Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/27 ARXIL 52 - UCO 69: RECITAL DE LA UCO EN PONTEVEDRA

Grandiosa victoria de la UCO, la cuarta consecutiva, que la saca por fin de los puestos de promoción después de mucho tiempo, tras un recital de buen juego y lucha de las amarillas en el partido clave de la temporada, y que deja para las dos últimas jornadas un desenlace de infarto en el que podrían verse implicados hasta cinco equipos.

La jóven plantilla universitaria ha firmado su mayoría de edad en la LF2, con una actuación histórica en el momento más crítico, fuera de su pista -en realidad en la otra punta de España-, con un pabellón lleno y contra un rival directo, Arxil, que también se jugaba la vida. La UCO explotó sus virtudes que no son otras que el trabajo de equipo, el sacrificio en defensa y un alto ritmo de juego, que desestabilizó a las pontevedresas y las condenó a ir siempre a remolque.

En el primer cuarto las de Luis Requena salieron a por todas y pronto alcanzaron ventajas por encima de los diez puntos. La buena defensa, especialmente sobre la escolta sueca Liljestrand, la rapidez en las transiciones y la mejor selección de tiro daban el mando a las guerreras. Sin embargo en el segundo cuarto, con la entrada en escena de la pivot local Tatiana Gómez, la dinámica cambió y las gallegas se acercaron hasta tan sólo un punto. Pero la UCO no estaba dispuesta a dar vida al rival, y apretó el acelerador para irse al descanso ganando por 4.

Todo estaba abierto para la segunda mitad. Y la salida se preveía clave. Así fue, las universitarias salieron "enchufadas", directas hacia la victoria. Las pivots amarillas reinaban otra vez en la pintura y por fuera Pérez y Garvey hacian aumentar la diferencia de puntos, volviendo a la máxima renta de 10, al final del tercer cuarto.

Había partido aún pero era de la UCO. Villaescusa se echó el equipo a la espalda y ya no hubo quién las parara. A falta de cuatro minutos la victoria estaba asegurada pero Requena pedía tiempo muerto porque el objetivo cambiaba: el basketaverage de 22 puntos en contra podía ganarse aún. Todo le salía a las amarillas, que con un triple de Raquel Pérez ponían en 24 la máxima diferencia a falta de un minuto y medio. Debía ser ya demasiado porque varios errores de las cordobesas y una postrera reacción local, establecía, tras un 7-0, la diferencia final en 17 puntos.

Impresionante, alegría inmensa por la victoria, y esa pequeña decepción final pues el basketaverage favorable le habría dado virtualmente la permanencia a la UCO. Habrá que seguir en la lucha, pues como viene siendo norma esta temporada, a las guerreras no les van a regalar nada. El sábado viene Extrugasa, el intratable lider, pero las universitarias se dejaran todo en su pista talismán de Menéndez Pidal para conseguir una victoria salvadora.

Club Deportivo UCO
"Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.