrera por delante, observa cómo las Ana Belén Álvaro, Laura Grande, Natalia Zasulskaya y compañía doblegan a las todopoderosas Razija Mujanovic, Marta Fullin, Bridgette Gordon... El bautismo perfecto para iniciar una secuencia mágica: WNBA, Ligas, Copas, Europeos, Mundial, Juegos Olímpicos... "Uf, eso queda muy lejos", nos responde Amaya Valdemoro cuando le preguntamos por la final de Lliria '93.

La localizamos poco tiempo después de haber jugado la semifinal de la Copa rusa, su primer encuentro tras la lesión de hombro que la obligó a parar en seco durante tres semanas. "Ha sido increíble; perdíamos por 26 puntos en el tercer cuarto y por 18 al comienzo del último. Pero hemos remontado al Dynamo. Yo creía que no iba a jugar nada, porque a estas alturas, después de haber descansado durante tres semanas sin hacer nada, ni siquiera correr, había un cierto miedo a una lesión de tipo muscular. Pero el entrenador me ha sacado y he terminado jugando 25 minutos. He metido 15 puntitos... y ahora estoy totalmente cansada", sentencia humilde y a la vez muy satisfecha de haber recuperado tan rápidamente sus sensaciones en la cancha.

Optimista
La alero madrileña de 29 años firmó tan suculento contrato y se adaptó a meses gélidos pensando solamente en la cita del próximo viernes. "Por eso he venido aquí, y si bien es cierto que la Copa rusa no ha venido en el mejor momento y que yo aún tengo alguna molestia, en el equipo estamos muy mentalizadas"
El primer obstáculo no se puede tildar de fácil: el Lietuvos Telekomas. "Aunque no vamos a disfrutar de apenas tiempo para preparar el partido, ya hemos visto algunos vídeos del Lietuvos. Sabemos que su fuerza se asienta en Katie Douglas y Jurgita Streimikyte, y luego pues con el resto de las principales jugadoras de la selección lituana" afirma Amaya Valdemoro.

Cuando le preguntamos por la hipotética final ante el anfitrión, el Brno, Amaya Valdemoro aclara rotundamente que "para valorar a estrellas como Delisha Milton no se puede tomar como referencia el All Star. Ella dará el callo en una cita tan importante, seguro. Eso sí, la gente da por supuesto que la final la vamos a jugar nosotras y el Brno, pero qué equivocado estará quien piense que las semifinales van a ser fáciles".

El dúo formado por por Ann Wauters y la nombrada mejor jugadora europea del 2005 y MVP del pasado All Star, María Stepanova, ofrece las garantías necesarias para repetir título y brindar a la internacional española otro trofeo para su histórica vitrina. "Si perdemos, me quedaré hecha polvo. Ya sé que tengo dos años más de contrato para conseguir la Euroliga, pero yo, personalmente, prefiero ganarla los tres años" Trece años después su carácter ganador permanece intacto.

Gigantes del basket

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.